sábado, 20 de febrero de 2010

Entrenamientos Jerez -> 20/2/10

Por ultima vez en esta pretemporada hablaremos de Jerez. Ultimo dia de entrenamientos de pretemporada en este circuito, la semana que viene se entrenara en Barcelona, tests a los que tenemos que prestar muchisima atencion porque ahi es donde se va a ver el test mas acorde con la realidad de todos los hechos en Cheste y Jerez. Mercedes y Ferrari llevaran toda la artilleria, y seguramente ya no se escondan como hasta ahora. McLaren, Red Bull, Sauber y otros se han destapado ya, asi que habra que estar pendientes de los dos grandes favoritos en Montmelo. Este ultimo dia de test en Jerez lo he podido seguir con algo mas de detenimiento, a eso de las 4 consegui una web para mirar todos los tiempos de cada piloto y hize una pequeña ficha resumen, de la cual sacare los datos para esta entrada

Tabla de mentira:


Mejor tiempo del dia, de la semana y de la pretemporada para el McLaren Mercedes de Jenson Button. Como os dije antes se han destapado completamente. Esto es todo lo que McLaren da de si porque era una tanda de calificacion de 4 vueltas con el neumatico mas blando. Desde luego esto tambien es batalla psicologica con Hamilton. A ninguno de los dos les gusta perder ni al parchis, asi que se presenta un año interesante. Para nosotros los aficionados claro esta, porque para ellos igual puede resultar un lio importante a la altura de 2007 que ya visteis lo mal que acabo. Button se tiro el dia realizando tandas medias de 10-15 vueltas, con medias de 22s y 23s, no demasiado veloces que digamos. Las tandas eran inconsistentes y seguramente probaban con configuraciones diferentes, ya que tan pronto hacian una tanda de 24s como otra de 22s bajisimos mezclados con 21s. Segundo fue Kubica, con un 19.1 realizado en una tanda de 7 vueltas, asi que no iba tan descargado. Apunta a que Renault mejora con respecto a lo que habia hasta ahora, y podria estar a la altura de McLaren si tomamos estos tiempos al pie de la letra. Eso si, el R30 sufre con muchos kilos. Hoy Robert hizo un simulacro de carrera, algo breve eso si, 26 vueltas divididas en dos tandas donde probo los dos compuestos de neumaticos. Con los blandos le vimos marcar tiempos competitivos, con unos cuantos 21s. Pero con el compuesto mas duro la media fue de 23-24. Se nota que el compuesto duro era demasiado duro como vereis, al resto de pilotos que probaron simulacro de carrera les paso lo mismo



Tercero fue el japones Kobayashi con el Sauber. El si que hizo una tanda de calificacion para marcar un tiempo parecido al de Kubica. Da la impresion de que Renault va bien, al contrario de lo que se pensaba pero bueno, centremonos en Kamui. Ha tenido un dia mucho mas completo que el de ayer, donde no pudo casi rodar. Hoy ha probado tandas muy diferentes, tanto de calificacion como tandas muy largas. En las tandas mas largas tuvo medias de 1:22, y en las medias de unas 10 vueltas predominaban los 1:20. Parece que ya no se estan guardando demasiado. Cuarto Tonio Liuzzi con el Force India. 1:19.6 en una tanda de calificacion. Peor de lo esperado me imagino, creiamos que estaban mas cerca de Renault y Sauber. El dia de Tonio ha sido de tandas cortas de no mas de 8 vueltas, centrandose en el setup del coche y alguna tanda de calificacion. Quinto Nico Rosberg, que centro su jornada de trabajo en tandas medias y cortas, por lo general de 10 vueltas con medias de 21. Creemos que Mercedes se guarda bastante. No seria logico que Sauber fuese por encima de ellos. Sexto Fernando Alonso con el Ferrari, que dedico la mañana a realizar tandas medias-cortas sin buscar rendimiento, simplemente para encontrar un buen setup de cara a una simulacion de carrera que harian por la tarde. Mas de 45 vueltas con un pitstop de por medio para cambiar el compuesto duro por el blando. Con los duros los tiempos de Fernando subieron al 1:24, mientras que con las blandas comenzo por 22s de muchos colores hasta terminar plantandose en 21s, llegando a un 21.1 en las vueltas finales. El mismo Fernando dice que se reservan bastante, y no se ha cortado en sus declaraciones diciendo que cree que es el mejor coche que ha conducido nunca




Septimo el otro español, Jaime Alguersuari con el Toro Rosso, que tambien ha hecho un simulacro de carrera, donde ha marcado constantes 24s. Da la impresion de que no usaron los dos compuestos, probablemente si hubiesen sacado los blandos hubiesen bajado al 1:22. El simulacro de Jaime se diferencia del de Fernando en que el asturiano bajaba mucho sus tiempos en las partes finales de las tandas, y Jaime no. No sabemos el motivo, tal vez que el Toro Rosso o el propio Jaime desgaste mas los neumaticos que el Ferrari o Fernando. Octavo Mark Webber con el Red Bull. La fiabilidad definitivamente sigue siendo su lastre, hoy han vuelto a romper por la mañana. Eso si, en rendimiento han estado excelentes en ritmo de carrera. Con los duros les ha costado ser consistentes, pero han marcado tiempos excelentes con una media de 1:23. Con los blandos los tiempos han sido parecidos a los de Fernando, un poco por detras, unas 4-5 decimas. Se especula que la carga de gasolina del Red Bull era inferior a la del Ferrari en los simulacros. Aun asi excelentes sensaciones para el equipo Red Bull. Noveno Nico Hulkenberg. Simulacros de carrera para el, con medias de 1:23-1:24. Muy reservados en el dia de hoy, no se les ha visto el pelo por la parte alta de la tabla.



Decimo Timo Glock con el Virgin. Siguen sin rodar practicamente nada. No se si es que no se pueden permitir muchas vueltas de test o si tienen problemas. Lo que han probado han sido tandas de setup, de un maximo de 5 vueltas apenas bajando del 1:23. Flojitos. Y farolillo rojo Jarno Trulli con el Lotus. Los tiempos han sido variados, han probado simulaciones de carrera y alguna tanda mas corta de setup, donde han logrado ese 1:23.4. En las simulaciones de carrera flojos tambien. Tiempos que iban del 1:24 al 1:27, supongo que dependiendo del neumatico.

Y hasta aqui los test de pretemporada de Jerez. El martes que viene os daremos las informaciones que nos lleguen desde Montmelo, y nos vamos no sin antes hablar de Campos y USF1. ¿Por que aun no se estrenan? USF1 esta muy cantado que no correra en Bahrein. Piden perderse las 4 primeras carreras del mundial, y Pechito Lopez busca unirse a Campos. Pero estos han hecho reformas para estar en Bahrein. Adrian Campos ha sido destituido como jefe de equipo, Jose Ramon Carabante, jefe de Meta Image, ha tomado el control del equipo, y ha nombrado a Colin Kolles jefe de equipo, ex-ingeniero de Force India. Poco mas se sabe de este equipo, solo sabemos que intentaran con todas sus fuerzas estar en Bahrein

Saludos y hasta el martes que viene, que vienen mas examenes...

1 comentario:

  1. Al barro fue a Jerez, pídele fotos como no hiciste con ejem... migo... ejem... xD

    PD La tabla de tiempos masmola. xD Por lo demás tan bien como siempre.

    ResponderEliminar