jueves, 11 de febrero de 2010

Entrenamientos Jerez -> 11/2/10

Bueno, esta jornada en Jerez nos ha dejado unas cuantas imagenes bastante curiosas que vamos a comentar brevemente. Lo que ayer no se vio se vio hoy. Esta vez no llovio, aunque las nubes amenazaban por la mañana. Una jornada con datos curiosos que vamos a analizar

Lo primero que nos llama la atencion es la tabla de tiempos final, que parece ir bailando de un dia para otro. Eso nos demuestra lo poco que tienen de valor los tiempos de pretemporada, tan pronto marcas el mejor tiempo un dia como no pasas de mitad de la tabla el dia siguiente. Pero no deja de ser sorprendente lo que esta haciendo el equipo Sauber. En Cheste nos sorprendieron con tiempos muy competitivos, y aqui se han llevado el mejor crono del dia gracias al japones Kobayashi. Aun asi no es nada realista, ya que estuvo en la mitad inferior de la tabla y a 1 minuto del final salio a pista y marco el mejor tiempo absoluto. Lo que supuestamente quedria decir que fue descargado. Muy engañoso, por eso siempre decimos que hay que esperar a Bahrein para poder afirmar con certeza donde esta cada equipo (recuerdo que la porra que hicimos en Enero sigue activa y si veis que os estais equivocando podeis corregirla, o apuntaros si no la hicisteis antes). Tan engañoso como el Toro Rosso de Sebastien Buemi, que fue 2º. Antes que nada, solo hemos de ver la posicion de la escuderia que controla a Toro Rosso, Red Bull con Mark Webber al volante fue penultimo, solo delante del destrozacarreras, que luego hablaremos de el. Mas engañoso es que por primera vez Toro Rosso ha desarrollado su propio coche, sin usar piezas de la escuderia madre, por lo que parece dificil que se hayan colocado ahi asi como asi



Tercero fue un aparentemente recuperado Jenson Button, que suponemos que ha querido lavar un poco la imagen que esta dando McLaren estos dias en pretemporada con un buen tiempo. No sabemos la carga de gasolina real, pero en teoria visto lo visto los dias anteriores parece mas que no iba con demasiada carga de gasolina. Cuarto fue el inquietante Nico Hulkenberg. Parece que el Williams echa a andar, pero su fiabilidad no mejora. Practicamente todos los dias estan sufriendo algun problema que les deja tirados. No me fio de esa posicion, no me parece realista pero como siempre hay que esperar y ver que ocurre en Bahrein. Quinto fue el positivo Tonio Liuzzi, con un Force India que empieza a tener buena pinta. Ayer bajo la lluvia no tuvieron problemas y hoy en seco el coche parece que ha ido bien. Ojo si siguen en esta progresion ascendente en 2010 porque podrian dar mas sorpresas que las de Spa y Monza. Sexto el heptacampeon del mundo Michael Schumacher, que se ha pegado una autentica paliza en el dia de hoy con su Mercedes, y sus tiempos han sido buenos, aunque dicen que le ha faltado consistencia. Este si que podemos afirmar que ha estado probando en condiciones de mucha carga de gasolina. Teoricamente igual que Fernando Alonso que quedo 7º en la tabla de tiempos, y que tambien se pego una autentica paliza al circuito de Jerez, realizando simulaciones de GP, con sus respectivas paradas segun han contado los alli presentes. 129 vueltazas para el, y una posicion engañosa pero insistimos en que los tiempos no tienen valor significativo, ni han de ilusionarse cuando marcan los mejores tiempos ni desmotivarse cuando estan en la zona media. Las cartas se pondran boca arriba en Bahrein



Octavo Robert Kubica, que reemplaza a Petrov en los test, con un R30 que no les termina de dar la talla. Ya no es que vayan escondidos o no, es que debutaron en pista al mismo tiempo que todos y su tiempo con una carga de combustible que no sabemos (llamala X) sus tiempos son peores que los de dos equipos que se han tirado el dia en simulaciones de carrera (es decir que X < Ferrari/Mercedes). Lo que me esta sorprendiendo es que el RB6 no termina de arrancar. No se si es que aun estan calibrando el coche, o simplemente al haberse saltado los primeros test les va a costar mas tiempo ponerse al dia (al ritmo de los normales). No me preocuparia sabiendo que gente lleva el equipo, pero como siempre toca esperar. Y el farolillo rojo ha sido una vez mas Virgin, el destrozacarreras. Ayer veiamos una imagen bastante comica en la que el coche, en su primera salida a pista, se dejaba unos cuantos trozos del coche por el pit lane. Bueno, lo de hoy ha sido muchisimo peor. Han dado 7 vueltas, entonces el aleron delantero salto por los aires en plena recta principal, al no estar bien fijado al morro. Como el equipo no tenia mas morros tuvieron que suspender toda la jornada de trabajo. Como esto les pasase en un GP... Imagen igual de un aleron delantero soltandose y saltando por los aires, la mas reciente data de 2002 cuando le paso algo asi al Minardi de Alex Yoong en Barcelona



Y bueno, esperemos que eso se solucione pronto porque queremos muchos equipos en Bahrein. Esto es todo por hoy, nos despedimos no sin antes saludar a nuestro amigo Fer que hoy estuvo ahi al pie del cañon, y esperamos que se lo haya pasado en grande en su primer dia en un circuito real ;)

Saludos

2 comentarios:

  1. Al final no pillaste fotos, y eso que hice una bastante guapa (está en el foro en un post que creé en F1 o si no al msn). xD

    ResponderEliminar
  2. Cuando estaba haciendo la entrada no te vi conectao pa pedirte permiso xd

    ResponderEliminar