miércoles, 10 de febrero de 2010

Entrenamientos Jerez -> 10/2/10

Despues de comentar y comentar los juegos que nos permiten convertirnos en jefes de equipo, volvemos a la F1 real, a los jefes de equipo reales que han hecho que sus equipos esten presentes en este instante en Jerez de la Frontera. Un circuito mas dado al motociclismo que a los coches pero que año tras año es utilizado por los equipos de F1 para sus test de pretemporada. Hace años si que se corrio en Jerez con los F1, y todos lo recuerdan por lo que se vio alli en 1997, la mas que polemica maniobra que dio el titulo a Villeneuve y la fama de tramposo a Schumacher



Y el aleman volvera mañana a encontrarse con este circuito, pero lo que nos interesa es lo que hubo hoy. Bueno, nos hubiera interesado si el clima nos hubiese perdonado un poco, porque la que ha caido ha sido monumental. Solo una hora de pruebas "reales", porque durante lo que duraron en pista fueron todos a probar cosas. A las 10 ha empezado a llover y no ha parado. Un amargo inicio para los 3 equipos que debutan en los test de este 2010. Hablemos un poco de ellos, porque en la pista no se ha visto nada. Red Bull presento su RB6 esta mañana. A primera vista parecia un coche calcado al RB5, pero no habiamos visto su difusor. Un difusor multiple que riete tu de los que mostraron Mercedes o Ferrari que ya llamaron la atencion, pero la fiabilidad sigue como en 2009. El coche se ha roto a las pocas vueltas de rodar, mal comenzaron las cosas para ellos. El segundo equipo en debutar, Virgin, comenzo con la mayor humildad de equipo que se ha visto creo yo en todo el siglo XXI. A 17 segundos del mejor tiempo del dia marcado por Nico Rosberg, que luego hablare de el. Es cierto que solo dieron 3 vueltas, asi que es un poco engañoso, puede que solo rodaran para calibrar el coche y poner a punto todos los sistemas de telemetria. No se la quisieron jugar a la lluvia, tenian previsto rodar mucho mas pero tuvieron algo de miedo. Recordemos que es el primer coche de la F1 moderna diseñado sin tunel de viento, solo con un programa de ordenador, editado por Nick Wirth, ex-ingeniero de equipos como Benetton, actual Renault. Lo que no quita que hayamos visto una comica imagen en su primera salida a pista, el coche dejo en la salida del box algunas piezas



Y el tercer equipo en debutar fue Force India, con bastante mas exito ya que completaron la jornada sin problemas serios de fiabilidad. Si no hubiera llovido podriamos valorar mas que eso. Un monoplaza tambien muy parecido al de la temporada pasada y con el que Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi pretenden aspirar a los puntos mas o menos regularmente.

Si hablamos ya de lo que se ha visto en Jerez nos encontramos con la tabla de tiempos, totalmente ficticia ya que la lluvia ha transtocado los planes de todos. Eso si, es agradable ver a Nico Rosberg primero. Desde Cheste dijimos que necesita dar un golpe en la mesa y demostrar a su equipo que esta en condiciones de luchar cara a cara con su compañero de equipo Michael. Un mejor tiempo en unos test no esta mal, aunque sea en una jornada tan extraña como esta. Tan ficticio como que Sebastien Buemi fue 2º. Mucho tendria que evolucionar Toro Rosso para estar ahi realmente, a pesar de las buenas sensaciones con Alguersuari en Cheste, con pista seca. Tercero otro farol, Nico Hulkenberg, que no deberiamos creernos que han mejorado tantisimo de una semana para otra. Podriamos creernos que el farol estuvo en Cheste y que han mostrado un rendimiento mas realista, pero no parece creible.



Cuarto fue el F10 de Fernando Alonso, que no pudo seguir como todos el programa previsto. Mañana tendran que currar doble. Pero Fernando saco de positivo que el F10 es facil de conducir al menos en condiciones de mojado. Quinto fue Kobayashi con el Sauber, otro que no esta donde en teoria deberia tocarle, o si? No sabemos si el gran rendimiento que mostro Sauber en Cheste es veridico o no. Sexto fue Jenson Button, con el coche de la motosierra. McLaren no deja de sorprendernos en las pretemporada, y esta vez nos pusieron un aparato con forma de sierra en uno de los laterales del cockpit, justo detras del neumatico delantero izquierdo. Viene a ser un aparato que mide las turbulencias que genera el neumatico delantero. No se si es que no se fian del tunel de viento, pero yo al menos usaria los test para desarrollar el coche y no para andar mirando cosas que deberian tener probadas en fabrica, o al menos probado en un test en recta que es donde mejor se mide eso. Septimo el debutante Force India con Vitantonio Liuzzi, sin problemas aparentes. Octavo el R30 del ruso Petrov, habia rumores de que podia quedarse fuera de Renault con efectos inmediatos por falta de pago de su patrocinador personal, su padre (xD), pero parece ser que ahi sigue



Noveno el problematico RB6 de Webber, con problemas de fiabilidad y el farolillo rojo Timo Glock con el nuevo Virgin. Ese coche va a ser un destrozacarreras, cuando le vayan a doblar en la vuelta 3 perdera una pieza y se cargara al coche que va lider (jejeje es coña, espero que les vaya bien)

Y bueno, esto dio de si la jornada en Jerez. Mañana, ojala que sin lluvia, estara Michael Schumacher entre otros, y como no Fernando Alonso, y otro Fernando que yo me se (xD a disfrutar hamijo)

Saludos

2 comentarios: