viernes, 19 de febrero de 2010

Entrenamientos Jerez -> 19/2/10

Un dia mas, al principio los test estan bien pero cuando llevamos ya unas cuantas semanas aqui dia si dia tambien nos empezamos a agobiar, pero es mejor porque asi tenemos mas ansias aun de que llegue al fin Bahrein. Ya queda poco, sin contar el dia de hoy son mas o menos 3 semanas, de las cuales 5 dias tienen test. Hoy la sesion se ha disputado con un sol de justicia, de una vez por todas, asi que la mayoria estan satisfechos.

Tabla de mentira:



Vemos en primera posicion al Red Bull de Mark Webber, que hizo ese impresionante 1:19.2 que es el mejor tiempo en Jerez de toda la pretemporada, ya a solo 2 decimas de los tiempos de Brawn en 2009. Y eso que muchos equipos han dicho que podrian hacer 18 si descargasen. La verdad es que la vuelta de Mark fue de calificacion, llevaba gasolina para 4 vueltas. Desde luego si a alguien ha eclipasado es a Hamilton que no se ira de Jerez con el mejor tiempo absoluto, que ya sabemos que no tiene valor significativo pero el es un tipo... especial. Segundo Fernando Alonso con el F10. Ultimamente siempre nos dice en los medios que no quiere vender la piel del oso antes de cazarlo. Desde luego que en todo el mundo hay mucho optimismo acerca de lo que puede ser 2010 para Ferrari y para Fernando. Los tiempos de hoy nos dan la idea de que ha sido el mas competitivo, ya que ha realizado tandas de hasta 15 vueltas sin llegar a perder mas de 1 segundo con el mejor tiempo de Webber de calificacion. Y si comparamos las medias del F10 en las tandas medias de 10-15 vueltas con las de sus rivales directos, como Red Bull y Mercedes, Ferrari rueda mas rapido, pero en Bahrein todo puede ser realmente diferente. Tercera posicion para Jenson Button, con el McLaren que hoy no llevo aparatejos extraños como venia siendo habitual. Han mostrado mas potencial hoy que en los dias previos, y en tiempos se han acercado a los otros 3 favoritos



Nico Hulkenberg se ha hecho con el cuarto mejor tiempo del dia. No tenemos mucha informacion sobre lo que han hecho en el dia de hoy, pero en cualquier caso el tiempo ha sido bueno. Ahora, no tiene nada que ver el tiempo en si con las circunstancias en las que se haya marcado. No se marca el mismo tiempo con otro juego de neumaticos y/o otra carga de gasolina diferente y/o otro parametro a centrarse durante la tanda (set-up, neumaticos, desarrollo del coche...). Quinto el heptacampeon del mundo Michael Schumacher, no demasiado lejos de los ritmos de Ferrari. Sexto Robert Kubica con el Renault. Mas dudas sobre como ira el año I en la segunda era post-Alonso. Desde luego si su comportamiento esta siendo similar al de la pretemporada pasada la llevan bastante clara, ya que el R29 en pretemporada era un habitual de las primeras posiciones, y acabaron el año octavos y gracias a que tenian a un tipo que hacia milagros semana tras semana. Septimo Adrian Sutil con el Force India. Poca informacion hay sobre estos equipos de la zona media como veis, la verdad es que este dia de pruebas en seco resulta tan valioso para los equipos que cualquier dato que se consiga de un equipo rival puede ser interesante, y por ello la mayoria de equipos tienen un secretismo importante



Octavo Kamui Kobayashi con el Sauber. Han tenido muy mala suerte ya que para un dia que tenian en seco, que eran los que mas se quejaban de las lluvias, tienen una averia en el coche por la mañana que les mantiene muchisimo tiempo encerrados en el garaje. Finalmente el japones solo pudo completar 28 vueltas. Noveno el segundo español del dia, Jaime Alguersuari. Resultado positivo en esta jornada para Toro Rosso, pero el mismo Jaime se ha lamentado de la posicion en la tabla. Se nota esa inexperiencia, la mayoria sabemos que la posicion en una tabla de tiempos de pretemporada es irrelevante, solo los equipos tienen pequeñas ideas de hacia donde pueden ir los tiros. Nosotros solo podemos especular. Decimo el gran Lucas di Grassi con el Virgen. ¡Virgen, por que poco! es lo que debio pensar Lucas cuando se quedo a medio centimetro de estrellar el morro del Virgin contra las protecciones del circuito. Mas tarde provocarian una bandera roja mas por una averia mecanica. No se si lograran resultados interesantes en la temporada en si, pero desde luego estos test nos estan enseñando que Virgin es un equipo diferente al resto, intentan acercarse mucho a los aficionados y el ambiente que reina en el equipo es muy bueno. Si no tuvimos bastante con Red Bull aqui va Virgin GP






Y ultimo Heikki Kovalainen, con el Lotus, muchos problemas de fiabilidad y un coche que aunque ha empezado rindiendo mejor que el Virgin, no da muchas alegrias

Hasta aqui la jornada del dia 19 de Jerez. Mañana la F1 se despide de las tierras jerezanas hasta la pretemporada 2011, para irnos el martes que viene al Circuit de Catalunya, a los ultimos entrenamientos de la pretemporada 2010. A partir de ahi, palabras mayores

Saludos

1 comentario: