Segundo dia de pruebas de la temporada en Cheste, Valencia. Siempre decimos que los test de pretemporada no han de ser tomados como referencia, ya vimos el año pasado lo que hubo, pero lo que hay este año tambien hay que decirlo.
Ayer vimos por primera vez a los monoplazas de 2010 en el asfalto, y ayer asistimos a una sesion dominada por el nuevo Ferrari de Felipe Massa y el Sauber de Pedro de la Rosa, y a un buen retorno a las pistas por parte de Schumacher ya que se adapto muy rapido. Tambien vimos a un Renault que da algo de pena por el pobre Robert, no se merece esto. Pero bueno, hoy los monoplazas volvieron al asfalto con algunos cambios de pilotos, y nos encontramos con una tabla con pocos cambios respecto a ayer en lo que a posiciones de los coches se refiere
El mejor tiempo ha vuelto a ser para el F10 de Felipe Massa. Insisto en que estos datos no quieren decir absolutamente nada, tal que puedes marcar los mejores tiempos en los test y acabar en mitad del peloton en Bahrein, pero lo importante es que no estan teniendo problemas de fiabilidad, aunque nadie los ha tenido en 2 dias. Aun recuerdo aquellas carreras del siglo XX en las que de 26 que empezaban acababan 10 y de milagro. Pero bueno, que me voy del tema otra vez. Parece que Sauber esta ratificando las buenas sensaciones que transmitio Pedro ayer, Kobayashi le ha tomado el relevo al español y en lo que a tiempos se refiere no ha decepcionado, ha sido el unico que ha rodado en ritmos de carrera parecidos a Ferrari. De Sauber teniamos que hablar. Primero hay que decir que la FIA les ha asignado los dorsales 26 y 27, finalmente son considerados un equipo nuevo y no la secuela de BMW Sauber aunque incluso el nombre del equipo sigue siendo BMW Sauber a pesar de que Ferrari les suministra motores. Kamui Kobayashi sera el 26 y Pedro de la Rosa el 27. El español tuvo buenas sensaciones ayer aunque esta algo resentido del cuello, un año sin pilotar un F1 marca quieras o no. Y bueno, aunque no quiera decir nada, siempre motiva estar en la parte alta de la tabla de tiempos
Hoy el tercer puesto ha sido para Lewis Hamilton. Me gusto una de las frases que dijeron hoy en La Sexta Deportes, en la que decian que Button envio a su "amigo" a ponerle a punto el coche para mañana. Pero bueno, periodismo español. Lo que nos interesa es que los coches anden o no, y el McLaren parece que no va mal, aunque volvimos a ver el spray de la discordia que sembro el terror en McLaren la pretemporada pasada. Un tanto sorprendente fue lo que hizo Kubica, en los ultimos minutos marco un buen crono y se puso 4º con el nuevo Renault (que sigo creyendo que de nuevo tiene poco pero bueno...), pero era evidente que iba con menos gasolina que un mechero, el R30 se quedo nada mas terminar esa vuelta sin gasolina. La decepcion del dia, pues se la ha llevado Nico Rosberg. No termina de marcar tiempos competitivos con el Mercedes, aunque eso sea lo de menos parece mas claro aun, si no lo estaba ya bastante, que el Kaiser ha vuelto para ser el nº 1. Esperemos que Nico se ponga las pilas y al menos deje claro a los jefes de Mercedes que puede estar ahi. Otros asuntos son Williams y Toro Rosso, dos equipos que de momento no han dado la talla en Cheste, y que o mañana se ponen en ritmos normales o mucho ojo, sobretodo Toro Rosso, que Buemi ha llegado a rodar 5 segundos por vuelta mas lento que Massa. Parece que la nueva decoracion no les sento bien...
Y bueno, mañana seguro que sera un dia interesante. Va a ser el dia del 3. Tercer dia de pruebas, tres españoles en pista y tres campeones del mundo en pista. Pero hoy ha salido una noticia que nos interesa, propuesta de retoques en el reglamento a punto de aprobarse, a ver si Jean Todt lo clava o tenemos que empezar a soltar tacos aqui cuando mencionamos al presidente de la FIA. Bueno, lo que se ha propuesto no esta mal. Ya sabemos el sistema de puntuacion que se ha aprobado para esta temporada, pues bien, quieren hacer un pequeño retoque. Es muy simple, el 2º en teoria iba a recibir 20 pts, pues recibiria 18 de cumplirse esto. Son 7 puntazos, asi que las victorias tendran mas valor que nunca. Pero bueno, esto es lo que se pretendia no? Veremos como sale en la practica. Lo que va a hacer seguro es fastidiar las estadisticas de la F1, concretamente las de los puntos. Hasta ahora, el ganador recibia "solo" 10 pts. Y ni hablemos antes de 2003, que solo puntuaban los 6 primeros. Ahora puntuaran los 10 primeros y con cifras muy altas, con lo que pronto esta estadistica se ira al garete. Aparte de esto, ha salido una propuesta de que los pilotos que entrasen en la Q3 no podrian cambiar de neumaticos antes de carrera. Es decir, el juego de neumaticos con el que marquen su ultima vuelta de Q3 sera el que utilizen en la primera tanda de carrera (si es que van a parar a cambiar neumaticos). Asi que tendriamos las opciones de montar el neumatico blando, para ir a por la pole a riesgo de usar unos neumaticos inadecuados en carrera o bien montar un juego mas duro y conservador, calificando atras pero pudiendo ahorrarte mucho. Si las diferencias de desgaste de neumatico de blando a duro son altas, montar el duro podria ahorrar una parada. Eso si, no se si la normativa de este año obliga a montar los dos juegos de neumaticos en carrera, asi que bueno tendremos que despejar la duda
Por mi parte esto es todo por hoy, mañana volvemos con el debut de Fernando con el F10
Saludos
martes, 2 de febrero de 2010
Entrenamientos Cheste -> 2/2/10
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el resto de coches que faltan sabes cuando salen jorge? :S
ResponderEliminaraLvo
Sabemos que Red Bull, Force India y Virgin estaran en Jerez, asi que solo faltarian USF1, Lotus y Campos que no se cuando estaran listos
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