Bueno amigos. Tres semanas de paron de la F1 dan para mucho, verdad? Dan tiempo a evolucionar, para mejorar las cosas que no nos salieron bien previamente. A mi en lo personal me han ido genial en este paron, he hecho muy buenos examenes y en general me ha ido bastante bien, por lo que afrontamos la semana del GP de España con muchas ganas y mucha expectacion. Es el unico GP del año que tenemos el lujo de presenciar en directo, asi que espero poder daros buena cobertura desde Barcelona. A lo largo de la semana incluire informacion extra que no podria incluir en condiciones normales en las entradas de este blog, y de regalo habra una el jueves con la actividad del pit lane. No os quejareis de poder ver antes que nadie las piezas mejoradas que traen algunos equipos, verdad?
Hablemos del Circuito de Cataluña, como no. Nos encontramos con el circuito que ha albergado el GP de España desde 1991. Desde entonces ha sufrido varias modificaciones notables. Destacable la que se hizo para la carrera de 1994, con una chicane improvisada en la curva Campsa, para hacerla mas lenta. La verdad es que fue una medida algo absurda y sin mucho sentido. Habia mucho miedo en el ambiente de la F1 ya que apenas 1 mes antes se habia producido la mayor tragedia de la historia de la F1 con las muertes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger, pero la verdad es que podian haberse currado una medida de seguridad mejor. Sin ir mas lejos, el sustituto del difunto Ratzenberger en su equipo Simtek, Andrea Montermini, sufrio un terrible accidente el viernes que le tuvo apartado de las pistas durante muchas semanas. Bueno, hablando de las remodelaciones de Montmelo, para 2001 se hizieron reformas en la ultima curva, recortandola ligeramente para adaptarla a la intensa remodelacion que sufrio el circuito. Esa remodelacion se realizo con el plazo de 2 años, en el segundo año, es decir para 2002, fue cuando se instalo la imponente tribuna principal del circuito y la mayoria de instalaciones tal y como las conocemos a dia de hoy.
Para 2004 se acorto ligeramente la curva de la Caixa, creando dos trazados que podian ser usados en diferentes categorias. La remodelacion mas importante del trazado se realizo en 2007, creando la chicane antes de la curva de entrada a meta, curva que favorece los adelantamientos al final de la larga recta principal. Es una de las rectas mas largas del mundial, comparable a la de China, la de Monza o las de Malasia. Tras esto toca hablar de previsiones meteorologicas. Hmmm, la verdad es que no se espera un fin de semana como el año pasado en el que hizo buen tiempo en general solo con una ligera probabilidad de lluvia el domingo. Esta vez de momento nos encontramos con unas previsiones de probabilidad mas o menos importante de lluvia para la calificacion y toda la jornada del sabado. Las probabilidades para el resto de dias ahora mismo no pasan del 50% pero hay que fijarse en como evolucionan. En Montmelo no llueve en un GP desde 1996, asi que por estadistica tarde o temprano toca.
¿Probabilidades de SC? Bajas, la pista es ancha en las zonas mas conflictivas pero no deberia ser de extrañar tampoco la presencia del SC. Sobre todo en las primeras vueltas, donde los coches van muy juntos especialmente aqui. Recordemos la que se lio el año pasado en la salida, o los 2 SCs hace dos años. La verdad es que en los 2 ultimos años si que ha sido una pista propensa a incidentes pero historicamente no lo ha sido asi. Fuera de 2008 y 2009, solo han habido 2 SCs, en 2003 y 2005 respectivamente.
Como el GP de España es especial, en F1 a 300 vamos a tirar la casa por la ventana en nuestra onboard y vamos a dejaros al mismismo Fernando Alonso comentarnos una vuelta al Circuito de Cataluña, con su pole position de 2006:
Vamonos con los datos de la pista:
LUGAR: Montmelo, España
LONGITUD: 4,6 km.
VUELTAS: 66
HORA: 14:00
PRIMER GP: 1991
RECORD: 1:21.813 - K. Raikkonen (Ferrari 2008) (Teniendo en cuenta solo los años que se corrio con la remodelacion actual)
VUELTA RAPIDA 2009: 1:22.762 - R. Barrichello (Brawn GP)
POLE 2009: 1:20.527 - J. Button (Brawn GP)
GANADORES:
- N. Mansell (1991, 1992)
- A. Prost (1993)
- D. Hill (1994)
- M. Schumacher (1995, 1996, 2001-2004)
- J. Villeneuve (1997)
- M. Hakkinen (1998-2000)
- K. Raikkonen (2005, 2008)
- F. Alonso (2006)
- F. Massa (2007)
- J. Button (2009)
Pasemos directamente a las claves de la carrera:
LA SALIDA: Muy tensa aqui. Es una de las mayores distancias desde el semaforo hasta la primera curva en todo el mundial. Es mas importante que en otros circuitos tener una buena traccion, y luego ademas no hay que despistarse con la primera curva. Es una frenada fuerte pero no conduce hacia una curva especialmente cerrada. Son 90 grados e inmediatamente al lado esta una contracurva hacia la izquierda que puede ser conflictiva. Lo fue el año pasado. Facil haber toques, me extraña que historicamente no los haya habido
¿SE PUEDE ADELANTAR?: Si, pero es bastante dificil. Si el piloto que va delante no se despista es facil aguantar pero a su vez, el minimo despiste se paga carisimo. Mientras el de delante mantenga la concentracion es muy dificil adelantar. Por existir existen puntos claros de adelantamiento. El mas claro el final de la larga recta principal, pero existe un problema que es salir cerca del coche de delante de la ultima curva. Con la remodelacion es mas facil que antes pero aun asi sigue siendo dificil. Los rebufos son buenos pero no es suficiente. El año pasado recuerdo la GP2, donde los pilotos pueden rodar pegandose a medio centimetro del difusor del coche de delante, Romain Grosjean iba 2º a las 5 vueltas de carrera pegado al lider Mortara. Todos pensabamos que se lo iba a comer, pero Mortara mantuvo la cabeza fria y no tuvo problema en aguantar. Solo cometio un error a mitad de carrera saliendo hacia la recta principal pero tapo el hueco. Es decir, Grosjean solo tuvo una ocasion y gracias a que el piloto de delante se equivoco. Otro punto es la frenada de la Caixa. El problema es la curva precedente, muy rapida. La frenada es practicamente igual de fuerte que la de final de la recta principal ya que aunque se llega a menor velocidad, la curva es mas cerrada.
LA CURVA MAS COMPLICADA: Dificil decir en este circuito tan completo. Tecnicamente serian la Campsa y la Renault, dos curvas muy rapidas de derechas, pero es mas exigente la Renault ya que es muy muy larga y es una destrozacuellos. Pasa factura en carrera.
EL PUNTO MAS RAPIDO: Final recta principal, como no. 310 km/h, no esta mal. Me pregunto por que no quito esta seccion de los previos si siempre digo lo mismo... final de recta...
LA CLAVE DE LA CARRERA: La tradicional. Calificar arriba y luego elegir bien la estrategia. Este año no sera tan facil, hasta ahora con los repostajes se paraba cuando decia el equipo. Ahora es mas el piloto quien tiene que decidir cuando cambiar las gomas, por mucho que se guie por las prescripciones del equipo. Es un circuito que no permite hacer machadas. O tenemos una carrera loca (dificilmente) o es condicion necesaria salir en el top 3 para poder optar a ganar la carrera. Este año con las previsiones dudosas podria haber mas de una sorpresa.
NOTA: 8. El ambiente siempre es fenomenal y el circuito en si puede dar juego si los pilotos se lo proponen. Si la media de carreras intensas fuese mas alta podria llevarse un sobresaliente.
Y ahora viene cuando os dan ganas de decirme que soy el cansino historico. Repaso a la historia de los GPs de España en Montmelo para cerrar el previo, antes de nuestra tradicional porra. Voy a ser bueno con vosotros y voy a daros tres opciones para hacer el repaso historico:
OPCION 1: La opcion Express. Ideal para la gente que no quiere dormirse leyendo. Vereis un video de 5 minutos que incluye los mejores momentos del GP de España en Montmelo.
OPCION 2: La opcion Cansina. Ideal para la gente a la que no le importa tragarse un tocho del copon como suele ser habitual. Leereis una de mis parrafadas historicas.
OPCION 3: La opcion Friki. Ideal para ciertas personas que leen habitualmente este blog. Pasar de mis recomendaciones y seguir las opciones 1 y 2.
OPCION 1:
A disfrutar vagos, mas que vagos:
OPCION 2:
A tragarse el tocho como dios manda.
1991:
Primer año del circuito de Cataluña en la F1 y carrera interesante. Bastantes adelantamientos por delante, Senna no puede con el circuito. Mansell da una leccion a los imponentes McLaren logrando dos adelantamientos que ya son parte de la historia de la F1, en la galeria de mejores adelantamientos. No me digais que no pone los pelos de punta ver esta imagen:
1992-1993
No Relevante
1994:
Ya os explique mas arriba los precedentes mas exactos de esta carrera. Una vez se apago el semaforo todo apuntaba a que Schumacher ganaria una vez mas con su Benetton, pero su cambio se estropeo. Tuvo que conducir toda la carrera en quinta velocidad, por lo que el motor no aceleraba correctamente. Os podria explicar todos los motivos que hacen que al ir en quinta toda la carrera corres mucho menos, incluso con componentes mecanicos. Es lo que hace estudiar el Bachiller Tecnologico, pero no os contare nada a menos que me lo pidais expresamente en un comentario (junto con la porra, evidentemente). Enfin, que Hill paso a Michael, y Hakkinen hubiera hecho lo propio de no haberse roto el motor Peugeot de su McLaren. Bastante hizo Michael terminando 2º asi.
Aqui teneis lo que paso con la chicane improvisada esa. El primero que intento tomarla en el qualifyng hizo lo siguiente:
1996:
El diluvio se apodera de Montmelo, y solo Michael Schumacher a bordo de su Ferrari es capaz de conducir el coche sin errores en esas condiciones. A pesar de calar su coche en parrilla, en pocas vueltas adelanta uno por uno a figuras de la lluvia como Rubens Barrichello, Gerhard Berger o Jean Alesi, hasta adelantar a Villeneuve y liderar la carrera desde entonces. Destacable la lamentable carrera del lider del mundial Damon Hill, saliendose cada 2 curvas para terminar empotrandose frente a la tribuna principal.
1999:
Por primera vez corren españoles en el GP de España. Lo hacen Pedro de la Rosa y Marc Gene. Este ultimo no llega a salir por problemas de embrague. La emocion de la primera parte de carrera se centra en la gran salida de Villeneuve, que le lleva a mantener a raya a Schumacher. El BAR de Villeneuve era muy poco competitivo pero el canadiense no cometio errores, demostrando lo que dije antes con los adelantamientos. Finalmente el equipo y el coche fallaron a Jacques y perdieron la opcion de podio. Victoria muy comoda para Mika Hakkinen.
2001:
Pole de Schumacher, corren este GP dos españoles un año mas. Coulthard cala su coche y ha de salir el ultimo, en la salida buena rompe aleron y ya se queda sin opciones, aunque luego va recuperando poco a poco hasta llegar a los puntos. Y eso que solo puntuaban 6 entonces. Hakkinen toma la delantera de la carrera tras los repostajes. Los españoles una de cal y una de arena. De la Rosa abandona a las primeras de cambio embestido por Frentzen y Alonso les hace la vida imposible a los Benetton y les bate, con un Minardi, el peor coche de la parrilla de lejos. Finalmente sucede algo inedito en la ultima vuelta. Hakkinen tiene 30 segundos sobre Schumacher pero algo se le rompe en el coche saliendo de la primera curva y comienza a echar humo. Agonicamente intenta llegar hasta el final, pero el coche se le queda a la mitad del circuito. Schumacher gana pero tiene un buen gesto con Hakkinen al acabar la carrera.
2002
Carrera tensa en general, aunque previsible. Schumacher sale facil, se va facil y gana facil, pero hay una bonita lucha por los puntos por detras, resultando premiados los dos Sauber de Heidfeld y Massa, al igual que el Arrows de Frentzen. Destacable la no participacion de los Minardi al tener problemas con la sujecion de los alerones traseros en el warm up
2003
Carrera que tiene por protagonista a un jovencisimo Fernando Alonso, revelandose ante su publico. Desde la salida logra hacer la vida imposible a los Ferrari de Schumacher y Barrichello, logrando batir al brasileño a pesar de parar antes que el y poniendoselo muy complicado a Schumacher pero sin llegar a ganarle.
2004
Es el otro Renault esta vez, el de Jarno Trulli el que intenta amargarle el dia a Schumacher. Una salida de relampago azul y amarillo deja a Schumacher fuera de la cabeza de carrera en la curva 1, pero aun asi logra finalmente imponer su ritmo, al igual que Barrichello que tambien deja atras a Trulli. A pesar de todo el italiano se sube al que seria uno de sus ultimos podios con Renault.
2005
Una carrera tensa en la lucha por el podium. Mientras Raikkonen se va facil tras el SC que los dos Minardi causaban en la salida, Alonso se las veia con sus neumaticos, padeciendo blistering (ampollas en el neumatico). Tras verselas con Fisichella y los dos Toyota, consigue al menos dar un podio a su gente. Destacar el mal resultado de Schumacher, que no logra reaccionar en el peloton y termina destrozando sus neumaticos. Resulta curioso que nada mas salir de boxes al cambiar un neumatico pinchado, en la primera curva pinchara otro neumatico.
2006
Esta vez Alonso consigue la pole y logra dominar el GP de casa de principio a fin. Una carrera cuya intensidad se concentro en las primeras vueltas, con bastantes nervios por la parte intermedia. Por primera vez en la historia un español ganaba el GP de España.
2007
Esta carrera fue algo mas intensa que las anteriores en este circuito. Una salida trepidante y cargadisima de polemica, en la que Massa y Alonso se pican terminando el español en la gravilla, pudiendo reincorporarse 4º y de milagro. La lucha se centra en la parte de atras, Takuma Sato lucha por dar a Super Aguri su primer punto. Finalmente, una parada no prevista de Fisichella hace que el japones pueda subir al 8º puesto y puntuar. La victoria es para Massa.
2008
La calificacion nos deja una curiosa parrilla de salida, con Alonso en primera fila para el asombro de todos. La salida pone un poco a cada uno en su sitio, con los Ferrari tomando la delantera. Un accidente en la curva 4 hace que tenga que salir el SC, sin cambiar demasiado las cosas. Tras la primera ronda de paradas, un fallo en el neumatico delantero izquierdo de Kovalainen hace que este tenga un fortisimo accidente en la Campsa. El coche se incrusta bajo los neumaticos, con el piloto dentro. Los esfuerzos de las asistencias hacen que el daño sea minimo pero pudo haber sido bastante grave. Ese segundo SC si que trastoco levemente la carrera, pero no pudo parar a Kimi Raikkonen, que conseguia el triplete. Pole-Victoria-Vuelta Rapida. Ultima carrera en F1 de Super Aguri, y al menos hasta la fecha de Takuma Sato y Anthony Davidson
2009
Carrera con mayor intensidad en las primeras 5 vueltas y en las ultimas 5 vueltas. Una salida como siempre bastante intensa que termina en montonera en la curva 2. Tras el SC, Alonso y Webber dan un poco de espectaculo y a partir de ahi la carrera se estabiliza. La estrategia juega en contra de Barrichello, que pasa de controlar la carrera a tener que verselas con Webber para mantener el segundo puesto. En la parte final de carrera, un problema en los calculos del combustible para Massa hacen que tenga que dejar paso a Vettel. Posteriormente ha de seguir ahorrando y pierde posicion con Alonso en una ultima vuelta bastante tensa. La victoria va para Button y su Brawn GP.
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Y termina el previo para este GP de España con la porra. Mencion especial merece que vamos a hablar un poquito de la GP2 esta temporada. Ya antes de empezar esta habiendo mucha polemica, en este caso contractual. Para ser exactos, el equipo Arden ha roto el contrato que vinculaba a Javi Villa con ellos simplemente porque el piloto no ponia suficiente dinero, y esto ha creado bastante polemica. La verdad es que asi es la vida en muchas ocasiones, sobretodo en los deportes del motor. En los equipos menos importantes, juega mucha importancia el dinero que puede poner el piloto, y suele darse el caso de que lleguen pilotos que traen simplemente un maletin lleno de dolares pero nada mas. Un ejemplo bastante claro lo podriamos poner con el caso de Ricardo Rosset, un brasileño que no habia destacado en las categorias menores y que ficho por Arrows en 1996, con resultados desastrosos. Mas claro quedo cuando no solo es que no fuese a seguir en F1 tras ese desastre de año, es que continuo otros dos años mas. El ultimo fue en 1998 con el equipo Tyrrell. Aunque este ya estaba adquirido por British American Racing (BAR), el equipo aun seguia denominandose Tyrrell, y era un nombre muy codiciado por el mundo de la F1. Este piloto llevo al desastre a este equipo, no clasificandose en 3 ocasiones. Vale que el monoplaza no era competitivo pero tenia de compañero a un japones que aunque tambien ponia algo de pasta para correr estaba mas bien ahi por meritos propios y llevaba siempre el coche a las parrillas y normalmente a la meta, y asi se gano un asiento la temporada siguiente aunque terminase quedando en evidencia ante de la Rosa en Arrows. Pero bueno, asi es el duro mundo de las carreras.
Vamonos ahora si con la porra:
JORNADA DEL VIERNES:
- Mejor crono primera sesion (1 pt)
- Mejor crono segunda sesion (1 pt)
- ¿Habra alguna bandera roja a lo largo del dia? (0,5 pts)
JORNADA DEL SABADO:
- Mejor crono tercera sesion (1 pt)
- Pole position (3 pts)
- Eliminados en la Q1 (x.0,25 pts)
- Eliminados en la Q2 (x.0,5 pts)
- ¿Lograra Jaime Alguersuari meterse en la Q3? (1 pt)
JORNADA DEL DOMINGO:
- Ganador GP2 (2 pts)
- Ganador F1 (5 pts)
- Segundo (3 pts)
- Tercero (2 pts)
- Primero en abandonar (3 pts)
- Vuelta Rapida (3 pts)
- Puntuadores (x.0,25 pts piloto / x.0,5 pts posicion)
- ¿Lograra algun equipo subir a dos pilotos al podio? (1 pt)
- ¿Lograran terminar 2 españoles en los puntos? (1 pt)
Saludos, y esperemos vivir el fin de semana con la mayor pasion posible desde aqui.
lunes, 3 de mayo de 2010
Previo y porra GP España
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JORNADA DEL VIERNES:
ResponderEliminar- Mejor crono primera sesion (1 pt) Button
- Mejor crono segunda sesion (1 pt) Hamilton
- ¿Habra alguna bandera roja a lo largo del dia? (0,5 pts) No
JORNADA DEL SABADO:
- Mejor crono tercera sesion (1 pt) Fernando Alonso
- Pole position (3 pts) Vettel
- Eliminados en la Q1 (x.0,25 pts) dos virgin, dos lotus, dos hrt y buemi
- Eliminados en la Q2 (x.0,5 pts)
- ¿Lograra Jaime Alguersuari meterse en la Q3? (1 pt) no
JORNADA DEL DOMINGO:
- Ganador GP2 (2 pts) Christian Vietoris
- Ganador F1 (5 pts) Fernando Alonso
- Segundo (3 pts) Vettel
- Tercero (2 pts) Hamilton
- Primero en abandonar (3 pts) Kobayashi
- Vuelta Rapida (3 pts) Fernando Alonso
- Puntuadores (x.0,25 pts piloto / x.0,5 pts posicion)
4. Massa
5. Rosberg
6. Webber
7. Button
8. Schumacher
9. Kubica
10. Alguersuari
- ¿Lograra algun equipo subir a dos pilotos al podio? (1 pt) SI
- ¿Lograran terminar 2 españoles en los puntos? (1 pt) SI
JORNADA DEL VIERNES:
ResponderEliminar- Mejor crono primera sesion (1 pt): N. Rosberg
- Mejor crono segunda sesion (1 pt): J. Button
- ¿Habra alguna bandera roja a lo largo del dia? (0,5 pts): No
JORNADA DEL SABADO:
- Mejor crono tercera sesion (1 pt): S. Vettel
- Pole position (3 pts): S. Vettel
- Eliminados en la Q1 (x.0,25 pts): Senna, Chandhok, Glock, di Grassi, Trulli, Kovalainen, Hulkenberg
- Eliminados en la Q2 (x.0,5 pts): Liuzzi, Kobayashi, Buemi, Alguersuari, de la Rosa, Petrov, Barrichello
- ¿Lograra Jaime Alguersuari meterse en la Q3? (1 pt): No
JORNADA DEL DOMINGO:
- Ganador GP2 (2 pts): P. Maldonado
- Ganador F1 (5 pts): F. Alonso
- Segundo (3 pts): S. Vettel
- Tercero (2 pts): N. Rosberg
- Primero en abandonar (3 pts): A. Sutil
- Vuelta Rapida (3 pts): F. Alonso
- Puntuadores (x.0,25 pts piloto / x.0,5 pts posicion):
4. L. Hamilton
5. F. Massa
6. M. Webber
7. J. Button
8. R. Kubica
9. M. Schumacher
10. J. Alguersuari
- ¿Lograra algun equipo subir a dos pilotos al podio? (1 pt): No
- ¿Lograran terminar 2 españoles en los puntos? (1 pt): Si
JORNADA DEL VIERNES:
ResponderEliminar- Mejor crono primera sesion (1 pt) Alonso
- Mejor crono segunda sesion (1 pt) Rosberg
- ¿Habra alguna bandera roja a lo largo del dia? (0,5 pts) No
JORNADA DEL SABADO:
- Mejor crono tercera sesion (1 pt) Hamilton
- Pole position (3 pts) Alonso
- Eliminados en la Q1 (x.0,25 pts) Senna, Chandhok, Glock, di Grassi, Trulli, Kovalainen, Hulkenberg
- Eliminados en la Q2 (x.0,5 pts) Liuzzi, Kobayashi, Buemi, Alguersuari, de la Rosa, Petrov, Barrichello
- ¿Lograra Jaime Alguersuari meterse en la Q3? (1 pt) No
JORNADA DEL DOMINGO:
- Ganador GP2 (2 pts) Vietoris
- Ganador F1 (5 pts) Alonso
- Segundo (3 pts) Vetel
- Tercero (2 pts) Kubica
- Primero en abandonar (3 pts) Kobayashi
- Vuelta Rapida (3 pts)Alonso
- Puntuadores (x.0,25 pts piloto / x.0,5 pts posicion)
4- Rosberg
5- Webber
6- Hamilton
7- Button
8- Schumacher
9- Sutil
10- Alguersuari
- ¿Lograra algun equipo subir a dos pilotos al podio? (1 pt) No
- ¿Lograran terminar 2 españoles en los puntos? (1 pt) Si
Claramente me quedo con la opción 3, visto que has puesto el título en mi honor.
ResponderEliminarPero eso será mañana, que se me hace tarde. xD
JORNADA DEL VIERNES:
ResponderEliminar- Mejor crono primera sesion (1 pt)Hamilton
- Mejor crono segunda sesion (1 pt)Vettel
- ¿Habra alguna bandera roja a lo largo del dia? (0,5 pts)
JORNADA DEL SABADO:
- Mejor crono tercera sesion (1 pt)Vettel
- Pole position (3 pts)Vettel
- Eliminados en la Q1 (x.0,25 pts)Senna, Chandhok, Glock, di Grassi, Trulli, Kovalainen, Hulkemberg
- Eliminados en la Q2 (x.0,5 pts)Kobayashi, Petrov, Buemi, Barrichello, de la Rosa, Schumacher, Liuzzi.
- ¿Lograra Jaime Alguersuari meterse en la Q3? (1 pt) SI
JORNADA DEL DOMINGO:
- Ganador GP2 (2 pts)Valsechi
- Ganador F1 (5 pts)ALONSO
- Segundo (3 pts)HAMILTON
- Tercero (2 pts)ROSBERG
- Primero en abandonar (3 pts)Glock
- Vuelta Rapida (3 pts)Hamilton
- Puntuadores (x.0,25 pts piloto / x.0,5 pts posicion)
4- Vettel
5- Webber
6- Button
7- Schumacher
8- Sutil
9- Alguersuari
10- Barrichello
- ¿Lograra algun equipo subir a dos pilotos al podio? (1 pt) No
- ¿Lograran terminar 2 españoles en los puntos? (1 pt)Si
JORNADA DEL VIERNES:
ResponderEliminar- Mejor crono primera sesion (1 pt) Rosberg
- Mejor crono segunda sesion (1 pt) Hamilton
- ¿Habra alguna bandera roja a lo largo del dia? (0,5 pts) No
JORNADA DEL SABADO:
- Mejor crono tercera sesion (1 pt) Rosberg
- Pole position (3 pts) Vettel
- Eliminados en la Q1 (x.0,25 pts) SEN, CHA, DIG, GLO, KOV, TRU, KOB
- Eliminados en la Q2 (x.0,5 pts) DLR, HUL, PET, BUE, LIU, SUT, BAR
- ¿Lograra Jaime Alguersuari meterse en la Q3? (1 pt) NO (No es un FAIL, es responder una cosa distinta en cada pregunta xD)
JORNADA DEL DOMINGO:
- Ganador GP2 (2 pts) Jules Bianchi
- Ganador F1 (5 pts) ¿Alonso? No estoy seguro pero digamos que sí.
- Segundo (3 pts) Vettel
- Tercero (2 pts) Hamilton
- Primero en abandonar (3 pts) Petrov
- Vuelta Rapida (3 pts) Hamilton
- Puntuadores (x.0,25 pts piloto / x.0,5 pts posicion)
4. WEB
5. ROS
6. MAS
7. BUT
8. KUB
9. MSC
10. ALG
- ¿Lograra algun equipo subir a dos pilotos al podio? (1 pt) NO
- ¿Lograran terminar 2 españoles en los puntos? (1 pt) SÍ
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Jorgito, he aquí mi porra a ver si saco algún resultado bueno :roto2:
ResponderEliminarJORNADA DEL VIERNES:
- Mejor crono primera sesion (1 pt) Rosberg
- Mejor crono segunda sesion (1 pt) Hamilton
- ¿Habra alguna bandera roja a lo largo del dia? (0,5 pts) SI
JORNADA DEL SABADO:
- Mejor crono tercera sesion (1 pt) Vettel
- Pole position (3 pts)Alonso
- Eliminados en la Q1 (x.0,25 pts) Chandhock, Senna, Di Grassi, Glock, Trulli, Kovalainen y Kobayashi
- Eliminados en la Q2 (x.0,5 pts)Barrichello, Hulkenberg, Alguersuari, Liuzzi, De la Rosa, Petrov, Buemi
- ¿Lograra Jaime Alguersuari meterse en la Q3? (1 pt) NO
JORNADA DEL DOMINGO:
- Ganador GP2 (2 pts)Bird
- Ganador F1 (5 pts)Alonso
- Segundo (3 pts)Vettel
- Tercero (2 pts)Hamilton
- Primero en abandonar (3 pts)Glock
- Vuelta Rapida (3 pts) Vettel
- Puntuadores (x.0,25 pts piloto / x.0,5 pts posicion)
1. Alonso
2. Vettel
3. Hamilton
4. Massa
5. Webber
6. Button
7. Rosberg
8. Schumacher
9. Kubica
10.De la Rosa
- ¿Lograra algun equipo subir a dos pilotos al podio? (1 pt)NO
- ¿Lograran terminar 2 españoles en los puntos? (1 pt)SI