Es dificil resumir todo lo que ha pasado en la carrera de hoy en un solo titular, asi que poco mas se puede hacer que nombrar el resultado del GP. Doblete plateado, cada uno de los dos pilotos ha estado ahi por meritos muy diferentes pero mejor analizemos a fondo la carrera que ha terminado hace pocos minutos y que coloca a Jenson Button como nuevo lider del mundial. Que no se notaba el cambio de sistema de puntuacion, mete 10 pts al 2º y lo unico que ha hecho en este mundial ha sido ganar 2 carreras, que en las otras 2 no ha hecho na. Si que es importante ganar, pero la regularidad terminara imponiendose segun avanze la temporada e iremos viendo clasificaciones generales algo mas acordes con la realidad que la que tenemos ahora.
Vamos a empezar con los vencedores del dia, los dos McLaren, empezando con el ganador y nuevo lider del mundial. Ha hecho una carrera 100% calcada a la de Australia, ha clavado la estrategia y luego solo ha tenido que gestionar diferencias. Esa primera parte de carrera donde era mas adecuado apañarselas con los neumaticos de seco que poner intermedios, solo el, Rosberg, Kubica, Petrov y de la Rosa sacaron partido de esa ventaja. Luego, por parte de su compañero de equipo, hizo una excelente carrera de nuevo pero una vez mas ha estado rozando y sobrepasando la legalidad en ocasiones. Yo pensaba que no se podia invadir la zona de trabajo del pit lane, pues ya veo que si. Decian que iba a haber investigacion sobre dicho incidente despues de la carrera pero ahora mismo no tengo ningun indicio de que se este investigando y ni mucho menos sancionando nada. Hombre, es mucho mas de cajon lo que hizo en Malasia con Petrov, pero las normas estan para cumplirlas y el que no las cumple ha de ser sancionado. Fernando se salto la salida y fue penalizado como debe ser, es igual de ilegal que realizar maniobras peligrosas en el pit lane y que echar de pista a un piloto. Luego, sacando de la pista a otro piloto cuando se esta yendo el SC, es conduccion peligrosa con el SC en pista. Pero bueno, paso en Japon 2007 y como siempre, a la proxima se sanciona. Ya ni tarjetas amarillas ni nada, Hamilton estaba amonestado en el pasado GP y la tarjeta se la ha pasado por el forro. Disculpas por este tono pero es que los pilotos han de tener una conducta deportiva, y si no la tienen ser sancionados. Si no son sancionados vamos por mal camino, ya van varias veces que este hombre se salta la legalidad esta temporada y no pasa nada.
Viendo la imagen se demuestra que Vettel tambien podria ser apercibido si los comisarios consideran que no ha dejado suficiente espacio al otro piloto, desde luego aqui deberian haber sanciones o bien para uno o para otro, uno por conduccion peligrosa en el pit lane cruzando el coche en la linea de trabajo y el otro por no dejar espacio.
Me sigue sorprendiendo muchisimo Nico Rosberg. No solo esta bañando dia tras dia al mismismo Schumacher sino que esta carrera ha sido muy buena por su parte, muy bien tacticamente con los cambios de neumaticos y muy rapido en la pista pudiendo rodar en ritmos muy competitivos y aguantando a Fernando al final. Michael... un puntito y de milagro, a ver si la evolucion que llevara Mercedes en Barcelona le permite tirar mas para adelante pero no creo que eso impida que Rosberg siga barriendole. Por parte de Fernando bien, otra excelente remontada que se ve ennegrecida por ese error en la salida. Por muy poco pero se la salto, ya vi yo en directo que podria ser salida saltada. Hace mucho que no veo una jump start. Luego remonto bien pero la estrategia podia haber sido mejor. De todos modos, a mi me parecio una autentica machada cuando adelanto a Kubica habiendo parado el polaco una vuelta antes a poner neumaticos nuevos, cuando teoricamente Kubica tenia que tener una ventaja. Sin duda podia haber ganado de no tener ese fallo. Luego esos puntos pueden doler a final de año, y ya son 3 carreras en las que le pasan cosas. Esperemos que la llegada a Europa le siente bien y que Ferrari no se quede atras, ese F-Duct tiene que funcionar en Barcelona y no pueden perder el ritmo a Red Bull. Barcelona sera un punto de inflexion clave en el mundial, donde quien no evolucione lo suficiente se quedara atras y perdera opciones de luchar por el mundial.
Una vez mas, excelente Kubica sacando petroleo de una carrera dificil y acertando con la tactica. Tambien excelente Petrov, me ha sorprendido que gestionase tan bien los neumaticos al final a pesar de ser un novato. De haber tenido menos errores seguro que hubiera estado con Kubica. La decepcion como no Red Bull. En lluvia les ha faltado primero algo de ritmo, ademas han desgastado mucho las gomas y eso les ha penalizado. Incluso su tactica no fue la mejor, ni mucho menos, asi que toca hacer borron y cuenta nueva, y mirar a Barcelona. Otra decepcion ha sido el hasta hoy lider del mundial Felipe Massa. Ha quedado en evidencia por tercera vez esta temporada, como es que Fernando con un drive through y el mismo numero de paradas haya quedado 40 segundos por detras? Cada dia esta mas claro que Massa solo rinde en los circuitos que se le dan bien y mientras reze para que no llueva. Y vamos a acabar el resumen del GP con un vistazo a la actuacion española, que este año es muy abundante. Ya hablamos de Fernando, hablemos de Alguersuari. El año pasado me dejo muchisimas dudas, pero este año me esta demostrando que es un tio con futuro en esto. Su carrera hoy ha sido muy buena, su ritmo ha estado siempre a la altura para llevarse un puñado de puntos. Ha errado cuando iba a doblar a Senna, yo creo que hubiera puntuado de sobra sin ese problema, pero tambien es cierto que sin el SC causado por ese golpe algunos no hubieran salvado tantos puntos, como Fernando y Vettel que yo sigo viendoles como favoritos para el mundial a pesar de lo ocurrido hoy y en las carreras anteriores. De la Rosa habia clavado la estrategia y lo tenia bien para luchar por los puntos. El Sauber rodaba en ritmos muy buenos en lluvia, lamentablemente como Pedro esta gafado solo duro 4-5 vueltas por rotura mecanica. Y terminamos con el equipo español que ha vuelto a cumplir con las expectativas. Han logrado terminar la carrera con sus dos coches por segundo GP consecutivo. Esto son muy buenas noticias, porque ha quedado claro que su fiabilidad ya es bastante buena comparada con la del principio. Esta vez Senna ha ganado a Chandhok asi que Senna 2-2 Chandhok. Esperemos que Dallara lleve algo a Barcelona, porque como he dicho es importante evolucionar el coche. Ellos necesitan hacer una evolucion mayor que Virgin y Lotus si quieren batallar con ellos, es la clave darlo todo en la fabrica durante estas 3 semanas.
Y esto es todo desde China. Se termina la primera gira asiatica de la temporada, dentro de 3 semanas la siguiente carrera sera como no en el Circuito de Catalunya, el GP de España donde un año mas estaremos alli en directo para contaroslo. Esperemos vivir un exito español, desde luego que la carrera presenta de antemano unos cuantos alicientes interesantes como que va a ser un punto de inflexion en el mundial, el que no evolucione lo suficiente para este GP se queda atras. Ademas, la presencia de 3 pilotos españoles, 1 equipo español y puede que tengamos a otro español el viernes, que Andy Soucek esta presionando a Virgin para que le dejen correr el viernes una sesion de libres. Pero bueno, esto todo si los equipos consiguen llegar de China que... dificil tienen la cosa, jejeje...
Saludos
PD: Enhorabuena a Maxi, que aposto con nosotros por primera vez y gano la porra ;)
1. Maxi - 13 pts
2. Alex - 12,5 pts
3. Jorge - 12 pts
4. Angel - 9,75 pts
5. Puxy - 7,5 pts
6. Cedillin - 7 pts
GENERAL (habia algun fail en la anterior, ya lo corregi pa esta)
1= Jorge - 34,5 pts
1= Angel - 34,5 pts
3. Alex - 31,5 pts
4. Calleja - 29 pts
5. Fer - 23,75 pts
6. Puxy - 22 pts
7. Ibi - 14 pts
8. Maxi - 13 pts
9. Karse - 11,25 pts
10. Cedillin - 7 pts
11. PacoF1 - 5,5 pts
domingo, 18 de abril de 2010
GP China: Doblete plateado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
jorge,a lo mejor sancionan a alonso con lo del adelantamiento a massa
ResponderEliminarPALABRAS TEXTUALES DE UN PERIODISTA DE GRAND PRIX ACTUAL:
Los comisarios han llamado a Alonso y Massa también aparte de a Button y Hamilton (esto último se supone pq nadie ha dicho nada aun
Tongo, tongo... no me contaste la porra. xD
ResponderEliminarFuera de coñas, ha sido un carrerón, pero conociéndo a la maFIA aún son capaces de pasarse por el forro de los cojones las 2 acciones de Hamilton y el frenazo de Button y sancionar a Fernando...
Finalmente no ha habido sanciones para ninguno de los McLaren, simplemente una bronca. Lo de Fernando y Massa en boxes es 100% legal, se puede adelantar en el carril de boxes. Ojo, EN EL CARRIL DE BOXES, no en la zona de trabajo que es lo que intenta Hamilton.
ResponderEliminarSinceramente me parece una verguenza todo esto. Que Button y Hamilton entre los dos se hayan saltado las normas 4 veces contadas y que ninguna de las mismas sea sancionada cuando todo cae de cajon, es vergonzoso.
1. La zona de trabajo de boxes, pasada la linea azul, NO PUEDE SER SOBREPASADA CON MEDIO COCHE. Lo logico es que si tu rival no te deja espacio dejes de invadir la zona y te quedes detras. Pero nada, llega a haber algun mecanico despistado y aqui se monta la del demonio. Pero nada, es Hamilton asi que nada. No lo vuelvas a hacer mas.
2. Desde mediados de 2006 NO SE PUEDEN DAR ACELERONES Y FRENAZOS BRUSCOS O CUALQUIER MANIOBRA QUE INTERRUMPA EL RITMO NORMAL DEL GRUPO CUANDO UN SC SE MARCHA. Button va a 20 por hora joder, eso no es variar el ritmo del paquete? Por su culpa han ocurrido unos cuantos toques. Es como si estas en Monaco y haces como Schumi aparcando pero descaradamente, de manera que nadie pueda pasar. No anda muy lejos de eso.
3. Durante un periodo de SC y durante toda la carrera, se considera conducta antideportiva y contraria al reglamento ECHAR A CUALQUIER PILOTO DE LA PISTA IMPIDIENDO SU RITMO NORMAL. Hamilton echa a Webber tras el SC y ARRUINA su carrera, se la manda a tomar pol saco y hace que le adelante media parrilla. Pero como siempre es Hamilton, y como Hamilton es intocable pues nada.
VERGONZOSO
Perdon por el tocho xd