viernes, 28 de mayo de 2010

GP Turquía - Jornada del viernes

Pues ha concluido hace pocas horas la jornada de carreras del GP de Turquía. Del viernes, por supuesto, que las carreras estan por venir. Unos entrenamientos libres que han sido bastante tranquilos aunque nos han dejado alguna imagen interesante.

No hace falta destacar el dominio de los dos coches de McLaren en una jornada del viernes, con Hamilton y Button dominando las dos sesiones. Se les ha visto un poco el plumero, sobretodo a Hamilton y a sus nuevos amigos, la perilla y los pendientes. Ir un segundo mas rapido que el resto en unos entrenamientos no viene muy a cuento, pero bueno, el qualifyng es mañana y no hoy, y no creo que vaya a plantarse yendo 1 segundo mas rapido que el resto y menos teniendo a los Red Bull y a su nuevo F-Duct ahi. Hablando de Red Bull, estos han vuelto a esconderse en los entrenamientos. Han estado ahi pero con los McLaren delante, que no creo que sigan ahi mañana. Han probado ese nuevo conducto F, por la mañana en el coche de Vettel, y aun no tienen claro si el aparatito realmente mejora su rendimiento. No quedran que les pase como a Ferrari en Barcelona, que al final salieron perdiendo. Mas equipos han diseñado sus conductos F para esta carrera, como Force India



Los Ferrari han ido mas ocultos hoy. Lo maximo que han dado ha sido un 5º lugar de Alonso por la tarde. Esperaran lograr un excelente resultado en el GP nº 800 de la Scuderia, de hecho los dos coches rojos han lucido un imponente numero 800 en la tapa motor. Tanta polemica con la publicidad subliminal que al final van a poner una pegatina diferente en cada carrera. Y la verdad es que el rey de esta pista, Felipe Massa, no ha estado demasiado fino hoy, cometiendo errores, mas de lo habitual. La curva 8 le pudo, aunque no fue el unico, ya vereis. Al final un 10º lugar a casi 1 segundo de su compañero puede ser un golpe moral si se materializa mañana en el qualifyng y pasado en carrera. Hemos visto a unos Mercedes bien posicionados durante toda la jornada, con Rosberg esta vez por delante de Schumacher en esta lucha psicologica que mantienen los dos compañeros de equipo. No pinta mal el fin de semana, el circuito les viene bien a su coche. Lo que pasa es que a sus dos pilotos no les han ido demasiado bien las cosas historicamente aqui. Fuera de Mercedes, nos encontramos a Robert Kubica con el 8º mejor crono. En un circuito como este en el que prima bastante la maquina sobre el piloto sera dificil que se invente algo. Como mucho tendria que intentar dejar en evidencia a Petrov. De momento lo esta haciendo, aunque no me fiaria del ruso que aunque ha tenido sus errores, hoy ha tenido un buen dia.



Hay que comentar algo sobre Force India. Daba la impresion de que el coche se adaptaria bastante bien aqui pero la verdad es que han tenido muchos problemas, rematados por un accidente de Sutil por la mañana. El estreno de su F-Duct no ha sido muy bueno. Y ni imaginemonos que hubiese pasado de haber llevado a Paul di Resta, tendriamos a uno de los dos pilotos que no conoceria a su propio coche en un momento tan dificil como es el de probar por primera vez el conducto F. Los españoles en su linea, de la Rosa ha tenido un buen dia y ha marcado el 14º crono, aunque inmediatamente por detras de su compañero. Mas problemas para Alguersuari, que se ha visto con dificultades y se ha quedado con un mal crono lejos de su compañero de equipo.

Esto es todo desde Turquía. Y nos despedimos con la mencion a la GP2, como llevamos haciendo desde el comienzo de las GP2 Series 2010. Hoy Davide Valsecchi ha dado la sorpresa llevandose la pole position. La verdad es que en las dos primeras carreras estuvo totalmente apagado, no parecia el campeon de la GP2 Asia, pero parece que aqui empieza su reconquista. Aun asi tiene el inconveniente de tener a Van der Garde a su lado, un piloto del que nunca me he fiado. Herck se metio en un excelente tercer lugar delante de Bird, Perez, Clos, Vietoris y Zaugg. Mañana por la tarde sera la carrera larga. La parrilla de la carrera del domingo sera el resultado de la carrera del sabado con el top 8 invertido, y recuerdo que la segunda carrera de la GP2 es puntuable para nuestra porra.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario