Pues aqui estamos una semana mas. Vamos a hablar como no del GP de Monaco que ya se esta disputando en las calles del Principado. El unico circuito 100% urbano del calendario, la unica pista abierta a la circulacion de los coches de calle fuera de la semana del GP. Y como no, la jornada de los libres es el jueves para asi permitir abrir el trafico mañana por la mañana y no taponar en exceso las carreteras sobretodo para los aficionados que vienen a ver la carrera. A la tarde se vuelve a cerrar la pista porque si no me equivoco corren la GP2 y la nueva truño-GP3. No se si os hable antes de esta categoria, creo que no asi que bueno, para llenar un poquito esta entrada hablare un poquito de ella, a raiz de la experiencia vivida en el GP de España
Bien, la GP3 es una categoria creada por la FIA que comienza este año. Es paralela a la F1, y actua como carrera soporte para el Gran Premio, al igual que la GP2 u otras categorias como la Formula BMW y la Porsche Supercup. Los coches son un punto intermedio entre los Formula BMW y los GP2 en cuanto a rendimiento se refiere, y los pilotos son aquellos que destacan en las categorias inferiores como la F3 britanica por ejemplo. Pues bien, resulta que fue una categoria que aunque no levanto mucha expectacion, los que nos animamos a verla teniamos ganas de ver espectaculo a lo GP2. La primera carrera era a las 5 de la tarde del sabado, y el comienzo no pudo ser peor para la categoria. En la misma recta de salida ya hay un accidente muy pero que muy tonto, digno de novatos, y luego la carrera resulta de lo mas monotono. Aunque no se abren apenas diferencias, se ve claramente que los rebufos son absolutamente nulos. Mas de uno salia a medio centimetro del de delante de la chicane del Banc Sabadell y luego en el final de recta estaba mas lejos que antes. Sin ir mas lejos esto afecto seriamente a uno de los españoles, Miki Monrás, que salia creo que 13º y se aprovecho del accidente inicial para ponerse 10º. Marco 3 vueltas rapidas consecutivas que ya nadie le pudo arrebatar, pero fue llegar al 9º y quedarse ahi, yendo mas de medio segundo mas rapido que el. Le quedo el consuelo de que la vuelta rapida es 1 punto.
Ya del domingo mejor ni hablamos, por mucha parrilla invertida solo se podia buscar espectaculo en que se diesen el tortazo mas gordo posible en la salida.
Esto simplemente demuestra la teoria que me habia planteado la jornada del sabado, cuya formula es: GP3= H+T+RS (Hostia tonta en la recta de salida)
Mejor ni comentemos el espectaculo dado por Christian Vietoris en la GP2, que bueno, es una variacion de la formula anterior: GP2 = H+T+PC (Hostia tonta en la primera curva)
En cambio la F1 ya no afecta a los pilotos sino a los aficionados a las carreras como nosotros, y es lo siguiente: AP+N = SDF1 (Aficionado profesional + Nervios = Salida en directo de la F1)
Bien, solo queria adelantaros un poco lo que vereis en el reportaje que hare cuando pueda de nuestro fin de semana en las carreras particular a proposito de la GP3, que a su vez venia a proposito de la F1. Madre mia, sabia que tengo la costumbre de irme por las ramas pero no tanto. Ya me dice la gente que ultimamente estoy desvariando demasiado.
Hablemos ahora si de la F1. La verdad es que ha sido una mañana tranquila, demasiado tranquila. Apenas han pasado cosas en los entrenamientos libres, en lo que a emocion en pista se refiere. Hemos podido disfrutar de algunas demostraciones de pilotaje bastante buenas que reflejan el gran nivel que tiene la F1 de este año. Asi que poco que decir hay, hablemos de los tiempos y de poco mas.
Lo primero que nos sorprende es que Ferrari y Fernando Alonso han monopolizado la jornada, es decir, mejor tiempo en las dos sesiones. Esto quiere decir que el hecho de que los entrenamientos sean tranquilos no implica que sean extraños. Ultimamente Red Bull esta mostrando mas cartas de lo normal en los libres, y a los McLaren parece que se les han bajado los humos de las jornadas del viernes y estan en tiempos mas razonables. Aun asi, a proposito de los Red Bull, hay que decir que sus tiempos segun las informaciones que tengo, no son con muy poca carga de combustible asi que deberiamos pensar en la pole de mañana. Ya no hace falta decir quienes son favoritos claro esta, lo que pasa es que ultimamente en las calificaciones estan desapareciendo. Es que ni en directo ni por la tele fui capaz de verles el sabado, solo vi las tablas de tiempos que decian Webber 1º, Vettel 2º o viceversa. Pero, volviendo a Monaco, hay que apuntar que las condiciones han sido malillas. La lluvia hizo acto de presencia pero no fue necesario quitar los neumaticos de seco. Puede que al fin y al cabo, Ferrari rinda bien este fin de semana, lo ratifica el cuarto puesto de Massa, pero es que el brasileño esta haciendo una temporada muy pobre y esta quedando relegado al rol de segundo piloto en Ferrari clarisimamente. Cada carrera que pasa, Alonso le esta dejando mas atras, y eso siempre hay que mencionarlo, que Ferrari termine dejando claro a Massa que ha de ser segundo piloto y que cumpla con su trabajo, y asi Ferrari tendria un arma mas para combatir con Red Bull y McLaren que no tienen un primer piloto claro, y de hecho muy dificilmente se podria nombrar a uno de cada equipo como lider, dada la gran igualdad que tienen los dos pilotos de cada escuadra, y eso a la larga puede ser malo en comparacion con Ferrari si hacen lo que tienen que hacer
Ojo con Schumacher, que en Barcelona fue la gran sorpresa de todos y todo apunta a que seguira mejorando, pero ya lo dice Eddie Jordan. Es un error que Mercedes apueste 100% por el Kaiser teniendo a Rosberg. El puede explotar mas el coche que Michael, es muchisimo mas joven y tiene un talento comparable al de su compañero. Otra de las caras en las que hay que fijarse es en la de Robert Kubica. Nunca descartar al polaco de Renault, que le saca muchisimo partido al coche que tiene, que aunque Renault no haya traido mejoras a esta carrera, tienen mucha fe en la misma. Pero ojo porque teoricamente el circuito no se adapta demasiado bien al R30.
Hay que concluir siempre con la mencion a los españoles. Pedro de la Rosa ha hecho un buen trabajo batiendo a su compañero Kobayashi con el mejorado Sauber. Otra de las positivas sorpresas de Barcelona que fue la gran mejora de los Sauber, metiendose por segunda vez en una Q3, la primera en condiciones normales. Seria el rey de Burger King quien les dio esas decimas extra. Por parte de Jaime Alguersuari ha habido algunos problemillas, le ha costado adaptarse a la pista pero aun asi el dice que se ve optimista de mañana luchar por la Q3. Es muy cabroncete, el dia que no podemos poner el video del simulador va y lo hace, y tiene los santos cojones de mandarnoslo. Ya decia yo que en China nos miro mal desde el muro a una distancia de medio mundo. Hace unos dias nos miro mal a una distancia de 50 metros y encima saludando en plan "sayonara baby"
Pues esto es todo desde el Principado. Mañana solo habra actividad en pista con la GP2 y con la GP3, pero con excelentes noticias para nosotros porque hoy es un dia historico. No solo es que la F1 cumple 60 años, sino que nuestro piloto, Dani Clos, se ha llevado la pole del GP de Monaco de GP2. Una sesion pasada por agua en la que Dani aprovecho el mejor momento de la pista y marco la primera pole española de la historia de la GP2. Visca Dani!!
Saludos
jueves, 13 de mayo de 2010
GP Monaco: Jornada del jueves
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
jajajajaajaj cada vez peor, es el bachillerato, doy fe
ResponderEliminarBuena formula la de la gp3 xDD
ResponderEliminar