No se quejaran los equipos tras la jornada de hoy, la lluvia nos ha perdonado por un dia. Veremos que pasa mañana y pasado que son los dias donde teoricamente va a caer. Se preveen tormentas fuertes asi que puede que el productivo trabajo de hoy se vaya al traste.
Sere breve porque tengo cosas que hacer mas importantes que escribir un tocho del demonio aqui como en los previos.
Para empezar, antes de nada, hay que hacer un pequeño comentario sobre la FIA y el trabajo que esta haciendo este año. Da la impresion de que se estan esforzando en mejorar el deporte y la F1 porque no paran de implementar medidas de seguridad, de endurecer las normas, etcetera. Hoy han saltado con los retrovisores utilizados como elemento aerodinamico. Segun la FIA han dado problemas ultimamente asi que en China estaran prohibidos, los que tengan los retrovisores despegados del chasis deberan cambiarlos. Es el caso de Ferrari por ejemplo, o Hispania. Obviamente no van a perder practicamente nada, ni uno ni otro, lo unico que puede que a Hispania no le venga bien andar cambiando cosas del coche a estas alturas cuando ya le estan cogiendo el punto a lo que tienen. Pero bueno, esta bien que la FIA haga esto siempre que sea por el bien del deporte y de la F1. No como el señor Mosley que desde que se fue puede que la F1 poco a poco vaya recobrando la vida, los pasos se estan dando aunque algunos aun no esten tan seguros de ello. ¿No me diran que el GP de Australia fue aburrido entonces verdad?
Otra noticia que ha surgido estos dias en Malasia es un fuerte rumor de que Michelin volvera a la F1 en 2011, pero que lo hara si y solo si hay otro suministrador. Volveria en ese caso la guerra de neumaticos. Esto tendria consecuencias positivas y negativas. La buena es que hay un factor mas a tener en cuenta a la hora de plantear carreras, el mundial dejaria de ser monogoma y volveria esa guerra de neumaticos que repartio emociones entre 2001 y 2006. Pero no todo es ideal aqui, como Bridgestone se va a ir de la F1 a final de año, ¿quien suministrara neumaticos? No se si Goodyear estaria dispuesto a volver a la F1, una categoria que tuvieron dominada durante los 80-90. Hoy en la tertulia de la Sexta se comentaba la posibilidad de que Hankook suministrara neumaticos en 2011. Lo que pasa es que es una empresa poco conocida internacionalmente, pero Bridgestone tampoco era tan conocida cuando entro a la F1 en 1997, y entraron por la puerta grande. En su segundo año hicieron campeones a Mika Hakkinen y a McLaren, y se cargaron literalmente a Goodyear. No se si Hankook seria capaz de eso, pero desde luego mucha credibilidad no tienen si en su anuncio nos insisten en que las imagenes son rodadas por especialistas en circuito cerrado. Como estan las cabezas...
Hankook Tires "The Chase"
Cargado por shilofilms. - Mira más videos de TV y películas.
Bueno, volviendo a Malasia, hablemos primero un poco de Ferrari que se que lo estais deseando. Prefiero dejar la actuacion de Felipe Massa para el final y decir que Ferrari se ha centrado en probar con altas cargas de combustible, de ahi que Fernando haya sido 8º y 7º respectivamente en las dos sesiones, yo creo que es para ser optimistas. No han tenido problemas de fiabilidad, pero, ahora si, Felipe ha tenido simplemente problemas de concentracion. Muchos errores a lo largo del dia, al igual que en Australia no esta encontrando una puesta a punto correcta y la diferencia con Alonso es preocupante, casi 1 segundo. Como sigan asi en carrera yo creo que Ferrari deberia empezar a pensarse en serio quien debe ser el nº 1, y eso que estamos tan solo en la tercera de las 19 carreras de este mundial. Lo que esta claro es que Ferrari teme a que Red Bull se haya guardado algo para mañana.
Por parte de McLaren, han dedicado el dia a rodar con poca carga preparandose para la calificacion. El miedo a que les pase lo de Australia con Lewis Hamilton parece estar presente en el equipo ingles. Han sido los mas rapidos del dia claramente, solo Mercedes les ha hecho un poco de sombra. Hasta mañana no veremos si realmente estos dos equipos son realmente competitivos, no sabemos cuanto se han reservado Ferrari y Red Bull que son los dos favoritos para ganar. Hablando de Red Bull, siguen sin mejorar su fiabilidad. Muchos problemas durante la jornada de hoy, incluyendo una averia seria para Mark Webber que se ha quedado tirado en la pista malaya. Por parte de Vettel, ha tenido una perdida de potencia en la segunda sesion, con lo que el dia ha sido bastante negro para ellos. Aun asi siguen apuntando como favoritos de cara a la carrera del domingo y sobretodo a la calificacion de mañana que es el punto fuerte del equipo.
Y de poco mas hay que hablar, la pista ha estado bastante dificil todo el dia. Se han visto muchos errores y muchas salidas de pista. Por parte de los españoles el dia ha ido en general bien. Solo algun que otro contratiempo. A de la Rosa se le fue el coche en la primera sesion y a punto estuvo de estrellarse. Lo salvo a tiempo pero daño el fondo plano, perdiendo mucho tiempo en el box. Y a Jaime Alguersuari se le rompio algo en el motor al inicio de la primera sesion, por lo que tuvo que estar media hora en el box. Para Hispania el dia ha ido fenomenal, ambos coches estaban listos desde el principio de la sesion y completaron un intenso programa de pruebas, por lo que ahora mismo estaran analizando una gran cantidad de informacion que les vendra bien para la calificacion de mañana. Asi que esto es todo por la jornada de hoy. Mañana a las 7 de la madrugada seran los terceros libres donde todos probaran el qualifyng, que sera a las 10 de la mañana. A ver si el tiempo vuelve a perdonar o termina cayendo la lluvia monzonica malaya que siempre amenaza aqui.
Saludos
viernes, 2 de abril de 2010
GP Malasia: Jornada del viernes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como estan las cabezas... xD
ResponderEliminarMierda y yo puse que no lloveria xD mi liderato en peligro
Como esta TU cabeza, que al final no llovio y te llevas 0,5 xD
ResponderEliminar