Despues del espectaculo vivido hace menos de dos semanas en Bahrein, la F1 no para y se va a uno de mis circuitos preferidos a la hora de ver carreras, como es el circuito semiurbano de Albert Park en Melbourne, Australia. Un circuito que siempre ha dado mucho juego, es una pista dificil para el piloto y las carreras siempre son muy emocionantes. Uno de los mejores grandes premios del año. Lastima que haya que madrugar, porque la carrera sera a las 9 de la madrugada del domingo 28. No os quejeis, hasta 2008 la carrera era a las 4 de la madrugada hora española. Esto de que ahora sea a las 9 ha sido propiciado por Ecclestone para aumentar la audiencia. El problema es que alli es tan tarde que las ultimas vueltas son agonicas para los pilotos porque la visibilidad se reduce drasticamente.
Bueno, Mark Webber no estara esta vez para explicarnos el circuito de Albert Park porque se encuentra con depresion despues de su mal fin de semana en Bahrein, y Jaime Alguersuari tampoco porque se ha ido una semana a Japon a demostrar sus habilidades de drift. He llamado a Nico Rosberg pero tambien me ha dicho que no porque esta estudiando español. Asi que sintiendolo mucho, no he tenido mas remedio que recurrir a Jenson Button para que nos comente una vuelta a Albert Park a bordo del Honda que piloto en 2006
Como el señor Button no nos ha dado datos muy concretos sobre la pista, yo mismo voy a daros algunos datos de interes:
LUGAR: Albert Park, Melbourne, Australia
LONGITUD CIRCUITO: 5,3 km.
VUELTAS: 58
HORA: 9:00
GPs DISPUTADOS: 15
PRIMER GP: 1996
RECORD: 1:24.125 (M. Schumacher 2004)
VUELTA RAPIDA 2009: N. Rosberg (1:27.706)
POLE 2009: J. Button (1:26.202)
GANADORES:
En el circuito de Adelaida
- K. Rosberg (1985)
- A. Prost (1986, 1988)
- G. Berger (1987, 1992)
- T. Boutsen (1989)
- N. Piquet (1990)
- A. Senna (1991, 1993)
- N. Mansell (1994)
- D. Hill (1995)
En el circuito de Albert Park
- D. Hill (1996)
- D. Coulthard (1997, 2003)
- M. Hakkinen (1998)
- E. Irvine (1999)
- M. Schumacher (2000-2002, 2004)
- G. Fisichella (2005)
- F. Alonso (2006)
- K. Raikkonen (2007)
- L. Hamilton (2008)
- J. Button (2009)
Como veis hay una variedad de pilotos ganadores vista en pocos circuitos. Pero vamos directamente a las claves de la carrera:
LA SALIDA: No es tan importante como en otros GPs, las carreras suelen ser muy alocadas pero ojo porque la primera curva tambien. Es habitual que todos los años haya una montonera, o como minimo algun toque importante. El año pasado Barrichello calando su coche en parrilla logro terminar 2º.
¿SE PUEDE ADELANTAR?: Si, probablemente los pilotos tengan mas bemoles a la hora de adelantar que en el pasado GP. Aun asi no por ello es un circuito facil para adelantar. Hay varios sitios, la curva 3 el mas claro y saliendo de la chicane Waite se puede hacer, pero si el piloto que va delante esta atento y no tiene errores se aguanta facil. Lo que es cierto es que es el tipico circuito semiurbano: Aceleracion-Frenada-Aceleracion-Frenada, y muchas curvas de 90 grados lo que se puede traducir en posibilidades de adelantamiento.
LA CURVA MAS COMPLICADA: La chicane Waite. Es una curva muy veloz, una chicane izquierda derecha que esta justo al comienzo del tercer sector del circuito. Si se toma mal la primera curva se entra mal en la segunda y la penalizacion por dicho error es tremenda, ya lo vereis en carrera si alguien llega a equivocarse ahi, pocas curvas asi hay en el mundial.
EL PUNTO MAS RAPIDO: Final de la recta principal. Se alcanzan 303 km/h. No es un circuito muy veloz en terminos de velocidad maxima pero si es uno de los mas veloces en velocidad media. Si no me equivoco es el tercero o el cuarto mas veloz del mundial.
LA CLAVE DE LA CARRERA: No equivocarse en la conduccion. Es una carrera tan loca por lo general que terminan siempre los pilotos que saben mantener la cabeza fria durante toda la carrera.
NOTA: 8. Circuito tecnico y carreras muy entretenidas. Le daria un 9 o un 10 si no fuese necesario madrugar para verlo en directo.
Y concluimos este previo del GP de Australia con un repaso a la historia del circuito de Albert Park. Si me metiera tambien con la de Adelaida estaria aqui hasta mañana, contando momentos para la historia como el incidente entre Schumacher y Hill de 1994, al que me gustaria dedicarle una entrada estas vacaciones. Vamos con la historia de Albert Park:
1996
Es el primer año en el que se disputa aqui un GP de F1, con un circuito muy a la americana. Curiosamente aqui debutaba Jacques Villeneve, y a los mandos del mejor coche de la parrilla. El Williams-Renault. A punto estuvo de quitarle la victoria a su compañero Damon Hill. Jacques logro la pole pero Hill fue mas rapido en carrera llevandose asi la victoria. Se cumpliria a la postre la tradicion de que el que gana la primera carrera del año gana el mundial, Australia suele ser la primera carrera del año. Solo en 2006 y este año no es asi.
1997
No tengo mucho conocimiento de ese GP. Solo recuerdo que lo gano David Coulthard con un McLaren. Pero he aqui un "ojo a esta imagen". Alguna vez he hablado de la historia del Mastercard Lola F1 Team por aqui, aquel efimero equipo que duro 1 fin de semana y encima sin poder calificarse. Aqui estan los unicos clips que se mantienen con estos coches en imagen
1998
Una carrera mas tranquila dominada por los McLaren de Hakkinen y Coulthard. El equipo tenia un pacto, el primero en llegar a la curva 1 ganaba la carrera. Hakkinen llego primero a la curva 1, Coulthard le supero en los repostajes pero luego se dejo adelantar en la misma linea por Hakkinen cumpliendo el pacto del equipo.
Y luego algunos deciais que los cuernos que uso McLaren de 2005 a 2008 eran antiesteticos, esto SI que es antiestetico:
1999
Esta si que fue una carrera de locos. Debutaban dos españoles; Pedro de la Rosa y Marc Gene, con Arrows y Minardi respectivamente. Para empezar, se tuvo que repetir la salida debido a un sobrecalentamiento de los dos Stewart Ford de Rubens Barrichello y Johnny Herbert. Posteriormente, tambien Schumacher, Takagi y Alesi calaban sus monoplazas. Tras la salida buena, los McLaren se iban pero por poco tiempo. Coulthard se retiraba por una averia en el cambio. Mientras tanto, un accidente de Jacques Villeneuve forzaba el primer Safety Car. Tras el mismo, Hakkinen tenia una averia en el acelerador y tambien caia. Tras pocas vueltas, accidente de Alex Zanardi y otro Safety Car. Una vez se fue el Safety, la carrera se tranquilizo y paso a ser dominada por Eddie Irvine, que ganaba su primer GP. Frentzen 2º, Ralf Schumacher 3º y de la Rosa 6º consiguiendo puntuar en su debut igualando una gesta que consiguieron pilotos como Alain Prost.
2000
Como venia siendo habitual en Australia, los McLaren comenzaban en primera fila y dominaban las primeras vueltas pero terminaban cayendo con sendas averias mecanicas que dejaban paso a los Ferrari. Schumacher dominaba rapidamente la prueba y Barrichello se colocaba 2º tras quitarse de encima a los Jordan que habian hecho un gran comienzo para terminar cayendo con fallos mecanicos. Ganaba Schumacher seguido de Barrichello. Los dos BAR conseguian los primeros puntos de su historia.
Dramatico final el de la calificacion, Schumacher venia mejorando a Hakkinen y entonces sucede esto:
2001
Una locura de inicio de carrera. Tras una salida ajustada, Barrichello se tiene que pegar con Frentzen y termina por llevarselo por delante en una accion no muy limpia del brasileño. Por detras sucede la tragedia, una frenada indebida de Ralf Schumacher hace que Villeneuve se le suba encima catapultando su coche hacia la zona donde estan algunos comisarios. Los pilotos estan bien pero uno de los comisarios muere por el impacto de una rueda del coche de Villeneuve. Tras esto la carrera no se detiene, se sigue con el Safety Car. Una vez este se va, hay una lucha intensa entre Hakkinen y Schumacher por el liderato que termina con una averia en los frenos y un fuerte golpe para Hakkinen. Schumacher vuelve a ganar. En esa carrera debutaba Fernando Alonso con un Minardi quedando el 12º.
2002
Otra locura de carrera. Una salida accidentadisima, vuelo tremendo de Ralf Schumacher y menos de 10 coches supervivientes de los 22 que comenzaron. Pronto Coulthard tomaba el mando de la carrera ante Trulli. Este se veia presionado por Michael Schumacher. Tanto que Jarno cometio un error estrellandose a la salida de la curva 2 forzando otro Safety Car. Al irse este, Coulthard se sale de pista dejando paso a Schumacher, por poco tiempo. Montoya se inventa una excelente maniobra y se pone al mando. De nuevo por poco tiempo porque a las pocas vueltas Schumacher se la devuelve y se queda todo asi. El nuevo heroe local, Mark Webber, estaba debutando ese dia y estaba en sexta posicion a pesar de un problema de repostaje. Una averia de Coulthard le sube al quinto puesto. Lo unico que hace peligrar esa posicion es el debutante Toyota de Mika Salo que viene muy rapido, pero en cuanto alcanza a Mark comete un error y deja al australiano solo con su quinto puesto. Paradojicamente ese puesto no lo mejoraria hasta 3 años despues.
2003
Tanta locura como en 2002 era dificil de repetir. Una pista humeda al principio de la carrera hace que haya variedad de decisiones de eleccion de neumaticos. Los de seco salen ganando. Lo que no cambia es el dominio de los coches de rojo en las primeras vueltas, pero Barrichello termina estrellandose en la curva 5 y forzando un Safety Car. Su compañero Schumacher lidera pero uno de sus pontones laterales se suelta y es obligado a entrar a boxes a repararlo. Con esto cede el liderato a Montoya, que a 2 vueltas del final comete un gravisimo error en forma de trompo y regala la victoria a David Coulthard. Esta seria la ultima del escoces en la maxima categoria.
(1:02 y 1:11 son ejemplos de que pasa si tomas mal Waite)
2004
Por fin una carrera mas tranquila. La emocion se recoge en la salida, Alonso sale por la hierba y pasa del 5º al 3º. Los Ferrari son imparables y por detras pocas imagenes hay de interes salvo el desastre de McLaren. Raikkonen abandona por rotura de motor a las primeras de cambio y Coulthard solo asegura 1 punto para el equipo.
2005
Carrera bastante tactica. Los favoritos salian detras debido a una sorpresa climatica el sabado en la Q1. Esto favorecio a que Fisichella lograra su primera pole en el debut con Renault y que dominara la carrera de principio a fin. Son destacables las actuaciones de Barrichello y Alonso que pasan de salir mas alla del 10º a terminar en el podio. Grande Barrichello pero no tanto Schumacher que en vez de progresar, no logra reaccionar en el peloton y termina con un triste incidente con Nick Heidfeld.
Aqui teneis un ejemplo de que pasa cuando llueve y alguien intenta tirar mas de la cuenta en la vuelta de calentamiento:
2006
Otra carrera de locos. Pole de Button, que le dura un periodo de SC provocado en la primera vuelta por un accidente de Massa. Alonso toma el mando de carrera hasta que unas vueltas despues ha de salir de nuevo el SC por un accidente de Klien bastante fuerte. Tras esto Button sigue yendose para atras, le superan primero Raikkonen y luego Montoya. La carrera parece estabilizarse tras el abandono de Webber desde el liderato de carrera (ficticio porque no habia parado mientras que el resto si) pero Schumacher da un poco de emocion estrellandose en la ultima curva. SC de nuevo y carrera relanzada por media vuelta. Liuzzi se pasa de listo y tiene un accidente. Por cuarta vez sale el SC, ya nada movera la carrera. Solo Montoya tiene un problema electronico a poco del final que acaba con su tercer puesto. Alonso gana la carrera seguido de Raikkonen y Ralf Schumacher
2007
Carrera mas tranquila. Dominada por Kimi Raikkonen de principio a fin ganando en el debut con Ferrari. Alonso tiene algunos problemillas con Hamilton pero termina batiendole. La imagen de la carrera es un accidente entre Coulthard y Wurz donde el Red Bull pasa a centimetros de la cabeza de Alex.
2008
Carrera mas loca. Una salida muy accidentada donde pasa de todo. Tras el primer SC, Hamilton lidera comodamente. Massa habia tenido una salida de pista en la primera curva y habia tenido que parar a cambiar el morro. Una vez salio a recuperar posiciones, todo iba bien hasta que se encontro con Coulthard que no le vio y provoco asi un accidente y un segundo periodo de SC. Al irse este no cambiaron mucho las cosas hasta que un nuevo accidente, esta vez de Timo Glock (y bastante espectacular) volvia a sacar al SC y esta vez transtocando las posiciones de carrera. Hamilton, Heidfeld y Rosberg se aseguraban el top 3 pero Kovalainen caia para atras. Raikkonen habia tenido problemas en calificacion lo que puso cuesta arriba su carrera. Dos salidas de pista le colocaron ultimo, y luego tuvo un pique bastante bonito con Kovalainen y Alonso. Kimi cayo a pocas vueltas del final con una averia. Fue destacable que Bourdais estuvo a punto de acabar 4º su debut pero tuvo una averia a 3 vueltas del final. La carrera tuvo un bonito colofon en una lucha entre Kovalainen y Alonso. El finlandes adelanto al español pero 2 curvas despues pulso por accidente el limitador y Alonso lo aprovecho para acabar 4º. Victoria de Hamilton seguido de Heidfeld y Rosberg
2009
Carrera bastante loca. Una salida muy dificil donde Barrichello la lia y deja a muchos con la carrera cuesta arriba. Button lidera comodamente con su todopoderoso Brawn GP y su difusor magico. Nakajima se ocupa de dar emocion a la carrera estrellandose saliendo de la curva 4. SC y baile de posiciones. Tras irse el SC, Piquet se sale tontamente tras haber hecho un buen papel hasta entonces. Barrichello va poco a poco remontando pero la imagen es la del desgasde del neumatico superblando. Esto hace que algunos sufran mucho al final. Button y Vettel estaban pasandolo fatal y Kubica, que habia usado el compuesto blando en el primer stint, les daba caza. Vettel se equivoco en la maniobra con Kubica y se quedaron los dos fuera de carrera. Victoria de Button, haciendo doblete con Barrichello y Trulli 3º a pesar de que en un principio se le retiro el podio por haber adelantado a Hamilton con SC. Luego se descubriria que el piloto y el equipo mintieron a los comisarios, siendo asi descalificados de carrera.
Ahora viene mi parte favorita, despues de haberos tragado este rollo podeis apostar aqui como creeis que ira la cosa en Australia. Ahi va la plantilla para esta carrera:
JORNADA DEL VIERNES:
Mejor crono primera sesion (1 pt):
Mejor crono segunda sesion (1 pt):
¿Cuantas banderas rojas se produciran? (0,5 pts):
JORNADA DEL SABADO:
Mejor crono tercera sesion (1 pt):
Pole position (3 pts):
¿Lograra alguno de los Sauber entrar en la Q3? (1 pt):
Eliminados en la Q1 (0,25 pts cada uno):
Eliminados en la Q2 (0,5 pts cada uno):
JORNADA DEL DOMINGO:
Ganador (5 pts):
Segundo (3 pts):
Tercero (2 pts):
Resto de puntuadores (0,25 si se acierta piloto, 0,5 si se acierta piloto y posicion):
Primero en abandonar (3 pts):
¿Lograra Renault llevarse puntos? (1 pt):
¿Cuantos coches de los nuevos equipos terminaran? (1 pt):
Saludos
lunes, 22 de marzo de 2010
Previo y porra GP Australia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
JORNADA DEL VIERNES:
ResponderEliminarMejor crono primera sesion (1 pt): N. Rosberg
Mejor crono segunda sesion (1 pt): F. Alonso
¿Cuantas banderas rojas se produciran? (0,5 pts): 2
JORNADA DEL SABADO:
Mejor crono tercera sesion (1 pt): M. Webber
Pole position (3 pts): S. Vettel
¿Lograra alguno de los Sauber entrar en la Q3? (1 pt): Si
Eliminados en la Q1 (0,25 pts cada uno): Senna, Chandhok, di Grassi, Glock, Trulli, Kovalainen y Liuzzi
Eliminados en la Q2 (0,5 pts cada uno): Sutil, Kobayashi, Petrov, Barrichello, Hulkenberg, Buemi y Alguersuari
JORNADA DEL DOMINGO:
Ganador (5 pts): S. Vettel
Segundo (3 pts): F. Alonso
Tercero (2 pts): M. Webber
Resto de puntuadores (0,25 si se acierta piloto, 0,5 si se acierta piloto y posicion):
4. F. Massa
5. L. Hamilton
6. N. Rosberg
7. R. Kubica
8. M. Schumacher
9. P. de la Rosa
10. S. Buemi
Primero en abandonar (3 pts): A. Sutil
¿Lograra Renault llevarse puntos? (1 pt): Si
¿Cuantos coches de los nuevos equipos terminaran? (1 pt): 1
ORNADA DEL VIERNES:
ResponderEliminarMejor crono primera sesion (1 pt): N. Rosberg
Mejor crono segunda sesion (1 pt): F. Alonso
¿Cuantas banderas rojas se produciran? (0,5 pts): 5
JORNADA DEL SABADO:
Mejor crono tercera sesion (1 pt): F. Alonso
Pole position (3 pts): S. Vettel
¿Lograra alguno de los Sauber entrar en la Q3? (1 pt): Si
Eliminados en la Q1 (0,25 pts cada uno): Senna, Chandhok, di Grassi, Glock, Trulli, Kovalainen y Petrov
Eliminados en la Q2 (0,5 pts cada uno): Sutil, Kobayashi, Liuzzi, Barrichello, Hulkenberg, Buemi y Alguersuari
JORNADA DEL DOMINGO:
Ganador (5 pts): S. Vettel
Segundo (3 pts): F. Alonso
Tercero (2 pts): F. Massa
Resto de puntuadores (0,25 si se acierta piloto, 0,5 si se acierta piloto y posicion):
4. M. Webber
5. L. Hamilton
6. J. Button
7. M. Schumacher
8. N. Rosberg
9. R. Kubica
10. P. de la Rosa
Primero en abandonar (3 pts): K.Chandhok
¿Lograra Renault llevarse puntos? (1 pt): Si
¿Cuantos coches de los nuevos equipos terminaran? (1 pt): 2(Lotus)
JORNADA DEL VIERNES:
ResponderEliminarMejor crono primera sesion (1 pt): Vettel
Mejor crono segunda sesion (1 pt): Massa
¿Cuantas banderas rojas se produciran? (0,5 pts): 0
JORNADA DEL SABADO:
Mejor crono tercera sesion (1 pt): Alonso
Pole position (3 pts): Massa
¿Lograra alguno de los Sauber entrar en la Q3? (1 pt): No
Eliminados en la Q1 (0,25 pts cada uno): Chandock, Senna, glock, di grassi, trulli, kovalainen, buemi
Eliminados en la Q2 (0,5 pts cada uno): algersuari, kobayasi, de la rosa, liuzzi, barrichelo, hulkemberg, petrov
JORNADA DEL DOMINGO:
Ganador (5 pts): Vettel
Segundo (3 pts): Alonso
Tercero (2 pts): Massa
Resto de puntuadores (0,25 si se acierta piloto, 0,5 si se acierta piloto y posicion):
4. Rosberg
5. Webber
6. Hamilton
7. Schumacher
8. Button
9. kubica
10. Pedro de la Rosa
Primero en abandonar (3 pts): kobayasi
¿Lograra Renault llevarse puntos? (1 pt): si
¿Cuantos coches de los nuevos equipos terminaran? (1 pt): 3
JORNADA DEL VIERNES:
ResponderEliminarMejor crono primera sesion (1 pt): L. Hamilton
Mejor crono segunda sesion (1 pt): F. Alonso
¿Cuantas banderas rojas se produciran? (0,5 pts): 0
JORNADA DEL SABADO:
Mejor crono tercera sesion (1 pt): L. Hamilton
Pole position (3 pts): S. Vettel
¿Lograra alguno de los Sauber entrar en la Q3? (1 pt): No
Eliminados en la Q1 (0,25 pts cada uno): Senna, Chandhok, di Grassi, Glock, Trulli, Kovalainen y Alguersuari
Eliminados en la Q2 (0,5 pts cada uno): Sutil, Kobayashi, Petrov, Barrichello, De La Rosa, Buemi y Kubica
JORNADA DEL DOMINGO:
Ganador (5 pts): F. Alonso
Segundo (3 pts): S. Vettel
Tercero (2 pts): F. Massa
Resto de puntuadores (0,25 si se acierta piloto, 0,5 si se acierta piloto y posicion):
4. M. Webber
5. L. Hamilton
6. M. Schumacher
7. N. Rosberg
8. J. Button
9. P. de la Rosa
10. R. Kubica
Primero en abandonar (3 pts): J. Trulli
¿Lograra Renault llevarse puntos? (1 pt): Si
¿Cuantos coches de los nuevos equipos terminaran? (1 pt): 3
Saludos de Ibi
Hola!
ResponderEliminarGran blog y muy buen resumen del GP Australia.
Yo tengo un blog de F1 dedicado a la escuderia Red Bull Racing. Me voy a unir a tu grupo de seguidores y me gustaria que tu tambien te unieras al mio para seguir en contacto.
GO VETTEL GO!
Saludos,
Ricard
Un placer Ricard, me uno a tu blog. Te animo a que participes en nuestra porra de Australia xD
ResponderEliminarUn saludo
JORNADA DEL VIERNES:
ResponderEliminarMejor crono primera sesion (1 pt): Rosberg
Mejor crono segunda sesion (1 pt): Hamilton
¿Cuantas banderas rojas se produciran? (0,5 pts): 1 (por la lluvia que creo que va a estar presente segun he visto en paginas)
JORNADA DEL SABADO:
Mejor crono tercera sesion (1 pt): Alonso
Pole position (3 pts): Vettel
¿Lograra alguno de los Sauber entrar en la Q3? (1 pt): Sí
Eliminados en la Q1 (0,25 pts cada uno): Dos HRT dos virgin dos lotus y buemi
Eliminados en la Q2 (0,5 pts cada uno): Kobayashi, Petrov, Liuzzi, Sutil, Alguersuari, Barichello y Hulkenberg
JORNADA DEL DOMINGO:
Ganador (5 pts): Vettel
Segundo (3 pts): Alonso
Tercero (2 pts): Webber
Resto de puntuadores (0,25 si se acierta piloto, 0,5 si se acierta piloto y posicion):
4: Hamilton
5. Massa
6. Rosberg
7. Schumacher
8. Button
9. Kubica
10. Pedro
Primero en abandonar (3 pts): Chandock
¿Lograra Renault llevarse puntos? (1 pt): No
¿Cuantos coches de los nuevos equipos terminaran? (1 pt): 3
Por favor Jorge solucioname mi duda, va a llover en clasi y carrera?
La clasi empieza a las 17:00 hora local y el Sabado he visto en webs que empieza a llover a las 17:00 hora local
Y el Domingo la carrera empieza a las 17:00 hora local (creo) y webs ponen que empieza a llover a las 16:00 xD
Por cierto te has superado con el previo me he quedado helado viendo otra vez el accidente de J.Villeneuve
Y 3º y ultima cosa, cierra la porra antes de los primeros libres, que si no no mola xD
Angel, una prevision meteorologica para Melbourne es casi imposible. ¿Sabes que la llaman la ciudad donde puedes tener las cuatro estaciones en un dia? Tan pronto hace un calor sofocante como viene un nubarron y cae el diluvio. Paso en la calificacion de 2005.
ResponderEliminarAun asi por las previsiones que estoy viendo, es poco probable que llueva el viernes, bastante probable el sabado y un punto medio el domingo.
JORNADA DEL VIERNES:
ResponderEliminarMejor crono primera sesion (1 pt): Webber
Mejor crono segunda sesion (1 pt): Massa
¿Cuantas banderas rojas se produciran? (0,5 pts): 1
JORNADA DEL SABADO:
Mejor crono tercera sesion (1 pt): Vettel
Pole position (3 pts): Alonso
¿Lograra alguno de los Sauber entrar en la Q3? (1 pt): Sí
Eliminados en la Q1 (0,25 pts cada uno): Senna, Chandhok, Di Grassi, Glock, Trulli, Kovalainen, Hulkenberg
Eliminados en la Q2 (0,5 pts cada uno): Petrov, Kobayashi, Barrichello, Liuzzi, Sutil, Buemi, Jaime
JORNADA DEL DOMINGO:
Ganador (5 pts): Alonso
Segundo (3 pts): Hamilton
Tercero (2 pts): Rosberg
Resto de puntuadores (0,25 si se acierta piloto, 0,5 si se acierta piloto y posicion):
4. Massa
5. Webber
6. Schumi
7. Button
8. Kubica
9. Pedro
10. Sutil
Primero en abandonar (3 pts): Chandhok
¿Lograra Renault llevarse puntos? (1 pt): Sí
¿Cuantos coches de los nuevos equipos terminaran? (1 pt): 0
PD - Como mola la clasificación de arriba a la derecha, me pregunto quién la habrá hecho. xD
Por cierto, estoy viendo en el Live Timing que la 1ª sesión de libres no la está disputando Sutil, sino P Di Resta en su lugar. ¿Sabes si Di Resta va a disputar también el GP? Lo digo por cambiar lo de eliminados en Q2 y demás. Bueno, y por saberlo también. xD
ResponderEliminarNo, Di Resta solo correra en algunos libres por simple imposicion de Mercedes.
ResponderEliminarFP1: R. Kubica
FP2: L. Hamilton
B. ROJAS: 2
Angel -> 1 pt
Jorge -> 0,5 pts
El Resto -> 0 pts
FP3: M. Webber
ResponderEliminarPOLE: S. Vettel
SAUBER Q3?: No
ELIMINADOS Q1: Chandhok, Senna, Di Grassi, Glock, Kovalainen, Trulli y Petrov
ELIMINADOS Q2: Hamilton, Kobayashi, de la Rosa, Buemi, Alguersuari, Liuzzi y Hulkenberg
Jorge -> 8 pts
Angel -> 7,5 pts
Alex -> 7,25 pts
Ibi -> 7 pts
Calleja -> 5 pts
Fer -> 3,5 pts
GANADOR: J. Button
ResponderEliminarSEGUNDO: R. Kubica
TERCERO: F. Massa
1º OUT: J. Trulli
4 -> 10:
4. F. Alonso
5. N. Rosberg
6. L. Hamilton
7. V. Liuzzi
8. R. Barrichello
9. M. Webber
10. M. Schumacher
RENAULT PTS?: Si
NUEVOS ACABAN: 2
1. Ibi -> 14 pts
2. Angel -> 12,5 pts
3. Alex -> 11,5 pts
4. Jorge -> 9,75 pts
5. Calleja -> 5,75 pts
6. Fer -> 5 pts
GENERAL PORRAS 2010 F1a300
1. Calleja -> 19,5 pts
2. Angel -> 18,75 pts
3. Alex -> 18,25 pts
4. Jorge -> 16,25 pts
5. Fer -> 15,25 pts
6. Puxy -> 14,5 pts
7. Ibi -> 14 pts
8. Karse -> 11,25 pts