miércoles, 29 de julio de 2009

Nueva cacicada de Max Mosley y de la FIA

Parecia olvidado. Parecia que nunca mas ibamos a saber nada de el. Pues vuelve por la puerta grande, aun nos quedaba aguantarlo hasta el final de año y seguira con sus cacicadas. La ultima, una sancion al equipo Renault para rematar el desastre que resulto el GP de Hungria. Recapitulemos. Fernando habia descargado en calificacion, y en una vuelta llena de magia y al limite se saco la pole position por delante de Vettel. Fernando sale perfecto y comienza su paseo en solitario. En la vuelta 3 tiene 4 segundos de ventaja sobre Webber, diferencia que aumenta en algo mas de medio segundo por vuelta. Pero comienzan a sucederse problemas en la bomba de gasolina del R29, que le hacen rodar 1 segundo mas lento, con lo que Hamilton, que habia adelantado a Webber gracias al KERS, comienza a reducir distancias. Fernando ha de entrar mucho antes de lo previsto, y para rematar la faena, UNA VEZ MAS, uno de los mecanicos aprieta mal una rueda y envian a Fernando de vuelta a pista. La rueda comienza a desintegrarse, pierde el tapacubos y finalmente la rueda sale rodando del coche. Fernando llega a 3 ruedas al box y continua su carrera para finalmente retirarse porque la bomba de gasolina dice definitivamente basta. Yo soy Fernando y me jubilo, no se puede tener tan mala suerte. Una vez en 2 años que tiene un coche ya no ganador pero si para subir al podio en teoria sin despeinarse, falla el equipo.

Pero el asunto no acaba ahi, y es que volvemos a Mosley, porque horas despues del GP comunican que Renault queda excluido del GP de Europa que sera dentro de 3 semanas en Valencia. En el comunicado cuentan que el motivo de la sancion es que se creo una situacion de peligro en pista y nadie en el equipo hizo nada para remediarlo, alegando que el mecanico sabia que la rueda estaba mal puesta y que el equipo no ordeno parar a Fernando. Emm, todo esto me suena a excusa absurda. Estoy de acuerdo en que se deberia sancionar a Renault, pero desde luego no de esa forma. ¿Yo que hubiese hecho? Sinceramente, hubiese sancionado a Renault con que no puntuarian para constructores en Valencia. Eso pasandonos. O una sancion economica... pero vamos, es una gilipollez. ¿Que pretende la FIA con esta sancion? Sin duda, vista la racha de accidentes graves que llevamos, Henry Surtees en la F2 hace una semana (DEP Henry) y Felipe Massa el sabado, que por cierto ya salio del coma y esta perfectamente, habla y puede respirar sin problema pero de eso ya hablaremos mas adelante. La FIA se ha "acojonado", con perdon por la expresion, y ha querido dar un golpe en la mesa para que los equipos adoptaran mayores medidas de la seguridad, pero una vez mas lo han hecho MAL. Lo logico en todo caso seria sancionar a Brawn tambien porque el accidente de Massa fue provocado por un muelle que salto del coche de Barrichello por estar MAL MONTADO por uno de los mecanicos. Ahh, pero es que hay una diferencia, Brawn es un equipo ingles y tiene a un piloto INGLES lider del mundial, y estaria muy feo que no le dejaran ir a Valencia porque perderia puntos y nosotros no queremos que pierda. POR FAVOR.

Os presento 2 casos en los que se salieron ruedas en el pasado y no paso ABSOLUTAMENTE NADA:

Mika Hakkinen: GP Inglaterra 1999



Gianmaria "Gimmy" Bruni: GP China 2004



Este ultimo mola lo que dice por la radio, cuando el ingeniero le dice a Bruni que se mantenga fuera de la trazada para volver al box, este le contesta "FUCK YOU" que para los que no entiendan ingles viene a significar "que te jodan"

O todos moros o todos cristianos, o no se sanciona a nadie y punto o se sanciona a ambas escuderias. Es de cajon. Se sanciona al equipo evidentemente, la gente se preguntara por Piquet que el pobre no ha hecho na (100%, no ha hecho na, simplemente se ha ganado su despido una vez mas pero ya veremos que hace Flavio) pero es que Piquet es parte del equipo, y el error fue del equipo, asi que se sanciona al equipo, mala suerte. Todo esto ademas ha provocado una caida monumental en la venta de entradas a Valencia. Por varios motivos:

1. La gente que ya fue en 2008, me incluyo. Vieron como el circuito era una bazofia al contrario de lo que nos vendieron antes de estrenarlo. Estaba mal organizado, y sumale la falta de eventos de firma de autografos, puertas abiertas, y ya ni eso, visibilidad en las tribunas. Mi tribuna, la T26, estaba en una localizacion excelente, pero no tenia altura ninguna, era casi como estar a pie de pista, y eso que tenia un asiento en la segunda fila por arriba. Ahora que he estado en Montmelo he descubierto la bazofia que era Valencia, pero de Montmelo os hablare en profundidad otro dia. En resumen, la gente que fue en 2008 no le gusto la calidad de la organizacion ni del circuito

2. La desilusion que se llevaron los valencianos con el accidente de Alonso. Yo aguante hasta el final de carrera, pero la gente se estaba yendo en las vueltas 5-10. Tampoco merecio mucho la pena la carrera, como comprendereis

3. Que no correra Alonso, y todos sabemos que en España la F1 es No Alonso = No Party. Me juego cualquier cosa a que si fuera Montmelo aun asi algo de venta habria, primero porque hay mucha aficion natural alli, no procedente de Alonso, y segundo porque corre un catalan

Fuentes cercanas a Jorge Martinez Aspar, jefe del proyecto del Valencia Street Circuit, comentan que ahora mismo hay entre 7000-20000 entradas vendidas y que se espera que vaya bajando en la reventa. El año pasado eramos casi 150.000 espectadores. Aun existe una posibilidad de que Renault corra en Valencia y es el tribunal de apelacion, Renault ha apelado, pero no sabemos cuando se convocara el tribunal de apelacion. Quien sabe si el jueves antes del GP se decide si corren o no. Pero el daño esta hecho ya, Valencia solo tendra algunos aficionados de toda la vida y 4 antialonsistas-ferraristas camuflados que pasan por alli. Algun dia escribire una entrada sobre ProAlonso VS AntiAlonso, estaria emocionante jeje

Solo apuntar antes de acabar el ultimo parte medico que nos llega desde el AEK de Budapest es que Massa evoluciona muy favorablemente, esta fuera del coma, puede respirar y hablar, y contesta con coherencia a las preguntas que se le hacen, reconocio a su familia cuando fueron a visitarle y reconocio al personal de Ferrari comandado por Domenecalli, y pronto sera transladado a Brasil para iniciar su recuperacion. No sabemos cuanto tardara, pero es probable que no le veamos correr en unos 2 meses hasta que el ojo se le recupere. Se ha hablado de miles de sustitutos para Massa; Schumacher, Alonso, Villeneuve, Bourdais, Davidson y Hulkenberg concretamente. Pero lo logico seria que Luca Badoer, tercer piloto, corriera, pero no esta en forma y lleva 10 años sin correr. Tienen el comodin de Marc Gene, que viene de ganar Le Mans y esta mas fresco, ya veremos quien corre

Saludos y veamos como progresan los acontecimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario