Como se suele decir, a partir de ahora, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Estos entrenamientos libres, como viene siendo habitual, han dejado mas faroles que realidades. Vamonos por partes, es cierto que McLaren ha mejorado bastante desde el GP de Alemania, pero de una carrera para otra no pasas del 14º puesto al 1º. Cierto tambien que al McLaren MP4-24 le van bien los circuitos lentos, y este de Hungria se adapta a la perfeccion, con lo que si veo al equipo ingles con opciones de meterse entre los Brawn y los Red Bull, va a ser dificil, ya no solo porque esos 2 estan en otra dimension, sino porque hay mas aspirantes a colarse. Ferrari venia ya amenazando desde Montmelo y aun se puede confiar en que vayan a colarse, como hicieron en Nurburgring. Estos dos equipos, Ferrari y McLaren, aparte de ser los mas laureados de la historia, son los unicos que estan montando el sistema KERS, que parece que no les perjudica tanto como a inicios de temporada, ellos han insistido en el desarrollo del sistema y son candidatos a ser jueces del mundial, como lleva siendolo BMW desde 2007, si no contamos este desastroso año. Me extraña que insistan en el KERS, sabiendo que es casi seguro que el año que viene se deseche el sistema. Y todo esto por culpa curiosamente de BMW. Se habia quedado en que el KERS se quitaria si todos los equipos estaban de acuerdo, lo estaban todos menos BMW, y al final se ha hecho justicia de algun modo, pero volveran a estar arriba muy pronto. La F1 es un deporte de rachas, Williams por ejemplo esta pasando un calvario en el que llevan desde 2005-2006, cuando han dominado durante los 90 llevandose practicamente todos los mundiales desde 1992, solo perdiendo los mundiales 94-95 a favor de Schumacher y los 98-99 cuando comenzo un nuevo periodo de transicion para el equipo. De algun modo volvieron en 2001-2004 gracias a los potentes motores BMW, pero no fue mas alla de ganar alguna carrera.
Pero volvamos con los libres. Los aspirantes al titulo se han escondido bastante, Red Bull se ha quedado en mitad de la tabla y Jenson Button solo ha sido 17º, pero he visto que el ingles ha tenido mucho trafico cuando iba a hacer sus buenos tiempos. Aun asi Brawn no me convence demasiado, no apostaria por ellos. Va a ser una calificacion muy igualada. Solo Red Bull, creo, esta un paso por delante. El resto estan todos igualadisimos. En un pañuelo estan Brawn un poquito por encima seguidos de McLaren, Ferrari, Williams, Renault y Toyota. Y ojo con Toro Rosso y Force India. El equipo italiano ha traido el paquete aerodinamico nuevo y han dado buenisimas sensaciones esta mañana, incluso con Jaime Alguersuari, que aunque sigue aclimatandose, ha rodado durante gran parte de la sesion con el 2º mejor crono. Al final no consigio una buena vuelta, pero nos queda la referencia de Buemi que ha sido 5º. Jaime no ha de buscar un resultado mañana, ha de intentar terminar la carrera, es el objetivo prioritario. Tiene muy poca experiencia, y si acaba la carrera sera un logro. No busquemos compararle con nadie hasta que coja experiencia, se convierte en el piloto mas joven de la historia en debutar y tiene una presion enorme encima, asi que le deseamos muchisima suerte en calificacion y que haga lo que pueda, no podemos exigirle un resultado en la primera carrera ni comparar su debut con el de Vettel o Schumacher, que entraron arrasando desde el principio.
Me parecio correcta la maniobra de Toro Rosso de cambiar a Bourdais por Alguersuari. Sabes que como mucho Jaime te va a igualar el rendimiento de Bourdais, ya muy pobre, pero la diferencia es que al español le ves un futuro en la categoria, en cambio a Bourdais no le podias ver ningun futuro, y vale mas la pena tener a un piloto muy joven que crezca y aprenda contigo que tener a un piloto con mucha experiencia ya cogida pero que ni asi es capaz de batir a su compañero Buemi. Como digo, esperemos a 2010 si hay suerte para poder exigirle resultados a Jaime, lo que queda de año que aprenda lo que pueda. Alguien se podria preguntar ¿y no seria mejor esperar a 2010 y que tenga ya toda una pretemporada hecha? Seguramente si, pero si Red Bull quiere que su piloto coja experiencia no tiene mas remedio que meterle a correr ya, hasta invierno no habra tests, no podra probar el coche, asi que tendra que aprender en la escuela de la calle como se suele decir.
Pero dejemos a Jaime en paz, no le metamos presion y mojemonos un poco en como puede ir la calificacion. Quienes podrian entrar en la Q3. Bueno yo meteria a los dos Red Bull, a dos Brawn, a dos Ferrari, a dos McLaren y nos quedan 2 plazas, yo se las daria a un Renault y a un Williams. Vamos a ver si acierto jeje, calificacion a las 2, poned la Sexta y disfrutad de la que sera una de las calificaciones mas apasionantes del año, en Hungria no se puede adelantar y la posicion en parrilla te condiciona la carrera, casi tanto como Montmelo.
Saludos
sábado, 25 de julio de 2009
GP Hungria - Pre-Calificacion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario