lunes, 13 de julio de 2009

GP Alemania - Enhorabuena Mark

Mark Webber se ha apuntado por fin, despues de 130 intentos fracasados, la primera victoria de su carrera deportiva en el circuito de Nurburgring. Las lagrimas dentro del cockpit dejaban ver el peso que el australiano llevaba encima hasta este fin de semana. Asi que, enhorabuena y esperemos que sea la primera de otras tantas

Ha sido sin duda alguna una de las carreras mas entretenidas del año. A pesar de que no cayo la lluvia que se preveia, hubo emocion desde el primer instante. Al apagarse el semaforo, veiamos a Hamilton aprovechar el KERS y estar a poco de situarse en cabeza de carrera, pero esta vez un toque rajo su neumatico trasero derecho y el ingles se quedo ultimo sin opciones a nada. Barrichello superaba a Webber en la salida, pero no lograba abrir hueco a pesar de su baja carga de gasolina. Webber era penalizado con un drive through por un dudoso lance de carrera en la salida con Barrichello. Su carrera parecia finiquitada, pero una gran remontada le llevo a la primera posicion. Tambien favorecido por una fatal estrategia de Brawn, que no se como, logro que Button se pusiera por delante de Barrichello, al igual que en Montmelo. Asi, Vettel, tras una mala salida y verse taponado por Kovalainen al principio y posteriormente por Massa, perdia las opciones de victoria pero se contentaba con el 2º puesto. Precisamente Massa fue una de las sorpresas del dia, al apuntarse su primer podio del año tras una dificil carrera pero con una muy buena estrategia. Raikkonen hubiera estado ahi de no ser por una averia en su Ferrari F60. Este año no esta siendo frecuente ver averias mecanicas, asi que lo visto hoy no ha sido normal. La otra sorpresa del dia fue un sorprendente Alonso que con su Renault R29 marcaba la vuelta rapida en carrera con un crono de 1:33.3 y ponia en aprietos al equipo Brawn, con menos carga de combustible que el español. Las pocas opciones de adelantar en Nurburgring y la diferencia entre el motor Mercedes y el motor Renault impidieron al español adelantar a los Brawn, pero de todos modos hace ver que, al igual que McLaren, estan preparados para volver a la carga.

La cara triste de la jornada es la de Adrian Sutil. Una vez mas, cuando estaba haciendo una carrera excelente, y tras parar cuando rodaba en 2ª posicion, el Ferrari de Kimi Raikkonen volvia a chocar con el aleman fastidiandole por segunda vez sus sueños de gloria. Recordemos que en Monaco 2008, cuando Sutil era 4º a falta de 5 vueltas, se lo llevo por delante Raikkonen. La otra cara triste es la de Bourdais, que se ve mas fuera que dentro de Toro Rosso. Hoy ha terminado su carrera antes de tiempo, los gestos con los directivos de Toro Rosso parecian una despedida, y un nuevo calenton con la prensa dejaban entrever los problemas del frances. Es casi seguro que tendremos a un nuevo español corriendo en Hungria, el catalan Jaime Alguersuari, campeon de la F3 britanica y piloto de las World Series, actual probador de Red Bull y Toro Rosso.

Tambien se especula que Piquet esta mas fuera que dentro de Renault, y que finalmente, tras muchos rumores, finalmente se confirmara que en Hungria correra Romain Grosjean, el hasta hoy lider de la clasificacion de la GP2, ya que esta mañana perdio el liderato del campeonato frente a Nico Hulkenberg, que ha arrasado en casa haciendo doblete, es decir, ganando en ambas carreras, tanto en la de ayer como en la de hoy. Ese logro solo lo habian hecho previamente Lewis Hamilton y el propio Nelsinhon Piquet, ambos en 2006.

Dentro de 2 semanitas nos vamos a Hungria, al Montecarlo sin guardarrailes por excelencia. Un circuito lento donde es dificil adelantar, y donde es frecuente estar a altisimas temperaturas, lo que favorece a los Brawn, pero sin embargo, vimos una carrera en lluvia hace 3 años, en el previo del GP en este blog os pondre un video resumen de esa carrera en la que Pedro de la Rosa logro su primer y unico podio, Jenson Button su primera victoria y BMW Sauber su primer podio con Nick Heidfeld.

Pero de todo lo visto hoy, aparte de con Webber y con Fernando, me quedo con la mala suerte de Sutil. Siempre tiene MUY mala suerte. Os dejo para acabar por hoy una serie de episodios de su racha:

GP AUSTRALIA 2007: El debut del joven aleman. En la tercera vuelta, se ve embestido por el Super Aguri de Davidson, que acaba volando. Sutil se ha de retirar

GP MONACO 2008: Como os conte, es embestido por Kimi Raikkonen cuando habia hecho la carrera de su vida e iba 4º a 5 vueltas del final

GP INGLATERRA 2008: Con el peor coche de la parrilla de largo, empieza a adelantar posiciones, y cuando se encuentra con Bourdais, sufre un aquaplaning, un aquaplaning es algo que te sucede cuando menos te lo esperas, y hay que tener mala suerte para sufrirlo:

GP EUROPA 2008: Pierde el control cuando esta haciendo una buena carrera y lucha en mitad del grupo:

GP JAPON 2008: Pinchazo en plena recta de meta, de nuevo cuando luchaba en mitad del grupo, pinchazo sin motivo aparente.

GP CHINA 2009: Idem a Silverstone 2008, esta vez cuando estaba 6º y acababa de adelantar al mismo Hamilton:

GP ESPAÑA 2009: Se va por fuera en la curva 1 para evitar un posible accidente, y en su reincorporacion se encuentra, que casualidad, con un accidente. Os dejo el video que grabe del accidente, tuve la suerte de verlo en persona, perdon pero es que con la emocion no hay quien aguante la camara recta jeje:



GP ALEMANIA 2009: Lo habeis visto hoy, Raikkonen again

Enfin, espero que algun dia cambie su suerte porque creo que tiene talento y que con un coche competitivo lo haria bien. En resumen, enhorabuena a los "premiados" del GP de hoy, enhorabuena tambien a Nico Hulkenberg por la GP2 y nos vemos en 2 semanas en Hungria

Saludos

1 comentario:

  1. Fantástico resumen de todo lo que ha pasado.

    Espero y desdeo que lo de Jaime se cumpla para Hungría.

    Saludos!
    D. Ibi

    ResponderEliminar