sábado, 26 de junio de 2010

GP Europa: Jornada del sábado

Buenas tardes. Aquí estamos un dia mas, para hablar de lo que ha sido la jornada de carreras de hoy en Valencia. Evidentemente, el plato fuerte ha sido la calificación de los Formula 1, que la verdad ha deparado unas cuantas sorpresas que vamos a analizar:

Llevamos toda la semana diciendo que es un circuito que favorece claramente al Ferrari y al McLaren. Pues visto lo visto hoy, se nos ha salido el tiro por la culata en nuestras previsiones, ya que han vuelto los cansinos de los Red Bull a monopolizar la calificación. Lamentablemente, lo de Canadá fue algo excepcional y ahora solo quedaba ver cual de los dos Red Bull se clasificaba por delante. Esta vez ha sido el de Vettel, está bien porque así da un poquito de variedad, las últimas poles de Red Bull estaban siendo cortesía de Mark Webber. Pero la carrera es mañana, y si hay algo en lo que destaca el RB6 aparte de su rendimiento en calificación y de su agarre aerodinámico es en la falta de fiabilidad. Recordemos que la caja de cambios de Vettel esta pendiendo de un hilo. Es la misma que se utilizó en Canadá, y que a punto estuvo entonces de hacerle abandonar. De hecho, Vettel es uno de los que menos vueltas han completado en todo el fin de semana, por algo será. Deciamos que los Ferrari y los McLaren partían como favoritos visto el circuito y como se adaptaba a ellos. Finalmente han sido la decepción de la Q3. Yo por lo menos me esperaba mas de ellos. Tenemos el mismo top 4 en parrilla que en el GP de España, sin embargo, esta vez Massa ha hecho un buen trabajo en el qualifyng quedando pegado a su compañero. No lograba hacer algo que se pareciese desde Bahrein. Button ha estado por su parte algo mas decepcionante.



La verdad es que la parrilla de salida que se ha formado hoy va a ser decisiva. Todos sabemos lo difícil que es adelantar en este circuito, lo hemos visto incluso en la GP2, una categoría que ni mucho menos está exenta de adelantamientos. Por ello, hoy Renault y Williams pueden darse por satisfechos, ya que ambos equipos metieron a sus dos coches en la Q3. No puede decir lo mismo Mercedes, la auténtica cruz de la jornada de hoy. Ambos coches se les han quedado en Q2. Es mas, Schumacher ha estado a nada de caer en la Q1. Mañana los españoles salen inmediatamente detrás del Kaiser en parrilla. Mejor motivación imposible. Por parte de los otros españoles, los de Hispania, mas bien decepcionante porque se han quedado lejos de los Virgin.

La F1 ha dado eso durante la jornada de hoy, y como deciamos, dificilmente cambien demasiado las cosas mas alla de la primera vuelta. La única clave puede ser que alguien de la clave con los neumáticos, que Bridgestone esta haciendo un gran esfuerzo ultimamente por dar emoción a la categoría. No queremos cerrar el chiringuito sin la mención a la GP2. La carrera de hoy de la GP2 la podemos dividir en dos mitades. La primera, la salida, caótica como siempre en Valencia pero es que en esta hemos visto coches volando, trompos por todos lados, ha habido de todo. Por suerte, Dani Clos se libró y pasó con relativa facilidad del 11º lugar de parrilla al 5º puesto final que significa 4 puntos y 4º lugar de parrilla mañana a falta de ver si hay alguna sanción. La segunda parte de la carrera que mencionabamos se limita a un trenecito donde hay varias luchas pero ninguna posibilidad de adelantar. La victoria ha sido para el líder del mundial, el venezolano Pastor Maldonado. Segundo ha sido nuestro amigo Jules Bianchi seguido de su compañero, el nuevo Hamilton de la GP2, Sam Bird. Mañana la pole será del rumano Michael Herck, seguido de Ericsson, Pic, Clos, Van der Garde, Bird, Bianchi y Maldonado. No os la perdais porque en la salida puede volver a haber de todo, como hoy.

Saludos!

PD: Si, me ha salido una entrada corta, ¿que pasa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario