Si, lo que veis en la foto es el podium de la sesion de calificación que se ha disputado esta mañana en el Circuito Internacional de Shangai, Sebastian Vettel ha logrado la segunda pole de su carrera tras la lograda en el GP de Italia el año pasado, pero esta vez no ha sido bajo unas condiciones de lluvia incesante, ha sido una sesion normal y corriente y Sebastian ha sido el mas rapido demostrando que el coche diseñado por Adrian Newey de momento no solo resiste a las mejoras de rendimiento de Renault y McLaren, sino que se supera a si mismo. Lo confirma su compañero Mark Webber, el australiano saldra en tercera posicion, pero realmente la gran sorpresa del dia la ha dado Fernando Alonso, al calificar en primera linea de parrilla junto al joven Vettel. El R29 ha tenido unas mejoras que mas abajo explicare, y parece que de momento surten efecto. Pero ojo, que estos 3 pilotos van supuestamente con el tanque medio-vacio, lo que les podria colocar con una tactica interesante, salir con los blandos, un primer stint muy corto en el que intentar abrir el mayor hueco posible con los perseguidores y luego hacer 2 stints largos con el neumatico mas duro. La cruz de la jornada es dificil de atribuir a un equipo en concreto, Brawn GP ha dejado de dominar la sesion de calificacion calificando con Barrichello 4º y con Button 5º, Jenson ha dicho que solo pudo sacar 1 decima mas, lo que practicamente asegura que van a ir muy largos. Toyota tambien ha sido la cruz de la jornada, Trulli no ha calificado especialmente bien con un 6º puesto, mientras que Timo Glock ni siquiera ha librado la Q2, al igual que Massa, Heidfeld, Kovalainen y Nakajima. Ferrari mal, Kimi solo ha sido 8º y como he dicho, Massa ni ha pasado la Q2, la crisis en Ferrari es evidente. No han traido el KERS, y han montado un chasis nuevo, el F60B, que ha ido aun peor que el F60A como se ha podido ver.
La sorpresa mas positiva del dia me la ha dado el jovencisimo suizo Sebastian Buemi, calificando de forma sorprendente en la Q3, saldra 10º mañana, lo que deja en evidencia a Sebastien Bourdais, que ni de la Q1 ha pasado, no se si hubiera sido mejor que STR hubiera fichado a Sato...
La gran decepcion, Robert Kubica. El polaco, ni con KERS ni sin el, no ha pasado de la Q1, saldra 17º por la sancion a Glock, sino tendriamos que decir que ha sido antepenultimo, BMW tiene problemas y serios, es una lastima que un piloto como es Kubica tenga que estar donde esta.
Ayer decia que el RedBull se iba a ir para atras debido a la inclusion de los difusores por parte de los equipos, de momento todo lo contrario. Ahi estan, 1º y 3º en parrilla, aunque habra que esperar a la publicacion de los pesos esta tarde. A lo que iba, Fernando Alonso ha dado como decia la gran sorpresa al calificar en primera linea, hito que no lograba desde el GP de España del año pasado. De todas maneras, no lancemos las campanas al vuelo, es probable que vaya a 3 paradas, cosa con la que yo no estoy nada de acuerdo. Si hacen 2 con un primer stint muy corto vale, pero 3 no, perderian demasiado tiempo, aunque tambien ir a 2 tiene el riesgo de tener graining en los neumaticos. Pero hay que decir una cosa. Ayer por la tarde, veiamos llegar un avion a China que traia una pieza al garaje de Renault. Dicha pieza era un difusor recien fabricado en Enstone (fabrica de Renault en Inglaterra), que era para el coche de Fernando. No se habia probado nunca en pista, solo en fabrica, lo que tenia un riesgo importante, pero parece ser que el coche fue bien. No obstante, hay que decir que esa pieza es un mero apaño de Renault, una solucion temporal, porque tienen previsto estrenar en Montmelo el R29B, nuevo chasis con un difusor nuevo, que se asemeja mas al de BrawnGP. Haceros una idea, si Fernando puede hacer primera linea de parrilla con un simple apaño en los bajos del coche, ¿de que sera capaz con el nuevo chasis asemejado al Brawn?. Ojo porque la igualdad a dia de hoy es maxima, mas cuando BrawnGP no esta tan lejos como en las 2 primeras carreras, pero no nos dejemos engañar, siguen estando un paso por delante y ellos tambien estrenaran el BGP001B en Barcelona
Ferrari ha decepcionado de manera espectacular, el KERS no era el problema, de hecho les hacia mas rapidos de lo que eran realmente, han estrenado un nuevo paquete aerodinamico, y rinden peor que en Malasia, pues, si el mundial ya parecia que estaba en las vitrinas de Button y BrawnGP, Ferrari puede despedirse, el coche es un desastre, decia Massa despues de quedarse en la Q2
Mas tarde cuando se publiquen los pesos haremos un analisis de lo que puede ser la carrera, pero de momento os dejo con el momento comico de la jornada, lo vimos en los terceros libres:
¿A que os recuerda? Jejeje...
Saludos
sábado, 18 de abril de 2009
Sorprendente sesión de calificación en China
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario