martes, 10 de marzo de 2015

Previo y porra GP Australia 2015

Hola amigos. Estamos aquí otra vez, una temporada más para presentar cada semana los Grandes Premios de Fórmula 1 y para organizar nuestra macroporra. Para estas primeras carreras voy a utilizar bastante material del que tenemos de la temporada pasada, no se que ha cambiado en mi vida de aquí a hace un año pero me cuesta más encontrar tiempo para escribir y hacer estas cosas. De todos modos estamos preparados para afrontar la primera carrera de la temporada 2015, una carrera en la que lamentablemente no estará Fernando Alonso. He estado bastante pesado por las redes sociales comentando el tema del accidente, sabéis perfectamente lo que pienso sobre lo que pudo haber pasado y este no es el momento para hablar de ello, simplemente tengamos fe en que el asturiano pueda estar en la segunda carrera del mundial y que esté al 100%, sin secuelas de lo que sea que le haya pasado. Las buenas noticias son que tenemos dos pilotos españoles en la parrilla: Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) y Roberto Merhi (Manor-Marussia). No he seguido la pretemporada al completo pero lo que sí da la impresión es que Mercedes sigue lejos, muy lejos por delante del resto y que lejos de acortarse las diferencias con el pelotón, parece que ahora son aún mayores. Espero equivocarme por supuesto. Williams seguirá estando fuerte, da la impresión de que Ferrari ha dado un paso adelante y Red Bull es una auténtica incógnita. Pasamos ya al análisis del circuito de Albert Park:

   

DATOS GENERALES
Lugar: Melbourne. Australia
Longitud: 5,303 km
Vueltas: 58
Hora del GP: 6:00 A.M.
Primer GP: 1996
Distancia de carrera: 307,574 km
Récord: 1:24,125 (M. Schumacher - Ferrari F2004 - 2004)
Número de curvas: 16 (10 a derechas y 6 a izquierdas)
Recta más larga: 843 m (Recta principal)
Longitud del pit lane: 280 m
Ránking de vencedores: 
1. M. Schumacher - 4
2. J. Button - 3
3. Prost, Berger, Senna, Damon Hill, Coulthard y Raikkonen - 2 (cada uno)

DATOS TÉCNICOS
Velocidad media: 220 km/h
Uso del acelerador: 85% de la vuelta
Aceleración máxima: 62% de la vuelta
Mayor período de tiempo a fondo: 8 segundos
Exigencia al motor: Alta-Muy alta
Cambios de marcha por vuelta: 53
Uso de los frenos: 10% de la vuelta
Desgaste de frenos: Medio-Alto
Desgaste de neumáticos: Medio-Alto
Carga aerodinámica: Media-Alta
Tiempo perdido en boxes: 19 segundos + parada
Estrategia prevista: 2-3 paradas

Vamos a comenzar la temporada de vueltas subjetivas con una de las vueltas más humildes que se me puede ocurrir, aquí tenéis a Bruno Senna con el Hispania de 2010 haciendo lo que buenamente puede con ese coche que aun con todo suena mucho mejor que los actuales:


La vuelta se inicia en una recta principal no demasiado larga que desemboca en un par de curvas derecha-izquierda, la primera de ellas de 90 grados y donde suele aprovecharse mucho el piano exterior ya que la segunda se puede hacer a fondo o casi a fondo. Saliendo de estas curvas hay un posible punto de adelantamiento (bastante complicado) en la fuerte frenada para la curva 3, donde suelen formarse embotellamientos en las salidas. Esta lenta curva de derechas es seguida por una secuencia de curvas de media-alta velocidad, la 4 es una curva de izquierdas donde se aprovecha mucho la escapatoria asfaltada del exterior aunque no es posible excederse mucho ya que muy cerca está la curva 5, una curva a derechas bastante rápida donde la trazada es clave para poder hacerla a fondo. La llegada a la curva 6, 90 grados a la derecha, es difícil porque la pista en la zona de la frenada está rodeada por árboles. Hay algo de cámber que ayuda a pasar más rápido por la curva, aun así se puede aprovechar bastante el piano exterior ya que ahora viene una sección de curvas que se pueden hacer a fondo. Es así hasta la curva Clark, la número 9, casi un calco de la curva 1 pero más cerrada, con lo que se ha de hacer a menos velocidad. Aquí la tracción es fundamental, llega un tramo a fondo en el que la pista va torciendo a la izquierda hasta acabar en la chicane Waite, un par de curvas izquierda-derecha donde es clave trazar adecuadamente, sacrificando el paso por la primera para salir bien de la segunda. Esto es clave para intentar un adelantamiento en la frenada de la curva 13, otra de 90 grados a la derecha de media velocidad. A esta le sigue una curva de media velocidad a derechas, hay espacio suficiente entre la 13 y la 14 para adelantar por tracción si el piloto a la defensa entra pasado en la 13. La curva 15 es de las más lentas del circuito, una horquilla de izquierdas donde hay que salir con el coche bien colocado para la curva 16, en la cual hay que tratar de acelerar lo antes posible sin pasarse para acabar con la máxima velocidad posible en la recta de meta.

De cara al análisis personal, como dije, sí que voy a mantener gran parte de la entrada del año pasado, aunque haré algunos ajustes menores:

LA SALIDA: Es bastante complicada puesto que esta carrera es normalmente la primera de la temporada y todos intentan arriesgar, siempre alguno arriesga de más y a veces la lía. La distancia a la primera curva es media, se puede recuperar algo en la primera frenada si se sale mal. Recuerdo que en mis tiempos de piloto virtual siempre se liaba ahí, la más sonada fue la primera de la historia de la liga F1Champs, prácticamente todos los pilotos fueron embestidos ahí, yo fui el más afortunado porque salía 9º y me puse líder contra pronóstico. En cualquier caso normalmente la primera vuelta es accidentada, como veremos en el repaso histórico se han visto unas cuantas montoneras en la salida. La más famosa fue la del año 2002 en la que Ralf Schumacher voló literalmente por encima de Rubens Barrichello:


¿SE PUEDE ADELANTAR?: Se puede adelantar en las dos zonas de DRS, que son como dije antes la recta principal y la segunda recta, la que sale de las dos primeras curvas y desemboca en la curva 3 que suele ser un embudo en la primera vuelta de carrera y punto de concentración de incidentes. También se puede intentar en la Clark (curva 9) y si se sale bien de Waite (curva 12) se puede apurar la frenada en la Ascari (curva 13).

LA CURVA MÁS COMPLICADA: Para mí es Waite, ya lo comenté anteriormente, la secuencia de curvas 11-12 que es muy complicada técnicamente y si no se da bien se pierde tiempo y/o posiciones.

EL PUNTO MÁS RÁPIDO: Final de la recta principal. Basándome en los datos del año pasado y teniendo en cuenta la mejora en aerodinámica y en motores la sitúo entre 320 y 325 km/h.

LA CLAVE DE LA CARRERA: Mantenerse fuera de peligro. Es una de las carreras más delicadas del año, el circuito no perdona el más mínimo error y la fiabilidad no siempre está al 100% al inicio de la temporada. Al ser la primera carrera algunos arriesgan más de lo que deben, sabiendo que queda toda la temporada por delante. Esto casi siempre da una carrera bastante amena y espectacular. Los coches de seguridad han de salir a la mínima que pasa algo, dadas las pocas escapatorias que hay.

NOTA PERSONAL: Personalmente el circuito me parece interesante, es entretenido correr en él, a pesar de que pueda parecer monótono por las curvas de 90 grados hay zonas técnicamente muy interesantes. El ambiente suele ser excepcional y las carreras espectaculares por lo general. Lo malo es que toca madrugar, la verdad es que para poner la carrera a las 6 de la mañana mejor como estaba antaño, que era a las 4 de la mañana y solías trasnochar para acostarte después de la carrera. Por ello le vamos a poner un 8.

Continuaremos con nuestro clásico repaso histórico:

5. El final del Gran Premio de Australia del 2006
Una de las carreras más accidentadas que vio el circuito de Albert Park. No por la cantidad de abandonos sino por la de accidentes y de coches de seguridad, con un total de cuatro. Aunque la pole era de Jenson Button su carrera fue un desastre de principio a fin. Tuvo la fortuna de quitarse de encima a Fisichella, que salía segundo, antes de arrancar puesto que al italiano se le caló el coche. Pudo aguantar el ataque de Alonso durante la primera vuelta pero con la retirada del primer coche de seguridad, provocado por una melé en la curva 1, fue superado con mucha facilidad por Alonso evidenciando que el Honda tenía problemas para calentar los neumáticos. Pronto sería superado también por Raikkonen y se iría yendo hacia atrás aunque estuvo en condiciones de mantener un digno quinto puesto al tener a raya al propio Fisichella, que le había cazado tras salir desde boxes pero ese no era el día de Button ya que rompió el motor en la última curva de la última vuelta y no pudo ni siquiera puntuar. Ganó Alonso seguido de Raikkonen y Ralf Schumacher. Como imagen, como no, la rotura de Button a menos de 200 metros de la meta: 


4. El trágico accidente del 2001
El Gran Premio del 2001 no pasó a la historia por lo deportivo, carrera ganada por Michael Schumacher delante de Coulthard y Barrichello y viendo el debut de posteriores ilustres como Alonso, Raikkonen y Montoya, sino por el tremendo accidente entre Jacques Villeneuve y Ralf Schumacher al final de la curva 3. Aparentemente una frenada demasiado temprana de Ralf hizo que Jacques volase sobre él y chocase contra las protecciones laterales del circuito. Lamentablemente una de las ruedas se metió por una de las ventanas de la verja y acabó con la vida de un comisario. Fue el último fallecimiento de un comisario hasta el GP de Canadá de la temporada 2013. 


3. La salida del Gran Premio de Australia del 2002
Es la carrera que mencionamos en el análisis previo. Una falta de entendimiento entre Ralf Schumacher y Rubens Barrichello acabó con el Williams volando sobre el Ferrari, esta vez sin consecuencias físicas para nadie afortunadamente. Es una demostración perfecta de por qué un piloto NUNCA ha de cambiar de trayectoria justo antes de frenar. Aquí lo hacen ambos y acaba de la peor forma posible. Por detrás más de un coche se fue al césped y acabó haciendo strike contra varios coches en la primera curva. En total 8 monoplazas quedaron fuera de carrera en aquel incidente y luego la carrera no fue menos dura con el resto de competidores. Solo ocho cruzarían la línea de meta, ganaría Michael Schumacher seguido de Montoya y Raikkonen, quien se subía por primera vez al podium en su primera carrera con McLaren, pero todos recuerdan el resultado de Mark Webber que debutaba con Minardi y lograba acabar ante su público en quinta posición. La imagen es obviamente la salida:

 

2. El Gran Premio de Australia del 1999
Otro Gran Premio muy accidentado. La salida sufrió varios retrasos puesto que múltiples monoplazas no lograron arrancar. El inicio fue relativamente limpio con solo un incidente que dejaba fuera al campeón del mundo Damon Hill pero luego la carrera fue durísima con todos, en especial con las mecánicas. El coche de seguridad tuvo que salir dos veces, una por un accidente de Jacques Villeneuve causado por la pérdida del alerón trasero justo antes de la curva 11 y otro por un accidente de Alex Zanardi en la curva 5 (curiosamente las dos curvas más duras por lo que analizamos al principio). Todo apuntaba a un paseo de los McLaren al igual que en el 1998 pero ambos tuvieron que abandonar pronto por rotura mecánica cuando habían abierto una diferencia abrumadora con el tercer clasificado, Eddie Irvine, quien posteriormente ganaría la carrera con Ferrari, sería su primera victoria, delante del hispanoalemán Heinz-Harald Frentzen y de Ralf Schumacher. Ese mismo día Pedro de la Rosa y Marc Gené debutaban con Arrows y Minardi respectivamente. Marc tuvo que abandonar cuando Jarno Trulli chocó contra él y Pedro fue de los pocos que lograron acabar y además lo hizo en sexta posición, puntuando en su debut. La imagen es todo el Gran Premio puesto que marcó historia por lo accidentado que fue en su conjunto.


1. El Gran Premio de Australia del 2008
Posiblemente una exageración de la carrera del 1999. Los accidentes y las averías estuvieron a la orden del día en una carrera de eliminación. Además fue muy compleja tácticamente por la absurda normativa entonces vigente que prohibía el repostaje bajo condiciones de coche de seguridad. Fue una carrera donde los McLaren y los Ferrari fueron superiores pero solo Hamilton logró materializar dicha ventaja, Nick Heidfeld acabó segundo y Nico Rosberg tercero, logrando su primer podium. Una de las imágenes de dicha carrera fue la guerra entre Alonso y Kovalainen en las últimas vueltas, el finlandés logró superar al español saliendo de la curva 13 pero pulsó por error el limitador en la 16 y Alonso recuperó el cuarto puesto para no abandonarlo en la última vuelta. La imagen es, de nuevo, todo el Gran Premio, a destacar el inusual accidente de Timo Glock y la lucha de Alonso y Kovalainen al final:



Y para terminar nuestro previo vuelven nuestras clásicas macro-porras del Gran Premio. Mantenemos el formato de todos los años, no hay mucho que presentar. Se que muchos lo preguntáis durante toda la semana así que lo dejaré claro al final de la plantilla: la hora a la que cierra la porra. Es más habitual de lo que parece, por ello por favor, no pongáis las porras fuera de tiempo. Y si publicáis el comentario como Anónimo, dejad claro quien sois, se que ya os conozco a la mayoría de los que participáis pero de todos modos quiero tener esto bien organizado y bien claro.

Únicamente recordaros los cambios de piloto de última hora (y no tan de última hora): recordad que Kevin Magnussen ocupa el lugar de Alonso en McLaren, que los pilotos de Manor-Marussia son Will Stevens y Roberto Merhi, que Caterham ni está ni se le espera y que los pilotos de Sauber estarán en duda hasta el último momento (el señor Giedo Van der Garde tenía contrato con el equipo y parece ser que le han sustituido por dos pilotos de pago sin autorización legal para hacerlo). En cada tanda de la calificación quedan eliminados 5 pilotos. El sistema de puntuación es exactamente el mismo, de todos modos siempre os lo recuerdo en la propia plantilla:

JORNADA DEL VIERNES:
Mejor tiempo libres 1 (2 pts):
Mejor tiempo libres 2 (2 pts):
¿Habrá al menos una bandera roja en cada sesión del viernes? (1 pt):

JORNADA DEL SÁBADO:
Mejor tiempo libres 3 (2 pts):
Pole Position (5 pts):
Eliminados en la Q1 (son 5)* (1 pt):
Eliminados en la Q2 (son 5)* (1 pt):
¿Entrará al menos un motor de cada proveedor en Q3? (1 pt):

JORNADA DEL DOMINGO:
Ganador del GP (8 pts):
Segundo clasificado (5 pts):
Tercer clasificado (4 pts):
Resto de pilotos puntuadores (son 7, poner en orden del 4º al 10º)** (4 pts):
Vuelta rápida (3 pts):
Primero en abandonar (3 pts):
¿Habrá al menos cuatro equipos distintos en el top 5? (1 pt):
¿Puntuará alguno de los pilotos debutantes? (1 pt):
¿Se clasificarán al menos 14 coches? (1 pt):

Aclaraciones:
* Se pide nombrar a los eliminados en cada tanda calificatoria. Cada acierto puntúa 0,2 puntos.
** Se pide nombrar por orden a los clasificados del 4º al 10º en carrera. Por cada acierto de piloto y posición se dan 0,5 puntos, en caso de pleno se dan 4 puntos. Si se acierta piloto pero en la posición equivocada (siempre dentro de los puntos) se dan 0,25 puntos. Si se acierta la lista completa de puntuadores pero ninguno en su posición (que ya sería mala pata) se dan 2 puntos.
La porra se cierra a las 2:30 de la madrugada del jueves 12 al viernes 13
Para participar tenéis que rellenar la plantilla en un comentario en esta misma entrada. Si publicáis como Anónimo dejad claro quien sois, de cara a que podáis participar en el campeonato.

Esto es todo por hoy, mucha suerte a todos en la porra y esperemos tener un inicio de campeonato interesante y entretenido. Un saludo!

9 comentarios:

  1. JORNADA DEL VIERNES:
    Mejor tiempo libres 1 (2 pts): MAS
    Mejor tiempo libres 2 (2 pts): ROS
    ¿Habrá al menos una bandera roja en cada sesión del viernes? (1 pt): No

    JORNADA DEL SÁBADO:
    Mejor tiempo libres 3 (2 pts): HAM
    Pole Position (5 pts): HAM
    Eliminados en la Q1 (son 5)* (1 pt): MER, STE, NAS, ERI, VERST
    Eliminados en la Q2 (son 5)* (1 pt): MAG, SAI, BUT, MAL, PER
    ¿Entrará al menos un motor de cada proveedor en Q3? (1 pt): No

    JORNADA DEL DOMINGO:
    Ganador del GP (8 pts): HAM
    Segundo clasificado (5 pts): ROS
    Tercer clasificado (4 pts): BOT
    Resto de pilotos puntuadores (son 7, poner en orden del 4º al 10º)** (4 pts): RIC, MAS, VET, KVY, RAI, HUL, GRO
    Vuelta rápida (3 pts): ROS
    Primero en abandonar (3 pts): MER
    ¿Habrá al menos cuatro equipos distintos en el top 5? (1 pt): No
    ¿Puntuará alguno de los pilotos debutantes? (1 pt): No
    ¿Se clasificarán al menos 14 coches? (1 pt): Sí

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  2. JORNADA DEL VIERNES:
    Mejor tiempo libres 1 (2 pts): BOT
    Mejor tiempo libres 2 (2 pts): HAM
    ¿Habrá al menos una bandera roja en cada sesión del viernes? (1 pt): No

    JORNADA DEL SÁBADO:
    Mejor tiempo libres 3 (2 pts): HAM
    Pole Position (5 pts): HAM
    Eliminados en la Q1 (son 5)* (1 pt): MER, STE, NAS, ERI, VERST
    Eliminados en la Q2 (son 5)* (1 pt): MAG, SAI, GRO, MAL, PER
    ¿Entrará al menos un motor de cada proveedor en Q3? (1 pt): Si

    JORNADA DEL DOMINGO:
    Ganador del GP (8 pts): HAM
    Segundo clasificado (5 pts): ROS
    Tercer clasificado (4 pts): BOT
    Resto de pilotos puntuadores (son 7, poner en orden del 4º al 10º)** (4 pts): MAS,RIC, VET, BUT, KVY, HUL, PER
    Vuelta rápida (3 pts): ROS
    Primero en abandonar (3 pts): MER
    ¿Habrá al menos cuatro equipos distintos en el top 5? (1 pt): No
    ¿Puntuará alguno de los pilotos debutantes? (1 pt): No
    ¿Se clasificarán al menos 14 coches? (1 pt): Sí

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  3. Soy Carlos
    JORNADA DEL VIERNES:
    Mejor tiempo libres 1 (2 pts):ham
    Mejor tiempo libres 2 (2 pts):ros
    ¿Habrá al menos una bandera roja en cada sesión del viernes? (1 pt):no

    JORNADA DEL SÁBADO:
    Mejor tiempo libres 3 (2 pts):ham
    Pole Position (5 pts):ham
    Eliminados en la Q1 (son 5)* (1 pt):mer ste nas eri verst
    Eliminados en la Q2 (son 5)* (1 pt):sai mal gro per mag
    ¿Entrará al menos un motor de cada proveedor en Q3? (1 pt):si

    JORNADA DEL DOMINGO:
    Ganador del GP (8 pts):ham
    Segundo clasificado (5 pts):ros
    Tercer clasificado (4 pts):bot
    Resto de pilotos puntuadores (son 7, poner en orden del 4º al 10º)** (4 pts):mas ric vet but hul per rai
    Vuelta rápida (3 pts):ham
    Primero en abandonar (3 pts):verst
    ¿Habrá al menos cuatro equipos distintos en el top 5? (1 pt):no
    ¿Puntuará alguno de los pilotos debutantes? (1 pt):no
    ¿Se clasificarán al menos 14 coches? (1 pt):si

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  4. (Héctor)

    JORNADA DEL VIERNES:
    Mejor tiempo libres 1 (2 pts): ROS
    Mejor tiempo libres 2 (2 pts): HAM
    ¿Habrá al menos una bandera roja en cada sesión del viernes? (1 pt): No

    JORNADA DEL SÁBADO:
    Mejor tiempo libres 3 (2 pts): BOT
    Pole Position (5 pts): ROS
    Eliminados en la Q1 (son 5)* (1 pt): MER, STE, NAS, ERI, SAI
    Eliminados en la Q2 (son 5)* (1 pt): MAG, VERST, GRO, MAL, PER
    ¿Entrará al menos un motor de cada proveedor en Q3? (1 pt): No

    JORNADA DEL DOMINGO:
    Ganador del GP (8 pts): ROS
    Segundo clasificado (5 pts): HAM
    Tercer clasificado (4 pts): BOT
    Resto de pilotos puntuadores (son 7, poner en orden del 4º al 10º)** (4 pts): RIC, VET, MAS, KVY, BUT, RAI, PER
    Vuelta rápida (3 pts): HAM
    Primero en abandonar (3 pts): NAS
    ¿Habrá al menos cuatro equipos distintos en el top 5? (1 pt): No
    ¿Puntuará alguno de los pilotos debutantes? (1 pt): No
    ¿Se clasificarán al menos 14 coches? (1 pt): Sí

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  5. JORNADA DEL VIERNES:
    Mejor tiempo libres 1 (2 pts): VET
    Mejor tiempo libres 2 (2 pts): HAM
    ¿Habrá al menos una bandera roja en cada sesión del viernes? (1 pt): Sí

    JORNADA DEL SÁBADO:
    Mejor tiempo libres 3 (2 pts): N. Rosberg
    Pole Position (5 pts): L. Hamilton
    Eliminados en la Q1 (son 5)* (1 pt): STE, MER, NAS, ERI, PÉR
    Eliminados en la Q2 (son 5)* (1 pt): VER, SAI, HUL, MAG, BUT
    ¿Entrará al menos un motor de cada proveedor en Q3? (1 pt): No

    JORNADA DEL DOMINGO:
    Ganador del GP (8 pts): L. Hamilton
    Segundo clasificado (5 pts): N. Rosberg
    Tercer clasificado (4 pts): V. Bottas
    Resto de pilotos puntuadores (son 7, poner en orden del 4º al 10º)** (4 pts): RIC, MAS, VET, KVY, RAI, GRO, VER
    Vuelta rápida (3 pts): L. Hamilton
    Primero en abandonar (3 pts): K. Magnussen
    ¿Habrá al menos cuatro equipos distintos en el top 5? (1 pt): No
    ¿Puntuará alguno de los pilotos debutantes? (1 pt): Sí
    ¿Se clasificarán al menos 14 coches? (1 pt): Sí

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  6. (Fer)

    JORNADA DEL VIERNES:
    Mejor tiempo libres 1 (2 pts): El Senna alemán
    Mejor tiempo libres 2 (2 pts): Vettel otra vez
    ¿Habrá al menos una bandera roja en cada sesión del viernes? (1 pt): No

    JORNADA DEL SÁBADO:
    Mejor tiempo libres 3 (2 pts): Hamilton
    Pole Position (5 pts): Rosberg
    Eliminados en la Q1 (son 5)* (1 pt): MER STE VDG MAL MAG
    Eliminados en la Q2 (son 5)* (1 pt): BUT NAS SAI PER GRO
    ¿Entrará al menos un motor de cada proveedor en Q3? (1 pt): No

    JORNADA DEL DOMINGO:
    Ganador del GP (8 pts): Hamilton
    Segundo clasificado (5 pts): Rosberg
    Tercer clasificado (4 pts): Ricci
    Resto de pilotos puntuadores (son 7, poner en orden del 4º al 10º)** (4 pts): BOT KVY VET MAS HUL VER RAI
    Vuelta rápida (3 pts): ROS
    Primero en abandonar (3 pts): VDG
    ¿Habrá al menos cuatro equipos distintos en el top 5? (1 pt): No
    ¿Puntuará alguno de los pilotos debutantes? (1 pt): Sí
    ¿Se clasificarán al menos 14 coches? (1 pt): No

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  7. Jornada del viernes:
    1= Diego - 3 pts
    1= Carlos - 3 pts
    1= Héctor - 3 pts
    4= J. Benavides - 1 pt
    4= Fer - 1 pt
    6. Jorge - 0 pts

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  8. Jornada del sábado:
    1. Diego - 11,8 pts
    2. Carlos - 10,8 pts
    3. J. Benavides - 8,8 pts
    4. Jorge - 7 pts
    5. Fer - 5,2 pts
    6. Héctor - 5 pts

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  9. RESULTADOS FINALES PORRA GP AUSTRALIA 2015:
    1. Diego - 28,55 pts
    2. Carlos - 28,05 pts
    3. Jorge - 27,5 pts
    4. J. Benavides - 26,3 pts
    5. Fer - 20,7 pts
    6. Héctor - 9 pts

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