Este tio es GILIPOLLAS. A raiz de unas declaraciones de Luca Di Montezemolo donde habla de que Ferrari y la FOTA han ganado el pulso a la FIA (mas que cierto, al final se vio quienes estaban acojonados y quienes iban en serio), Mosley ha exigido a Montezemolo que pida perdon y que se estaba planteando presentarse a su reeleccion. Segun el presidente de la FIA, se le llama dictador y se habla de que ha perdido el pulso frente a la FOTA. Y hoy ha confirmado que se presentara a su reeleccion. Este tio es GILIPOLLAS. ¿No quedabamos en que te ibas en octubre? Lo que quiere es tocarnos las pelotas. Y fijo que lo hace con la intencion de crear audiencia. He llegado a pensar que toda esta pantomima de la FOTA y la FIA estaba planeada por los viejos para crear audiencia. Pues una cagada mas para su historial, porque esto es la F1, y en la F1 la emocion y el interes estan los domingos, en los circuitos. Si querian ganar audiencia, pues han tenido exito. La F1 ha perdido mucho interes. Pensaba que la pantomima habia terminado. Pero Mosley se ha encargado de que continue. Y ademas, si se presenta a la reeleccion en octubre, pues peor, otros tantos años a aguantarle. Ahora que llegamos a un acuerdo, va este con su prepotencia y con su chuleria y lo jode todo por una tonteria, por unas tristes declaraciones del presidente de Ferrari.
Se le llama dictador, y con razon, a mi no me gustaria llevarme con el, y cada vez que amenaza con un cambio de normas, es decir cada 2 por 3, solo pienso en como esta jodiendo a la F1. El entro en el 92 creo, como presidente de la FIA y accionista del equipo Simtek que termino siendo un fiasco, y hasta el 2001, la F1 mas o menos mantuvo su espiritu. Pero a partir de 2001 empezo a lo suyo. Hasta el punto que a dia de hoy esta a punto de echar a perder el acuerdo que con tanto esfuerzo se habia conseguido. Y pocos dias despues de que se alcanzara dicho acuerdo.
Mosley tiene un historial espectacular:
1998: Primer pacto de la Concordia, unido a un reglamento con una serie de cambios brutales, restricciones aerodinamicas, el dicho Pacto de la Concordia, neumaticos rayados. Jacques Villeneuve, vigente campeon entonces, declaro a la prensa "El reglamento de 1998 es una mierda, los mediocres podrian ganar" Y de hecho, volco completamente la parrilla, McLaren venia de una racha negra, desde que Senna se fue del equipo, no habian hecho nada, salvo algun exito en el 97, y Hakkinen fue claro campeon del mundo
2001: En la quinta carrera, sin mediar aviso, permite el control de traccion en los coches. Joder, un cambio de normas tecnicas en mitad de la temporada, increible
2003: Cambio brutal de nuevo en las normas, reestructuracion de los fines de semana de carreras, formato de calificacion nuevo, 2 sesiones, una el viernes y otra el sabado. Una vuelta para cada uno en cada tanda. El orden el viernes es el orden del mundial, carga de gasolina libre, el sabado orden inverso al resultado del viernes, carga de carrera. En este caso 3 equipos batallaron por el mundial, pero pocos quedaron satisfechos con la normativa y pidieron cambios
2004: Aumento de la velocidad maxima del pit, lo que cambia la estrategia ideal de 2 a 3 paradas, lo que confunde al aficionado medio. Nuevo cambio en el formato de calificacion, ambas sesiones seran el sabado
2005: Esto es espectacular. Prohibe el cambio de neumaticos en carrera. Totalmente absurdo. Provoca el espantoso incidente de Indianapolis, video en la entrada anterior. Se empieza a cuestionar su dimision. Nuevo cambio en el formato de calificacion, ahora la segunda tanda es el domingo por la mañana, y el tiempo de ambas tandas se suma. Desastre absoluto de sistema. La presion de todo el mundo le obliga a volver a cambiarlo en mitad de temporada, terrible imagen. Suprime la tanda del domingo
2006: Vuelve el cambio de neumaticos. Nuevo cambio en el sistema de calificacion. 3 tandas, Q1, Q2 y Q3. 6 ultimos en cada tanda eliminados, en la Q3 el top 10 carga combustible de carrera y tiene 20 minutos de sesion. El combustible gastado se devuelve. Q1 y Q2 de 15 minutos cada una. Intento de regalar el mundial a Schumacher descarado. Prohibe el mass dumper a Renault en mitad de temporada (absurdo), y accede a las reclamaciones de Ferrari en Monza, sancionando absurdamente a Alonso por "estorbar" a Massa en su vuelta. Juzgad vosotros mismos si esto es cierto:
http://www.youtube.com/watch?v=VcUGC_GoVnc
2007: De nuevo sancion absurda a Alonso en Hungria esta vez, en calificacion, por impedir a Hamilton dar la ultima vuelta de calificacion, al quedarse parado en el box. Recapitulemos
1. En el reglamento no esta estipulado cuantas vueltas debe dar un piloto en la Q3
2. Cierto que le levantan el lolipop a Fernando, pero el por la radio esta preguntando por que le colocan neumaticos duros usados, es decir la peor opcion posible, asi que tiene explicacion
3. En calificacion, una vez expira el tiempo puedes acabar tu vuelta si ya la has empezado. Alonso empezo su ultima vuelta a 0,6 segundos de que expirase el tiempo, asi que si hizo eso deliberadamente debe ser mejor matematico que Einstein
2008: Prohibe las ayudas electronicas en los monoplazas
2009: Todo lo que ya sabemos, KERS, alerones estandar, prohibicion de elementos aerodinamicos, neumaticos slicks. Polemica con la FOTA
¿Y este tipo es presidente de la FIA? Espero por dios que se de cuenta de que ha llegado su hora y deje paso a alguien con dos dedos de frente para presidir la FIA. Se ha hablado de Jean Todt, bueno, mejor que Mosley...
Saludos
martes, 30 de junio de 2009
Mosley tambalea el acuerdo de paz
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Recogemos firmas para que un sicario lo quite del medio a este "personaje", por no llamarlo de otra manera?
ResponderEliminarLa de tonterías que hay que leer sobre este tipo, y así todas juntas como has hecho... dan ganas de sacar un Dragunov y enchufarle en la cabeza como en los shooters
Saludos!
D. Ibi