Cada dia que pasa me sorprendo mas con lo que esta pasando en la F1, que ya sabemos que es de todo menos agradable. Como ya debiais saber, el 12 de junio es la fecha en la que la FIA presentaria la lista de equipos para 2010, y la lista es la siguiente:
- Scuderia Ferrari Marlboro
- Team Vodafone McLaren Mercedes
- BMW Sauber F1 Team
- Renault F1 Team
- Panasonic Toyota Racing
- Scuderia Toro Rosso
- Red Bull Racing
- AT&T Williams Toyota
- Force India F1 Team
- Brawn GP Formula One Team
- Campos Meta 1
- Manor GP Racing
- USGPE
Esto en un principio quiere decir que los equipos de la FOTA (marcados) se han inscrito para el mundial 2010 rompiendo asi su pacto que decia que no se inscribirian en el proximo mundial a menos que se revisasen las normas, cosa que como dije hace unos dias, no se ha hecho. Lo mas sorprendente seria que Ferrari que era mas que evidente que no competiria, esta en esa lista. Pero aqui ha habido mano "sucia", es decir, que la FIA ha incluido a Ferrari sin el consentimiento de la misma, vergonzoso vamos, y segun comunican Red Bull y su filial Toro Rosso, ellos tampoco estaban en la lista o no tenian que estar. La FIA se basa en el susodicho Acuerdo de la Concordia, acuerdo que los equipos pedian que se revisara, que evidentemente, tampoco se ha hecho. Asi, Ferrari ha insistido una vez mas que aunque este en esa lista, no participara en el mundial de 2010, al igual que Red Bull y Toro Rosso. El resto de equipos de la FOTA, los que no estan marcados con cursiva en la lista, han hecho un pacto de nuevo con la FIA, bajo el cual su plazo de inscripcion se alarga hasta el 19 de junio, con lo que el culebron se alarga aun mas. ¿Es que no pueden liquidar el asunto de una vez? Segun rumores del paddock, Mosley esta intentando alargar todo lo posible las negociaciones para que cuando definitivamente les deje irse, no tengan tiempo de reaccion y no puedan montar el campeonato paralelo. No comento nada, todos conocemos las experiencias que tiene este hombre, incluyendo cierta orgia nazi, debieron echarle despues de ese escandalo. Un hombre como Mosley no puede estar al mando de una organizacion como la FIA, esta mas que demostrado que, como decia hace unos dias, no tiene sentido comun. La unica opcion que tenemos a dia de hoy los aficionados es que los dos viejos (Mosley & Ecclestone) desaparezcan del panorama. Asi, con una persona normal al mando, tendriamos una F1 como en los viejos tiempos, interesante, disputada, igualada, sin normas absurdas y luchada en la pista, a su vez permitiendo la entrada de nuevos equipos y pilotos, otra razon por la que queremos que se vayan. Ellos han encarecido la F1. Y se hablaba del futbol, que en plena crisis, van y fichan a Cristiano Ronaldo por noventa y pico millones, aproximadamente el 35% del presupuesto anual de Ferrari, y por 1 de los 11 jugadores que juegan. Pero no nos desviemos del tema. La F1 tambien se ha encarecido descaradamente. Antiguamente, era poco habitual que nos dijeran que 3 pilotos debutan al inicio de una temporada, y este año solo debuta uno. A su vez, no entra un equipo 100% nuevo desde Toyota en 2002. El objetivo es reducir costes, pero hasta eso lo han hecho mal. Han hecho que si entren nuevos equipos, pero entran por los que salen, con lo que salimos perdiendo. El culebron seguira hasta el dia 19 como minimo, pero vistas las tacticas de los viejos esto va para laaaaaaargo...
Esta crisis de la F1 ha ensombrecido un dia como hoy, un dia historico para el automovilismo español, enmarcad el 12 de junio de 2009 como la fecha en la que por primera vez en la historia, un equipo español entra en la F1. Era dificil pero Adrian Campos lo ha logrado, y su equipo Campos Meta 1 ya esta en el mundial 2010. A dia de hoy ya desarrollan el coche en colaboracion con Dallara, empresa que suministra a toda la GP2. Como pilotos podrian entrar Pedro de la Rosa, actual probador de McLaren y comentarista de la Sexta junto con alguna otra promesa. Siempre me cayo bien Pedro, pero creo que esta un poco viejo ya para correr, va a cumplir 40 años y a esa edad se le ha pasado el arroz, pero si que podria aportar mucha experiencia al equipo. Como segundo piloto, alguna promesa del automovilismo, como Vitaly Petrov, y en 2011 meter a Roldan Rodriguez o a Javi Villa junto al ruso, seria una buena baza a mi ver, pero no se si la F1 aguantara hasta 2011 xD
Los otros equipos fueron para mi, uno ninguna sorpresa y otro mucha sorpresa. Abajo en el articulo de nuevos equipos, el primero figura en la lista de 2010. Es USF1, ahora llamado USGPE, y el otro es un experimentado equipo britanico de las formulas menores llamado Manor GP Racing.
Poco hay que decir mas sobre lo que sucede. Apuntaos el 19 de junio para la proxima vuelta de tuerca a este culebron que seguira durante todo el verano como minimo. Justo cuadra con el dia que me graduo en la ESO, mal dia para graduarme xD
Saludos
viernes, 12 de junio de 2009
El culebron continua tras la fecha limite
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario