martes, 5 de mayo de 2009

F1 a 300 se va a Montmelo!

Seguidores del Blog, como ya sabreis este domingo la F1 inicia la temporada europea, como no podria ser de otra forma, en el Circuit de Catalunya, y yo mismo en persona, estare alli para contaros dia a dia lo que suceda en este GP tan especial para Fernando Alonso y tambien para el resto de equipos y aficionados, porque como dijo ayer Mario Theissen, jefe del equipo BMW Sauber, "este domingo comenzara un nuevo mundial". Cierto, ya que todos los equipos estrenaran sus nuevos coches, versiones mejoradas de los coches de la gira asiatica. Ojo porque habra mas de una sorpresa. ¿Seguira BrawnGP con su impresionante dominio? ¿Podra Toyota mantener su alto nivel de inicio de temporada? ¿Podra atacar Red Bull a los primeros? ¿Confirmara McLaren su gran mejoria de Bahrein? ¿Resurgiran Ferrari y Renault? ¿Quien dara la sorpresa?

Este fin de semana tambien dara inicio la GP2 series, que seguiremos de igual manera que haremos con la F1. El año pasado fue campeon Giorgio Pantano, el ex-piloto del equipo Jordan (actualmente Force India). ¿Quien se lo llevara este año? Favoritos, un monton, tenemos pilotos de la talla de Lucas Di Grassi, Romain Grosjean, Nico Hulkenberg, Kamui Kobahashi... y como no los españoles. Tres han confirmado ya su participacion este fin de semana en Montmelo, que son Roldan Rodriguez, Javi Villa y Dani Clos. Para los que no sigais habitualmente la GP2, os hablare un poco de estos 3 jovenes talentos de la F1 en España:

ROLDAN RODRIGUEZ

Este piloto nacio el 9 de noviembre de 1984, en Valladolid. Comenzo en karting en 1999, a la edad de 14 años. En 2003 entro en la F3 española logrando variados exitos, con lo que los jefes de Minardi (actual Toro Rosso, uno de los equipos mas pequeños y admirados de la historia) le ofrecieron probar su F1, dejando buenas sensaciones. Asi, en 2007 entro en las susodichas GP2 series, de la mano del equipo Piquet Sports, quedando 17º en su primer año, y logrando un espectacular podio en Hungria, tras Javi Villa y Adam Carroll. Durante ese 2007, combino su actuacion en las GP2 series con las labores de piloto probador de Spyker (actual Force India). Parecia que estaba todo preparado para debutar con Force India en 2008, pero finalmente, la salida de Fisichella de Renault y unas buenas maniobras de su representante le quitaron el asiento al pucelano. Aun, asi, Fisi le ofrecio la posibilidad de correr con su equipo de la GP2. Asi, a horas de empezar el GP de España, le quito el asiento al hispanoaustriaco Andy Soucek, que se iba a DPR. La temporada de Roldan fue para olvidar, un coche que no acababa de despuntar, solo en algunos circuitos donde el piloto prima sobre el coche (en la GP2 esto es posible, al contrario que en la F1) como Monaco, logro hacer milagros y lograr varios puntos de oro, incluso una impresionante segunda posicion en la ultima carrera del año en Monza, carrera en la cual se batio a duelo con pilotos de la talla de Lucas Di Grassi o de Davide Valsecchi, que acabaria robando la victoria a Roldan por pocos segundos. Recientemente, Roldan Rodriguez ha competido en las GP2 Asia series 2008-2009 de nuevo con el equipo Piquet Sports, ganando el GP inagural en China y terminando definitivamente 3º el campeonato, por detras de Valssechi y Kobayashi, logrando varios podios y haciendo muy buenas actuaciones. En 2009, repetira con Piquet Sports, debutara el 9 de mayo en la carrera larga de Barcelona, recordad que en la GP2 son 2 carreras, la larga y el sprint, la larga es el sabado por la tarde, y la corta el domingo por la mañana. No se si La Sexta se atrevera a retransmitirlas. Podreis reconocer a Roldan por su coche azul oscuro, y el casco amarillo y rojo, bastante semejante a la bandera española.

JAVI VILLA

Este piloto es de mi tierra, es el asturiano Javi Villa, nacio el 5 de octubre de 1987 en Colunga, donde tiene un circuito de karts, al que he ido varias veces. Nunca le he visto por alli, pero la verdad es que siempre viene cuando no tiene carreras. El guaje comenzo en karting en 1996, mucho mas joven que Roldan. Fue seleccionado para un programa de jovenes pilotos por parte de Repsol, al igual que sucedio con Pedro de la Rosa. Compitio asi en 2003 en la F-Junior, sin resultados brillantes. Aun asi, en 2004 pudo saltar a la F3 española junior, siendo campeon en 2004 y tercero en 2005. Asi, el equipo de Alfonso de Orleans, Racing Engineering, se fijo en el para la temporada 2006, y le dio un asiento en la GP2. En su primer año, no obtuvo resultados importantes, pero dio un espectacular salto de calidad en 2007, ganando 3 carreras y terminando 6º el campeonato, y consiguiendo una prueba del F1.09 de BMW Sauber, con un buen rendimiento. En 2008, no logro resultados importantes de nuevo, quiza porque su equipo se centro mas en Pantano, pero aun asi logro realizar alguna excelente actuacion, destacaria la carrera sprint de Valencia, la cual pude presenciar en directo, donde el asturiano terminaria 5º, tras salir desde el puesto 23º, en parte favorecido por un accidente de Marko Asmer que forzo la salida del Safety Car y le permitio permanecer agrupado en todo momento con los demas. Posteriormente, entraria en la GP2 Asia 2008-2009 con el equipo Super Nova Racing, consiguiendo varios podios y la 8ª posicion final. En 2009, competira en las GP2 Series de nuevo con Super Nova Racing. Le podreis distinguir porque llevara un coche negro, con los alerones amarillos, y el casco rojo y blanco.

DANI CLOS
Este joven piloto nacio en Barcelona el 20 de octubre de 1988, y la verdad es que poco os puedo decir de el, ya que es una figura totalmente nueva en el mundillo y no le he seguido mucho, pero dicen que tiene mucho talento. Ha hecho diversas pruebas como veis para el equipo Williams y se han quedado bastante contentos con el. En 2009 pilotara en la GP2 en el equipo Fat Burner Racing Engineering, que podreis reconocer por sus colores rojo y amarillo, vamos, como la bandera española. Nunca me fije en su casco, asi que tendreis que fijaros en la parte superior del coche, encima de la toma de aire del motor, donde esta situada la camara del coche, la suya sera de color fosforito. No la confundais con la de su compañero Di Grassi, que sera roja.

En resumen, ahi estaremos en Montmelo, y os ire dejando las mejores imagenes y las mejores cronicas que pueda, es un viaje de 12 horas y seguramente llegare alli reventado... jejeje

Saludos y nos vemos alli!

No hay comentarios:

Publicar un comentario