jueves, 21 de mayo de 2009

Estalla la guerra en la F1

Estamos en este mismo instante a escasas 10 horas de que comienzen los entrenamientos libres "inusuales" del GP de Monaco (que se disputan los jueves) pero se esta hablando mas de la temporada que viene que de los aspectos deportivos de este año.

Si aun no lo sabiais, la FIA pretende hacer (como no) cambios en las normas de 2010, pero si los de 2009 fueron un fracaso, los de 2010 van por el camino. Pretenden que los equipos se adhieran a un limite presupuestario de 45 millones de €, y crear dos reglamentos, uno para los que acepten el limite y otro para los que no. Los que aceptaran el limite tendrian ventajas, como no tener limite de RPM del motor, alerones flexibles, etc. Y Ferrari ha dicho basta. El equipo italiano emitio hoy un comunicado en su pagina web, tras haber denunciado a la FIA en los tribunales y haber fracasado, que dejaran la F1 a final de año si esto no cambia. Renault, Toyota y Williams podrian unirse a Ferrari, con lo que se irian todos los grandes, y la F1 dejaria de ser lo que es. Palabras textuales de Fernando Alonso: "Equipos como Ferrari, Renault o Williams han hecho de la F1 lo que es ahora, y ¿que hace la FIA? Los deja de lado, como si no hubieran hecho nada, y prefieren que entren nuevos equipos". O incluso, en el comunicado de Ferrari incluian que la FIA preferia la entrada de equipos como Lola, Epsilon Euskadi o Isport, que con todos mis respetos, no tienen ni muchisimo menos el nombre que tiene Ferrari, ¿os imaginais una F1 sin Ferrari?. No hay mas que echar un vistazo a las gradas de los circuitos a dia de hoy, y vemos el grandisimo peso que tiene Ferrari en la F1, aun teniendo un año dificil como esta siendo el caso.

Aun queda mucho para 2010, pero la situacion ahora mismo es critica, y parece que Max Mosley no le da la mas minima importancia al asunto. Y este hombre llega a pensar que la F1 "puede sobrevivir sin Ferrari". Sobrevivira, pero nunca jamas sera lo que ha sido durante todo este tiempo. Ecclestone tiene que meter mano en el asunto ya, porque de no ser asi, Mosley es capaz de seguir adelante. Hasta el propio Bernie ha dicho que se esta planteando lo del doble reglamento.

Enfin, este culebron seguira todo el año, y ojo porque el final podria no ser feliz digamos. De momento, tenemos que centrarnos en lo que verdaderamente importa. Este fin de semana es el GP de Monaco, que esta vez si que tendre que ver por la tele, jeje... y va a ser una carrera ante todo complicada. Algunos equipos siguen con su frenetico ritmo de desarrollo y llevaran piezas al Principado. Destacar el nuevo Doble Difusor de Red Bull (aunque teoricamente el doble difusor no marca tantas diferencias en Monaco respecto a otros circuitos) y el inexplicable uso del KERS de Ferrari y McLaren.

Pat Symonds, director tecnico de Renault: "Que alguien me explique las ventajas de llevar el KERS a Monaco"

LOL

Saludos lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario