martes, 5 de enero de 2010

Historia de la F1 - Capitulo 1b

Bueno, lo primero de todo, feliz 2010 de parte de F1a300. Lo segundo es que no me esperaba enrollarme tanto con este capitulo asi q creo una parte B pa no sobrecargar la otra xD

Bueno, donde lo habiamos dejado en la otra entrada. Nos situabamos en el GP de Europa de 2005, el abandono de Raikkonen le dejaba a 31 puntos de Alonso, el lider del mundial. Estaba claro que habria un nuevo campeon del mundo, ya que aunque Ferrari resurgiria ligeramente, no estarian en disposicion de luchar por el mundial. Tras el GP de Europa, llegaba la gira americana, con Canada y Estados Unidos. El circuito Gilles Villeneuve se presento, como viene siendo habitual, en unas pobrisimas condiciones de asfalto. La curva 10 tuvo que ser reasfaltada antes de la carrera ya que se llenaba continuamente de las llamadas "marvells", unas bolitas de goma que se acomulan en la pista al paso de los coches y que hacen la conduccion muy complicada. Esto hizo que en calificacion hubiera sorpresas, la pole fue de Jenson Button y segundo Michael Schumacher, por delante de los Renault y los McLaren pero pronto cambiarian las tornas. Los Renault salian como rayos y se colocaban 1º y 2º, y los McLaren tambien progresaban. Llegadas las tempranas paradas de Schumacher y Button, Fisichella lideraba a Alonso, Montoya y Raikkonen. El italiano hacia tapon al español, que no dejaba de pedir por radio que le dejasen pasar delante pero no se puede hacer asi como asi, son ordenes de equipo y desde 2003 estan prohibidas. Tiene que ser un fallo mecanico de Fisichella el que coloque a Alonso en cabeza. Pero tantas vueltas detras de su compañero hicieron que Montoya se les acercase tanto. Fernando tuvo un error en la segunda chicane y golpeo el muro con una de las ruedas traseras terminando con su carrera. Todo pintaba bien para un doblete de McLaren, ya que Montoya y Raikkonen eran 1º y 2º destacados, pero un Safety car a pocas vueltas trastoco la carrera y Montoya fue descalificado al salir de los boxes con el semaforo en rojo. Raikkonen ganaba y se volvia a colocar a 21 puntos de Fernando



Luego llegaria el mas que polemico GP de Estados Unidos. Todo comenzo el viernes, cuando los Michelin tuvieron un desfallecimiento general de neumaticos a las primeras vueltas, que culminaron con un accidente de Ralf Schumacher en la curva peraltada, exactamente igual que el año anterior. De nuevo, Ralf se quedaria sin correr pero el tema de moda eran los neumaticos. Michelin dijo que sus equipos no correrian con esos neumaticos. Ofrecieron multiples alternativas, como permitir cambios de neumaticos en carrera, poner una chicane en la curva peraltada, etc. pero la FIA no quiso admitirlo. Los equipos de Michelin calificaron con toda normalidad, pero en carrera se retiraron al final de la vuelta de calentamiento, dejando solo a los Ferrari, Jordan y Minardi compitiendo. Los aficionados enfurecidos, comenzaron a lanzar latas y botellas a la pista, provocando una situacion de alto riesgo para los que corrian. La imagen de la F1 quedo muy deteriorada, pero todo volvio a la normalidad en Magny Cours. Raikkonen rompio su motor en los entrenamientos libres, por lo que se veria obligado a salir 10 puestos por detras de lo que hiciese en calificacion. Alonso logro la pole y gano la carrera de principio a fin. En Silverstone se repitio la historia para Raikkonen, que volvia a romper motor en los libres, deberia salir en la mitad inferior de la parrilla. En cambio, aunque Alonso volvio a lograr la pole, fue superado por Montoya en la salida y este no se bajo de la primera posicion hasta que bajo la bandera a cuadros. Aun asi, Alonso volvia a batir a Kimi y su diferencia pasaba a ser de 25 puntos



En Hockenheim todo siguio mas o menos parecido. Esta vez Raikkonen no rompio en los entrenamientos, pero Montoya compenso a McLaren estrellandose en la ultima curva de su vuelta rapida. De nuevo un McLaren en la mitad inferior de la parrilla. Raikkonen y Alonso se situaban 1º y 2º en carrera. Como no, la fiabilidad traiciona a Kimi y le deja tirado a las pocas vueltas de carrera. Fernando gana y de nuevo amplia su ventaja a los 35 puntos. Aun asi, quedaba mundial y Hungria volvio a igualar las cosas. Raikkonen no tuvo problemas de fiabilidad en todo el fin de semana y gano la carrera frente a un excelente Michael Schumacher. Alonso por su parte, tuvo que salir 6º y se encontro con Ralf Schumacher, perdiendo su aleron delantero y quedandose el ultimo sin opciones ni tan siquiera a puntuar. Entonces llegaba Turquia, un circuito inedito en el mundial que ofrecia un gran desafio a los pilotos. El circuito se adapto claramente mejor a McLaren que a Renault, y a pesar de una gran salida de los coches franceses situandose 1º y 3º, seria Raikkonen quien ganase, y Montoya hubiera completado el doblete tan ansiado para McLaren (no lo lograban desde el 2000) de no ser por una serie de fatalidades en las ultimas vueltas. Primero el colombiano era embestido por el portugues Tiago Monteiro, piloto doblado, y luego en la ultima vuelta, cuando sufria el acoso de Alonso, tenia una salida de pista que le relegaba al tercer escalon del podio



En Monza mas de lo mismo. Otro motor roto para Raikkonen y de nuevo tenia que salir atras. Montoya hizo labor de equipo, al igual que en Silverstone, y gano con relativa facilidad a pesar de un pinchazo lento en uno de sus neumaticos a pocas vueltas del final. Lo mismo le paso a Raikkonen tras su primera parada, comprometio su carrera bastante. Luego tenia que remontar a la desesperada, cometio un trompo a mitad de carrera y aun asi logro acabar 4º. La diferencia pasaba a ser de 26 puntos con Alonso, lo que queria decir que si el español salia con 30 puntos de ventaja de Spa el mundial seria suyo. Pero no fue asi, gano Raikkonen y Fernando tuvo que ser 2º. Aun asi esto le colocaba en una excelente posicion para proclamarse campeon en Interlagos. Con subirse al podio seria campeon hiciese lo que hiciese Kimi, es decir que dependia de si mismo para ser campeon. En Interlagos, hubo una carrera mas o menos tranquila, y McLaren logro el doblete tan ansiado, que se vio ensombrecido por la derrota en el mundial ya que Alonso terminaba 3º y se proclamaba el campeon del mundo mas joven de la historia, y ademas se convertia asi en el heredero de los 5 mundiales consecutivos de Schumacher. España enloquecio cuando cayo la bandera de cuadros de Brasil, por primera vez un español ganaba el mundial de Formula 1



**A EDITAR**

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