Bueno, ya me vuelven a dar caña en los estudios asi que el tiempo se me vuelve a agotar, las historias que os estaba contando quedan pendientes, ya or ire dando algunas partes cuando pueda, pero de momento sabemos que el 19 de enero de 2010 es un gran dia para el automovilismo español porque al fin Pedro de la Rosa ha logrado un volante para competir en F1. El volante es del equipo Sauber, y su compañero de equipo sera la excelente revelacion del 2009, Kamui Kobayashi. Una pareja que promete mucho, la experiencia por un bando y por el otro la juventud y las inmensas ganas de ganar. Asi que enhorabuena a Pedro, esperamos que le vaya bien esta temporada ;)
La verdad es que no lo tiene facil, la limitacion de tests apenas le permitio subirse al McLaren del año pasado, y antes de eso solo disputo 9 carreras con McLaren, antes aun su ultima carrera habia sido en Japon 2002 a los mandos de un Jaguar antes de cerrar una triste temporada en blanco y ser despedido para pasar como probador de McLaren en 2003. Se le echara de menos en la cabina de comentaristas de La Sexta, sin Pedro los comentarios seran un poco mas espesos, estaria bien que ficharan a alguien para acompañar a Lobato y Seara en cabina, un tipo con experiencia y que sepa de lo que habla. Pero lo bueno es lo que tendremos en la pista, pensemos que hay 2 pilotos españoles que estan confirmados y otro que esta 99% seguro asi que contemos que 3 + el equipo Campos si finalmente sale adelante que parece que hay algunos problemillas. Prohibicion de repostar, cambios reglamentarios pero bien puestos y no tan bestias como los de 2009, sin KERS, 26 coches en parrilla. A todo esto sumale lo que tenemos, a Alonso en Ferrari, Button y Hamilton en McLaren, vuelve Schumacher, Rosberg estara ahi con un coche competitivo, estan Vettel y Webber, Massa que si se lo propone lo puede hacer bien, pilotos debutantes y mucho colorido en la parrilla con pilotos de todo tipo, vamos a tener unas carreras que hacen historia y puede que sea el inicio de una decada gloriosa frente a esta ultima que salvo algunas temporadas ha sido algo sosilla frente a las que venian por detras.
Hace mucho mucho tiempo, concretamente hasta el año 1995, la parrilla estaba abierta a 26 coches por carrera, atentos, por carrera, que podian calificar mas si querian pero a algunos los excluian porque mas de 26 coches era muy peligroso. En el 94-95 no solian quedarse muchos fuera pero años antes era habitual. Antes de 1994 estaban prohibidos los repostajes, al igual que ahora, y mirad que epoca tuvimos en los 80 e inicios de los 90. Senna, Prost, Mansell, Piquet, Berger, Patrese, Lauda, nombres miticos que llegaron a competir en ese periodo de tiempo. Y la gente les recuerda mas a ellos que a otros pilotos que lograron gestas historicas, como aquella de Jim Clark en Monza, en la que tras marcar la pole position, sufrio un pinchazo en las primeras vueltas y perdio vuelta y media. Tras cambiar el neumatico pinchado, logro una increible remontada, rodando incluso con carga de gasolina para acabar la carrera en el tiempo de la pole del dia anterior, descargado. Una gesta magnifica que no pudo concluir ya que en las ultimas vueltas habia llegado al tercer puesto y tenia a tiro a los 2 primeros que iban bastante juntos pero tanto esfuerzo fue demasiado para el motor de su Lotus y termino en la cuneta. Gran gesta como el logro de John Surtess de ganar el mundial de F1 y el de motociclismo, o el de Graham Hill que gano el mundial de F1, las 500 millas de Indianapolis y las 24 horas de Le Mans, el dominio de Juan Manuel Fangio en los inicios de la F1, o simplemente el hecho de pilotar en los coches que habia en los 50, coches de enorme potencia pero sin ningun control. Autenticos caballeros del riesgo que lograron hazañas simplemente por hacerse la señal de la cruz antes de subirse al coche. Pero algunos lo hacian convencidos de que la muerte solo llamaria a la puerta de los otros, y algunos se equivocaron, como Wolfgang Von Trips, un gran piloto que tuvo la mala suerte de morir en carrera cuando venia siendo una gran revelacion, comparable a Sebastian Vettel en los tiempos actuales.
Pero bueno, me he ido absolutamente del rollo que os iba a contar en esta entrada. ¿Recordais la porra que hicimos el año pasado en la que apostabamos quienes ocuparian los asientos de cada equipo en 2010? La estoy mirando ahora, y bueno, todos deciamos que en Brawn (Mercedes GP) estarian Button y Rosberg, estabamos bastante equivocados con Button, lo de Nico lo clavamos. Muchos metiais a Raikkonen en McLaren (FAIL). Muchos metisteis a Klien en Sauber, pues estuvisteis cerquisima, el era el rival de Pedro por ese asiento. Todos apostabais por un duo Pedro/Petrov en Campos, otro grave error. Nadie dio una en Virgin GP, y solo uno acerto a Heikki en Lotus, vamos, que os dare los resultados cuando se publique la lista de pilotos definitiva. Hasta entonces, voy a proponeros otra pequeña porra. Os doy la lista de equipos de 2010, y teneis que decirme en que orden de nivel los colocariais. Del equipo mas competitivo a vuestro ver al menos competitivo:
- McLaren Mercedes
- Mercedes
- Red Bull Renault
- Ferrari
- Williams Cosworth
- Sauber Ferrari
- Renault
- Force India Mercedes
- Toro Rosso Ferrari
- USF1 Cosworth
- Lotus Cosworth
- Campos Cosworth
- Virgin Cosworth
Adelante, enviad un comentario con vuestra prevision. Y una cosa, lo peculiar de esta porra sera que estara activa hasta el dia antes de los entrenamientos libres de Bahrein, el 11 de marzo se cerrara el plazo. Con esto quiero decir que podeis cambiar vuestra porra tantas veces como querais hasta que venza el plazo. Esto os da la opcion de que, viendo como van los test de pretemporada, podais rectificar
Salu2
martes, 19 de enero de 2010
Pedro de la Rosa ficha por Sauber / Primera apuesta del 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1º Ferrari
ResponderEliminar2º McLaren
3. Mercedes
4º Red Bull
5º Williams
6º Sauber
7º Lotus
8º Renault
9º Force India
10º USF1
11º Toro Rosso
12º Campos
A día 21 de Enero
by Ibi
Ibi, te comiste a Virgin xd
ResponderEliminar1. Ferrari
2. Mercedes
3. Red Bull
4. McLaren
5. Renault
6. Williams
7. Sauber
8. Force India
9. Lotus
10. Toro Rosso
11. USF1
12. Virgin
13. Campos
Aver si se anima mas gente xd
aLvo
ResponderEliminar1. Ferrari
2. Red Bull
3. Mercedes
4. McLaten
5. Williams
6. Sauber
7. Renault
8. Toro Rosso
9. Force India
10. Lotus
11. USF1
12. Campos
13. Virgin
- Red Bull Renault
ResponderEliminar- Mercedes
- McLaren Mercedes
- Ferrari
- Sauber Ferrari
- Williams Cosworth
- Force India Mercedes
- Toro Rosso Ferrari
- Renault
- USF1 Cosworth
- Lotus Cosworth
- Virgin Cosworth
- Campos Cosworth
-Ferrari
ResponderEliminar-Mclaren Mercedes
-Mercedes
-Red Bull
-Force India
-Sauber
-Williams
-Renault
-Toro Rosso
-USF1
-Virgin
-Campos
-Lotus
Pongo a Virgin delante de Force India
ResponderEliminar9º Virgin
10º Force India
...
...
Saludos
Ibi