Poco ha durado el "bulo". Michael Schumacher ha comunicado esta misma mañana que no correra para Ferrari en el GP de Europa en Valencia el proximo 23 de agosto. En mi opinion, una campaña de marketing de Ferrari apoyada por Ecclestone. Despues de la cagada de los comisarios hungaros y de la FIA con la enesima sancion a Renault, exagerada, evidentemente la venta de entradas para Valencia habia caido en picado, dado que no estara Fernando Alonso salvo que la corte de apelacion falle a favor de Renault, pero eso sera el dia 18, es decir a 3 dias de que empieze la competicion en el circuito urbano de Valencia. Asi que, como a tito Bernie solo le interesa $$$ y sin Alonso en Valencia no habra $$$, asi que tenia que hacer algo para que la venta de entradas subiera, y en colaboracion con Ferrari, habrian quedado en que se soltaria un bulo de que Schumacher volvia para aumentar las ventas, pero que en realidad todo estaba pactado para que corriera Luca Badoer, siendo todos totalmente conscientes de que Schumacher no correria. Y cuando han ingresado los suficientes $$$ pues Schumacher anunciaria personalmente que no podria correr.
Esta teoria conspiratoria no es seguro de que sea cierta, pero es bastante probable conociendo a los protagonistas. Yo me sigo imaginando el dia 23 un Street Circuit vacio, con un pequeño grupo de extranjeros y 4 antialonsistas pirados. Pero habra que esperar a la corte de Apelacion, aun asi pocos se atreveran a comprarse una entrada si la corte falla a favor de Renault. A todo esto, la escuderia gala ha hecho llegar sus primeros camiones a Valencia, asi que si corren (en mi opinion es lo mas probable dado que los miembros del comite de la FIA consideran absurda la sancion) pues Renault ha de asignar el segundo coche, recordemos que Piquet fue recientemente despedido del equipo tras fracasar en Hungria, debio puntuar dado que el propio Flavio Briatore le obligo a hacerlo. Pero fue mas humillado que nunca, el siguio totalmente en su linea mientras que Alonso marco la pole, y seguramente hubiese ganado de no ser por los fallos del equipo.
Dentro de 11 dias todo se pondra en marcha, la semana que viene os ofrecere el clasico previo, especial al ser en Valencia, circuito donde ya he estado en persona, y os podre ofrecer algunas de las imagenes que pude tomar en 2008. Pero centremonos en el 2009 y en Luca Badoer, muchos os preguntareis quien es ese? Si, no solemos conocer a los probadores de los equipos que no son españoles, hay que reconocerlo, pero os voy a poner un poco de luz aqui, este es Luca Badoer:
EDAD: 38 años
NACIONALIDAD: Italiano
GPs DISPUTADOS: 46
PUNTOS: 0
EQUIPOS: Lola, Forti y Minardi
PRIMER GP: Gran Premio de Sudafrica 1993
ULTIMO GP: Gran Premio de Japon 1999
Este chico debuto en la F1 en 1993, con el equipo Lola motorizado por los poderosos Ferrari V12, tras arrasar en la Formula 3000. Luca tenia previsto debutar en el proyecto Bravo F1, el unico equipo español de la historia si no contamos los futuros proyectos Campos Meta y Epsilon Euskadi. Equipo que fue un autentico fracaso, tenian a Nick Wirth, quien seria posteriormente diseñador jefe de Benetton, tenian de jefe de equipo a Adrian Campos, quien curiosamente a dia de hoy emprende un proyecto excelente, tenian a Jordi Gene y a Luca Badoer como pilotos y... atencion... 2 mecanicos. Intentaron presentarse al campeonato 1993 pero la FIA lo tomo como una broma, como comprendereis. Pero volvamos a Luca Badoer, tras el fracaso de Bravo F1, ficho por Lola, equipo que tenia un chasis mas que lamentable a pesar de contar con un buen motor, muchas fueron las discusiones entre Luca y el equipo, y fue despedido a 2 carreras de terminar el año. Su mejor resultado fue un 7º puesto en el GP de San Marino disputado en Imola. Tras esto, descanso en 1994 y volvio en 1995 de la mano de Minardi. durante todo el año el coche no termino de ser competitivo y Badoer se tuvo que conformar con 2 8ºs puestos en Canada y Hungria. Para 1996 se marchaba a Forti, proyecto que nacio en 1995 sin resultados brillantes pero con buenas sensaciones para el futuro, en 1996 tenian una buena cantidad de dinero en sus arcas, pero el coche no logro ser competitivo en ningun momento, fue claro destacado... como ultimo clasificado en cada carrera para la que se calificaba. Luca no paso el corte del 107% en calificacion en 4 ocasiones, pero ni hablemos de su compañero Andrea Montermini que no entro en carrera en 6 ocasiones. Tras 12 carreras el equipo habia perdido toda la fortuna con la que habian empezado el año y se vieron obligados a cerrar para siempre el equipo. Asi Luca se daba otro año de descanso, y en 1998 era fichado por Ferrari como probador. Mucho fue lo que aprendio durante el año, y en 1999 quisieron que lo demostrara en pista y le cedieron durante 1 año a Minardi, como compañero tendria al catalan Marc Gene, que no fue problema para Luca dada la gran inexperiencia del español, pero no logro batirle en todas las carreras, el joven español le batio en 7 ocasiones de las 16 carreras de las que constaba el mundial. Durante el año Badoer vivio el peor momento con diferencia de su carrera, en el GP de Europa disputado en Nurburgring, carrera que ya os conte hace unas semanas, cuando Luca Badoer rodaba 4º rompio el motor Ford de su Minardi a 4 vueltas del final, termino llorando sobre su coche. Para mas inri, Marc Gene tuvo el lujo de codearse con Mika Hakkinen pero evidentemente para que el finlandes le pasara tranquilamente. Marc termino 6º y sumo su primer punto. Por su parte Luca Badoer al terminar el año decidio centrarse al 100% en su labor de piloto de pruebas de Ferrari, y la marca del cavalino le ha dado esta oportunidad como premio a su gran trabajo a lo largo de 11 años. Desde aqui le deseamos toda la suerte del mundo, aunque bueno, al menos yo no tengo esperanzas de que vaya a hacer grandes cosas. Con que luche por puntuar seria mas que suficiente
Lo que me extraño es que no pusieran a Marc Gene, dado que sabiendo que Felipe tiene para largo recuperandose de su accidente, quiza podrian alternar a ambos pilotos dandoles a cada uno la oportunidad de correr su GP de casa, es decir Marc en Valencia y Luca en Monza, y el resto de carreras alternando, asi hasta que Massa vuelva o hasta el final, pero Ferrari sabe lo que hace, no son el mejor equipo de la historia por casualidad
Asi que aqui nos quedamos, esperando con impaciencia el GP de Europa, 23 de agosto
Saludos lectores
martes, 11 de agosto de 2009
El Kaiser NO correra en Valencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario