Parece ser que estoy teniendo un "final de temporada" en los estudios mas que espectacular, y es probable que deje solamente una o ninguna, y eso que el nivel aqui exigido es altisimo, pero bueno. Nos vamos a poner un poco al dia, F1a300 pasa pagina y comienza oficialmente su fase TEMPORADA 2010 despues a partir de aqui:
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Bienvenidos a la temporada 2010 de Formula Uno, a la cual aun le quedan 3 meses largos para que de comienzo. La espera sera mas breve que el año pasado, si no me equivoco la primera carrera es el 14 de marzo en el circuito de Bahrein, esperad que lo revise en www.f1.com ...
Pues si, es lo que tiene viciarse a la F1. Bueno, vamos al grano. Lo principal de la temporada 2010 es quienes correran no? Pues vamos a ver como esta el mercado de fichajes, ese mas que inesperado movimiento de Button a McLaren, hay que ser un poco cabroncete pa apoyar a Ross durante toda la pretemporada pasada y ahora se lleva el nº 1 a McLaren, jejeje. Bueno, el caso es que Brawn, o mejor dicho, Mercedes GP, ha apostado por Rosberg, lo que me parece magnifico, ya que hasta ahora el pobre Nico no ha tenido coche pa hacer mas de lo que hace. El segundo piloto, una incognita, veremos en las proximas semanas. Ferrari, como todos sabemos, contara con Fernando Alonso para intentar volver a lo mas alto de la F1, que no seria nada de extrañar, Fernando tambien echo adelante a McLaren tras el decepcionante 2007, y lo llevo hasta donde esta ahora, eso si, sin recompensa mayor que volver a Renault para no comerse un rosco en 2 años xd. Seguimos, Williams contara con Rubens Barrichello para aportar experiencia y con Hulkenberg para aportar juventud, gran dupla, y si Williams se saca un buen coche podria tener algo que decir. Renault contara con Kubica, y de segundo piloto no se sabe, tal vez continue Grosjean, pero no esta claro porque Briatore y pocos mas habian confiado en el cuando llego al R29. Vamonos un poco mas para atras, a los nuevos equipos. Campos confirmo a Bruno Senna hace unas semanas, y todo apunta a que el segundo piloto sera Pastor Maldonado pero no hay nada oficial. Estaria bien porque Pastor me parece el piloto mas espectacular de la GP2, hace unos adelantamientos de libro, lo que no se es si en la F1 le funcionara, si no hay coche no creo que valga de mucho. Esperemos que Campos este ahi, el primer constructor español de la historia. USF1 parece tener claro que sus pilotos seran Jonathan Summerton y Pechito Lopez. A Summerton no le conozco de nada, supongo que habra hecho algo en las categorias americanas, como Montoya en su dia. Y Pechito Lopez hizo algunas buenas actuaciones en la GP2 pero no le conozco demasiado. Manor GP confirmo a Timo Glock y a Lucas di Grassi, una gran noticia que Di Grassi encontrara asiento porque llevo queriendo verle correr algunos años. Y Lotus, que confirmo hoy a Trulli y a Kovalainen. Creo que de los 4 nuevos, Lotus es el proyecto mas serio asi que ojo la temporada que viene.
Ahora situamos el calendario definitivo, se vuelve a las 19 carreras, la temporada mas larga de la historia empatada con la 2005. Sorprendentemente no se comienza en Australia, como viene siendo habitual, el primer GP del año sera en el circuito internacional de Sahkir, en Bahrein. Los GPs de España seran respectivamente, el 9 de mayo en Montmelo y el 27 de junio en Valencia, por si alguno tiene interes en ir. Es bastante probable que regrese al Circuit de Cataluña, si es asi intentare dar mas cobertura que el año pasado, que la conexion a internet que tenia entonces era via movil asi que era imposible escribir estos tochos. Otra sorpresa del calendario es el regreso del circuito de Gilles Villeneuve, una gran noticia ya que las carreras alli NUNCA decepcionan, y eso esta cientificamente probado. ¿Quien no disfruto con las carreras alli por ejemplo en 2007, 2008, 2004, 2000, 1999, 1995, 1981...? Otra noticia es que Spa se salva, y se mantiene en el calendario. Gran noticia porque una F1 sin Spa no seria la misma. Y por ultimo, ultima novedad, sera el GP de Corea, el 24 de octubre, tocara madrugar porque sera a las 5 de la madrugada.
Y ahora vamos con los cambios de normativa. La primera y mas importante norma es la prohibicion del repostaje. Esto hara que no se pueda cargar gasolina en carrera, pero si cambiar neumaticos, parecido al sistema que se usa en la GP2 donde esta prohibido repostar. Alli, los pitstops de la carrera corta determinan la carrera, asi que todo apunta a que las carrears seran mas emocionantes, pero los pilotos no son muy optimistas en lo que se refiere a emocion de las carreras desde fuera. Habra que esperar a Australia, digo a Bahrein, joer la costumbre. Hay que decir que la FIA ayudara a los 4 nuevos equipos con 10 millones de dolares en transporte de los coches. El KERS sera eliminado, al menos en 2010, en 2011 podria volver. A mi me parecio un desastre la implementacion del KERS, debieron esperar a 2010, se creo una F1 desigual, donde habia 2 tipos de coches, los de KERS y los que no lo tenian. Nueva norma, se incrementa el peso maximo de los monoplazas a 620 kg para compensar el no poder repostar y tener que agrandar los tanques de gasolina. El sistema de calificacion se modifica muy levemente, son 8 los eliminados en cada tanda, y la Q3 se realiza con carga libre, dado que calificar con carga maxima se hace casi imposible. Si os fijais, cuando un piloto decidia cargar hasta arriba en Q3 casi nunca salia a pista. Y por ultimo, se modifica el sistema de puntos a raiz de la entrada de nuevos equipos, a mi modo de ver hay demasiadas diferencias entre los primeros y el resto, pero weno, aqui va: 25, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1 punto, puntuan los 10 primeros.
Y bueno, esto es el previo de la temporada 2009. A partir de ahora escribire algunos tochos mas de las nuevas noticias cuando tenga tiempo
Salu2
lunes, 14 de diciembre de 2009
Primer tocho sobre la nueva temporada
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Muy bien, Jorge.
ResponderEliminarPero en lo de carrerones en Canadá te olvidaste del 2003. LOL
Bueno como te prometí ayer aquí te dejo mi opinión.
ResponderEliminarTengo ganas de que comience todo esto para ver a que nivel van a estar los gallos del gallinero. McLaren pienso que tendrá un coche potente, pero que quizá la falta de saber evolucionarlo si DLR se va puedes pasarle factura. Ferrari creo que será al contrario. Quizá empiece un poco más flojo pero acabe siendo la mas potente. Mercedes ... tengo ganas de verla xD Espero que pongan a Heidfeld porque como 2º piloto creo que es el mejor de toda la parrilla. Un tio muy cuadriculado, rápido, estricto, correoso, sin fallos... le falta un par de décimas para aspirar a ser un grande, pero como digo, creo que es el perfecto escudero que todos querrían tener en su escudería.
Luego Williams y Red Bull llevan buena base de la temporada pasada, especialmente los austriacos. Veremos si este año siguen tan arriba o no. Hay ganas también de ver a Hulkenberg, creo que tiene madera y con un coche competitivo podrá dar guerra.
Y como no... todas las nuevas escuderías y pilotos. Lotus la que más misterios me guarda. Quiero ver ya el rendimiento de ese coche.
¿Circuitos? Sobran la mitad pero bueno... echo de menos los circuitos de verdad y no las mierdas que se vienen montando últimamente
¿Sistema de puntuación? Creo que estaba bien como estaba antes. ¿Son más coches? Sí, pero eso no tiene por qué hacer cambiar los sistemas de puntuación creo que puntuar 10 (y sobretodo, el reparto tan desigual) le van a quitar protagonismo al tema, pero bueno, esperemos a verlo en acción a ver como van las cosas.
Un saludo Jorge, nos vemos en las pistas
David Ibi
Si David, lo de los nuevos equipos es toda una incognita, no se sabe donde van a andar, dependeran mucho del trabajo que haga Cosworth. Los circuitos ahora estan bien, no sobra la mitad pero hay algunos que el dinero que se invirtio en ellos estaba mejor en la casa de los propietarios del circuito. Turquia es algo inutil, no esta muy bien para los monoplazas de hoy en dia. Antes de 2007 las carreras ahi molaban. Valencia esta cantado que sobra, y alguno mas por ahi que es bastante inutil. El sistema de puntuacion asi no esta mal, pero puestos a dar 25 pts al primero pongamos el sistema de puntuacion de MotoGP y andando, asi si que sera justo, Lo correcto tal vez seria dar 15 al primero, 12 al segundo y el resto como estaban, asi puntuan 10 y las diferencias no son tan exageradas.
ResponderEliminarSalu2
muy buena entrada jorge!
ResponderEliminarJoder, mola tu estilo de escribir sobre la marcha jajaja. Por cierto y pedro de la rosa?
ResponderEliminaraLvo
De la Rosa tiene todas las de quedarse sin asiento, lamentablemente, parece que su carrera esta acabada :(
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