La Formula 1 sigue su curso y llegamos al circuito urbano de Marina Bay en Singapur. Lo hacemos con una serie de noticias importante, que explicare una a una brevemente:
FLAVIO BRIATORE Y PAT SYMONDS DESPEDIDOS DE LA F1
Como habreis podido saber todo esto tiene que ver con el caso Singapur 2008, cuando el ya ex-piloto de Renault, Nelsinho Piquet, se estrello en la vuelta 14 provocando la salida del SC y favoreciendo a su compañero Fernando Alonso para que ganase la carrera. Entonces, mucho despues, tras el GP de Alemania de este año, parece ser que Piquet realizo unas declaraciones a la FIA acusando que se estrello a proposito en Singapur 08 para que le renovasen el contrato. Tras el GP de Hungria, Piquet fue despedido de Renault y comenzo un baile de declaraciones sobre el caso Singapur 08, se hablo de conspiraciones entre Piquet, Symonds y Briatore, hasta que estos 2 ultimos decidieron abandonar el equipo Renault tras Monza. No hicieron ningun tipo de declaracion hasta este lunes, cuando el Consejo Mundial se reunio en Paris, donde se decidieron las siguientes sanciones:
FLAVIO BRIATORE:
Expulsado de por vida de la F1
PAT SYMONDS:
Expulsado por 5 años de la F1
NELSINHO PIQUET:
Considerado culpable pero sin ser sancionado por la inmunidad que le dio la FIA si colaboraba
FERNANDO ALONSO:
Inocente al demostrarse no tener conocimiento de toda la trama
La duda que tengo es por que a Briatore le expulsan de por vida y a Symonds "solo" 5 años. Sinceramente eso es pura venganza de Mosley contra Briatore, queda claro que Mosley quiere irse a lo "grande", eliminando a su enemigo mas intimo. Como es posible que anteponga las diferencias personales al deporte...
Enfin, vamos con otras noticias mas tranquilas:
LA FIA PRETENDE ESTABILIZAR EL RENDIMIENTO DE LOS MOTORES EN 2010
Sencillamente esto se limitaria a reducir el rendimiento de los motores Mercedes, no me parece mal, lo que me parece mal es la maldita norma de la congelacion de motores. Es absurdo
SE PUBLICA EL CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2010
Aqui lo teneis:
1. BAHREIN - Sahkir
2. AUSTRALIA - Albert Park UC
3. MALASIA - Sepang
4. CHINA - Shangai
5. ESPAÑA - Montmelo (9 de mayo)*
6. MONACO - MonteCarlo SC
7. TURQUIA - Istambul Park
8. CANADA - Gilles Villeneuve SC**
9. EUROPA - Valencia SC (27 de junio)*
10. INGLATERRA - Por confirmar***
11. ALEMANIA - Hockenheim****
12. HUNGRIA - Hungaroring
13. ITALIA - Monza
14. SINGAPUR - Marina Bay SC
15. JAPON - Suzuka*****
16. COREA - Korean Int. Circuit
17. ABU DHABI - Yas Marina
18. BRASIL - Interlagos
Sin Cambios
Cambio de fecha
Nuevo Circuito
*Os pongo las fechas exactas de los GPs de España por si estais interesados en ir
**Aunque ponga Gilles Villeneuve como nuevo circuito solo es que ha faltado en 2009, lleva muchos años acogiendo carreras
***Aun no se ha confirmado donde se correra en Inglaterra, si las obras en Donington terminan se hara alli y sino se hara en Silverstone
****Hockenheim y Nurburgring se alternan año a año para albergar la F1, y este año toca Hockenheim. Prefiero mil veces antes Nurburgring pero asi es la F1
*****En teoria deberia ser Fuji quien albergase ese GP ya que tienen un acuerdo con Suzuka como el del GP aleman, pero Fuji ha decidido cerrar asi que el GP se hara siempre en Suzuka
Del resto solo hay que agregar la desaparicion de Spa Francorchamps, lo peor que se le puede hacer a la F1, meter circuitos nuevos en lugares ineditos y con pijaditas como GPs nocturnos y quitarnos los clasicos y los circuitos de verdad, que triste
----------------------------------
Eso viene a ser la actualidad de la F1 a dia de hoy. Pero antes de hablar de Singapur, quiero hacer un pequeño analisis del mercado de pilotos de 2010 que es uno de los mas agitados de los ultimos tiempos:
BRAWN GP:
Button confia en ellos y no deberia tener problemas en renovar, y Barrichello ha dicho que quiere seguir asi que supongo que le mantendran 1 año mas para retirarse
RED BULL:
Webber y Vettel estan renovados y confirmados para 2010
FERRARI:
En teoria deberia llegar Alonso al equipo, y luego habria que esperar por la recuperacion de Massa. Si llega estaria el, y sino Fisichella, todo apunta a que Raikkonen o deja la F1 o se va a McLaren, pero no me lo acabo de creer esto ultimo por mucho que dijese la prensa inglesa que es de lo mas sensacionalista
MCLAREN:
Hamilton debe tener contrato indefinido... y en el puesto de sufridor mayor de la F1 deberia llegar Rosberg por Kovalainen, que no se sabe que sera de el, seguramente fiche por uno de los nuevos equipos
TOYOTA:
Glock esta renovado y no se sabe que va a pasar con Trulli, yo creo que le renovaran porque luego Toyota no tiene mas opciones porque Kobayashi no se ha dejado ver absolutamente nada en la GP2 este año
WILLIAMS:
Rosberg parece que se va y Nakajima pende de un hilo ahora mismo, es casi seguro que llegara Nico Hulkenberg, yo apostaria por Heidfeld para el segundo coche, volveria a uno de sus antiguos equipos, pero no descartemos la opcion del hispano-austriaco Andy Soucek, que probara un Williams esta pretemporada y ha ganado la edicion inagural de la F2, movida por la misma Williams
RENAULT:
Con Alonso fuera la plaza de Grosjean estaria 100% garantizada y a su lado llegaria Robert Kubica, segun anuncio hace unos dias. Dijo que esperaria a la reunion del Consejo Mundial, pero ya ha pasado y Robert no ha dicho nada
LOTUS:
Lotus llega sustituyendo a BMW Sauber y motorizado por Ferrari. De los pilotos que hay en el mercado no acabo de ver opciones factibles, Kovalainen estaria sin asiento y no parece una mala opcion, pero de la GP2 no hay ninguno que me acabe de convencer y que no este vinculado a ninguna escuderia
FORCE INDIA:
Sutil y Liuzzi casi con toda seguridad
TORO ROSSO:
Jaime Alguersuari esta confirmado, y en teoria Buemi deberia seguir porque no lo esta haciendo mal este año. La otra opcion es la de Hartley pero no me gusto el año pasado en la F3 britanica y no me gusto este año en las World Series
CAMPOS META 1:
Todos dicen que Pedro de la Rosa acabara aqui, y la otra opcion seria casi con toda seguridad Vitaly Petrov, procedente de la GP2 y subcampeon del mundo este año
USF1:
Se ha hablado de Villeneuve, que es una opcion muy probable, y para el segundo asiento han salido muchos nombres pero me quedaria con "Pechito" Lopez para ese asiento, y sino Scott Speed
MANOR GP:
Sigo sin saber nada de este proyecto...
-------------------------
Y acabemos con el circuito. No hay mucho de que hablar, nadie sabe aun muchas cosas de esta pista urbana. Lo que si se sabe es que es muy al estilo americano, con varios giros de 90 grados, y varios tramos de autopista. Aunque por mucha autopista que haya los adelantamientos son muy dificiles. El mejor punto es la curva 6, donde llegan de una zona muy rapida y se puede adelantar si el piloto de delante va muy lento o comete un error, pero el resto del circuito es muy dificil. Es espectacular desde luego, cruza por debajo de una grada, tiene un puente que pasa casi sobre el mar y la peculiaridad de ser un GP nocturno, pero va en contra de la politica de ahorro de costes y de seguridad. ¿Y si de repente se apagan las luces por un fallo del circuito?
VUELTA ONBOARD (Massa - Pole 2008)
Historia del GP? 2008 y no hay mas, la mitica carrera del accidente de Piquet que dio origen a la expulsion de Briatore y Symonds
http://www.youtube.com/watch?v=tDwZ-CUyFW4
(Copiad y pegad el link en la barra de direcciones, el autor desactivo la insercion en blogs)
De todos modos tienen un temazo de banda sonora, Bank Holiday Monday de Stereophonics
Y enfin, eso es todo lo que hay que saber antes del GP de Singapur. Mañana haremos la clasica porra, veremos quien se la lleva esta vez y como planteamos el sistema de puntuacion
Saludos
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Previo GP Singapur
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Genial como siempre alonso ;)
ResponderEliminaralvo
Primera vez que me paso por aqui y veo lo genial que es.
ResponderEliminarMagnifico BLog Alonso